• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sneddon invita a MJ a testificar frente a un Gran Jurado

Invitación para hablar
Una carta ofrece a Jackson la oportunidad de testificar frente a un Gran Jurado, ABC News

Los Angeles, Marzo 16, ABCNews tiene detalles exclusivos sobre una carta enviada por la Fiscalía a Michael Jackson y su equipo legal ofreciendo a la estrella del Pop la oportunidad para contar su lado de la historia a un Gran Jurado.

ABC fue contactado por fuentes cercanas a la investigación que a Jackson se le había ofecido la oportunidad de testificar voluntariamente y contar su lado de la historia frente a un gran jurado, en vez de responder por medio de un citatorio.

Una carta enviada a la Defensa por Tom Sneddon, dice “En vez de crear un citatorio y hacer que su cliente [Michael Jackson] decline a testificar frente a un gran jurado, le estoy ofreciendo la oportunidad de conducir esa decisión a mí desde antes”

La analísta legal de ABC, Kimberly Guilfoyle-Newsom, una antigua físcal, dice que no espera que Jackson se lance ante la oportunidad de atestiguar voluntariamente frente a un gran jurado.

“Es habitual que en un proceso criminal, donde el Fiscal opta por proceder por la vía de un Gran jurado se le envie a la defensa una carta invitando a su cliente a presentar su testimonio” Newsom comento al programa Good Morning America. “Si son inteligentes y tiene a un abogado que no sigue las cosas al pie de la letra no se presentará a rendir testimonio” comentó.
El uso de un gran jurado para asegurar el veredicto permitiría a la Fiscalía evitar una largo proceso de Audiencias preliminares con público.

La carta de Sneddon contiene nueva información. Comenta que la defensa dice tener evidencia y testigos que apoyan que los cargos en contra de Jackson son un intento fallido para obtener dinero del cantante.

Sneddon escribió “Se les invita a presentar esa información ante el Gran Jurado”

Newsom dice que la invitación extendida a Jackson y su equipo es solo un intento de conocer toda la evidencia del caso.

“Esta es una linda manera por parte del Fiscal de decir “nos” gustaría ver toda la evidencia del caso y quizá si nos tenemos que enfrentar cara a cara con este caso con la evidencia que muestra su inocencia re-examinaremos el caso y eso no parasá”Newson comenta
De acuerdo con la carta, Jackson y su equipo tienen hasta el 7 de Abril para decidir aparece o no. Cuando se le pidió su comentario a Mark Geragos, comentó sobre la orden que le impide comentar algo sobre el caso.

http://abcnews.go.com/sections/GMA/Enterta...y_040316-1.html

Última edición:
La verdad es que no me queda claro todo esto:

¿D.S. quiere que MJ acepte su peticion de presentarse ante un Gran Jurado únicamente para que no haya público o se refiere tb a testigos de la defensa?:confused:

Me imagino que si D.S quiere llevar el caso por un Gran Jurado, debe de ser pq por la manera normal no tiene "nada en que apoyarse" ??

Jo, perdonar mi ignorancia, pero es que de este tema no estoy muy enterado:llorando: :(

A mi me pasa igual, no tengo ni idea de lo que sera mejor para la defensa pero si esta idea de que testifique michael ha salido del propio DS.......... bueno no puede ser. Alguien que entienda que nos lo explique mejor please.

Gracias Alita... ya veremos que decisión toma el equipo de MJ. Con lo que MJ está pagando por su equipo de abogados estoy seguro que va a coger la carta de Sneddon y se va a limpiar la boca tras atiborrarse de pollo del KFC.

Bueno, pues yo no soy experta legal ni nada por el estilo, así que mi explicación se basa únicamente en mi simple observación y opinión personal:

Lo que creo es que si se está llevando esto por medio de un Gran Jurado (cosa que aún nadie a confirmado al 100%) la "estrategia" que quiere manejar Sneddon es hacer que MJ tenga la oportunidad de defenderse ante el gran jurado, como ya lo había comentado en otro tema, su esto se lleva por medio de un Gran Jurado significa que es a puesta cerrada con Sneddon y los 19 miembros que integrarían el jurado, Sneddon presenta sus pruebas y sus testigos, pero a estas audiencias, no hay juez, no hay abogado de la defensa (osea de MJ) no se presenta MJ, no hay público y medios, todo se mantiene con el mayor secretismo posible. Entonces, Sneddon, por ley, está obligado a presentar ante el gan jurado pruebas que también puedan ayudar a mostrar la inocencia de MJ (como las investigaciones realizadas por los deptos de LA y SA, la línea de tiempo, etc) entonces lo que ahora está haciendo Sneddon es darle la oportunidad a MJ de ir a contar su lado de la historia ante este Gran jurado y presentar todas sus pruebas.

Esto podría sonar bien, pero tomemos en cuenta que estamos hablando de Sneddon, quien puede torcer y mal interpretar todas y cada una de las palabras que MJ diga en sus testimonios y darles una interpretación total y completamente diferente ante el jurado, también habría que recordar que si MJ se presenta, creo que tendría que estar el solo, sin Geragos a su lado (pero puede que yo me equivoque)

Lo que yo pienso que pretende Sneddon es mostrar al público lo "bueno" y "apegado a la ley" que es él al darle la oportunidad a MJ de presentarse por su propio pie (en vez de girar un citatorio) y que rinda su testimono, así si MJ y su equipo rechazan la "invitación" de Sneddon se puede mostrar esto ante el público como que MJ tiene miedo de declarar o que está ocultando algo...

Así mismo lo que yo creo que quiere Sneddon es conocer todas las pruebas y testigos que MJ y su equipo legal tienen para saber que tan grandes y fuertes son y el poder planear su estrategia, ya que como lo hemos sabído desde el día 1, Sneddon carece de pruebas que puedan realmente, inculpar a MJ y desea obtener toda la información posible que pueda ayudarle a que el caso no se le atragante.

Ya veremos más adelante o el 2 de Abril que se decide,...

Gracias Alita... ya veremos que decisión toma el equipo de MJ. Con lo que MJ está pagando por su equipo de abogados estoy seguro que va a coger la carta de Sneddon y se va a limpiar la boca tras atiborrarse de pollo del KFC

:lol: :lol: my exact thoughts!!

Alita pienso lo mismo,pero añadiré también que a mi entender lo que pretende Sneddon es dejar en evidencia a MJ. Todos sabemos como se expresa y lo complicado que es para la gente normal interpretar de una forma correcta como MJ actua y la manera en la que piensa....Para nosotros es un niño encerrado en un cuerpo de hombre,pero para la mayor parte del jurado será un hombre de 45 años acusado de pedrastía y Sneddon quiere aprovecharse de esa inocencia para desacreditarlo.

Estoy de acuerdo Maca y también con alita.

Pero digo yo...Haber si ahora habrá que rendirle homenaje por darle esa oportunidad a Mike ¬_¬
Lo hace por quedar bien el viejo de los cojones :mad:
Pa mi que trama algo durante el proceso judicial a mi no me la pega :mueveojos:

Resumiendo muy básicamente para quien no se entere:

Hoy Sneddon le ha hecho llegar una carta a Michael y sus abogados, ofreciéndole ir a declarar a un Gran Jurado en lugar de hacerlo en un "juicio normal". Lo que tiene UN MORRO QUE SE LO PISA es que también le invita, muy sonriente y muy conciliador él, sin levantar ninguna navaja por detrás de Michael ni nada, es que además de su declaración, Geragos y compañía le enseñen TODAS las pruebas ke tengan de la inocencia de Michael.

La experta de ABC News dice lo que también pienso yo: Eso no es más que una excusa podrida para que Sneddon vea todo lo que tiene la acusación y así poder replantearse el caso. Seguro que así tendria mucho mas fácil inventarse todas las mentiras y tonterías que quiera. Como dice la experta esta, si geragos y compañía son realmente decentes, no aceptarán ni locos.

Para quien no tiene claro en qué consistía el Gran Jurado, recordar que consiste en que toda la gente que piensa que Michael es culpable se reunen en privado con el juez y el jurado popular y ahí ellos en su cueva oscura, deciden lo que quieran, sin que michael ni sus abogados tengan derecho a defenderse cuando digan alguna burrada.

Zapatero, no nos falles... y Geragos, tú tampoco!!!

Escrito originalmente por Denevola
Pero digo yo...Haber si ahora habrá que rendirle homenaje por darle esa oportunidad a Mike ¬_¬

Si si un homenaje Dene...dejame que le de yo el homenaje que me lo llevaba a las Fallas y lo ponía de petardo en una de las mascletás y los trocitos que quedaran de su despreciable cuerpo los colgaba en los nitots para que ardieran en el infierno.....
Puto Sneddon...lo odio con toda mi alma:mad:

Coleguita estoy totalmente de acuerdo contigo. Tal vez si hubiera una audiencia preliminar o llegara a haber un jucio MJ tendría que pararse ante el estrado y presentar testimonio y responder a interrogatorios, pero estaría acompañado de sus abogados quienes pueden objetar a cualquier pregunta fuera de lugar de Sneddon, cosa que creo, con el gran jurado, no se podría, y como ya lo dije, Sneddon tendría la oportunidad de torcer todas las cosas que MJ exprese.

Yo también pienso que esto es una manera muy discreta de pedir al equipo de MJ muestren todo lo que tienen para que así Sneddon pueda armar mejor sus mentiras y los muchos huecos que tiene su "investigación".

Oigan, pero que todavia no hace falta ver si hay suficiente evidencia como para que esto vaya a gran jurado? Segun lo que yo tenia entendio, la audiencia preliminar del 2 de abril va a ser para ver si este caso es lo suficientemente fuerte para ir a juicio.
Que alguien me explique!

Nope. ir a un gran jurado es una opción que se tiene para mostrar toda la evidencia, documentos, testimonios etc, y determinar si es suficiente para llevar a MJ a un juicio, la otra opción es la Audiencia Preliminar.

En este tema se explicó cual es la diferencia entre el Gran Jurado y las Audiencias Preliminares

El 2 de Abril se determiná (o determinaría) la fecha para el inicio de las audiencias, (entre otras mociones pendientes), pero por lo que yo se es decisión de Sneddon el llevar esto por medio de un gran jurado o de las audiencias preliminares, al menos que Geragos y Co. interpongan una moción ante el Juez para cambiar o evaluar la decisión.

Última edición:
creo ke esto no es nada bueno y confio plenamente en ke Geragos sepa lo ke hay ke hacer y mandar a tomar por culo al soplapo.. este
saludos;)

Escrito originalmente por alita
El 2 de Abril se determiná (o determinaría) la fecha para el inicio de las audiencias, (entre otras mociones pendientes), pero por lo que yo se es decisión de Sneddon el llevar esto por medio de un gran jurado o de las audiencias preliminares, al menos que Geragos y Co. interpongan una moción ante el Juez para cambiar o evaluar la decisión.

Hay posibilidades de que Geragos intervenga en algún momento si todo se llega a resolver por medio del Gran Jurado ? :confused:

Pues creo que el equipo legal de Michael sabrán con más certeza que desición tomar no? ,espero que todo salga bien ya sea si se lleva a cabo por medio del gran jurado o de audiencias y sobretodo que me aesoren muy bien a mi niño .

Gracias por la explicación Ale :)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Y Seddon Kiss my ass :D

Hay posibilidades de que Geragos intervenga en algún momento si todo se llega a resolver por medio del Gran Jurado ?

Hard to tell...

A intervención te refieres a si puede objetar algo en estas audiencias? Creo que no, como lo dije, si es por medio de Gran Jurado es Sneddon a puerta cerrada con los miembros de ese jurado, claro que Sneddon tiene obligación de presentar todas las pruebas que Geragos le envíe para poder mostrar el lado de MJ y de no hacerlo Geragos puede presentar una moción y hacer que el caso se lleve por medio de audiencias preliminares. También Geragos puede pedir a Sneddon le indique el avance con el gran jurado, pero creo que, en definitiva él no puede asisitr a las ocaciones que Sneddon se presente con el Gran Juarado... pero como lo he dicho, esto es lo que yo sé, puede que me esté equivocando en algo.

Lo que pienso es que habrá que esperar a ver si en estas semanas el equipo de MJ presenta alguna moción o algo, o esperar al 2 de Abril para saber cual es la decisión final.

bueno estoy segura que el equipo de mike hara lo mejor...asi q habra que esperar a ver que sucede y que van a determinar.... como sea, toda la suerte para michael!!!:muac: :muac: :muac:

Ya me quedo más claro,bueno esperaremos a ver que novedades salen antes o el mismo 2 de Abril que ya no falta mucho :p .

Thank U again sweetheart :muac:

pero segun yo no tienen que aceptar esa invitacion....... y si la aceptan que muestren pruebas del lado de MJ pero las mas potentes hasta el preliminar...para que no joda DS.... otra cosa por que DS tiene tanta libertad en escoger el jurado y todo??

IGNORANCIA NO ME IGNORES!!!!!!!

todo esto me huele muy mal.gracias a los q nos habeis explicado q es eso del gran jurado :muac: yo creo q eso no conviene para nada!!!

Atrás