• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre Carmina Burana.......

Hola queria pedirles que me aclaren bien......el nombre de la cancion es "Carmina Burana" ???

Segun se... la escribio Carl Off verdad ????

me entro la duda...por que segun se ....hay un grupo que se hace llamar carmina Burana.....y a la cancion que escuchamos en el Brace yourself....y como introduccion del dangerous tour la hacen llamar Oh fortuna...o Fortuna Imperator..algo asi.....no estoy seguro.....

yo tengo entendido que carl off escribio dos piezas de esta..............

y queria saber tambien si la segunda es la que escuchamos como Intro del concierto del sultan de Brunei.....ya que suena diferente.............

pero de igual forma las dos nos ponen la piel de gallina...a Mike le queda perfecta..

"Carl Orff ,en su famoso oratorio-mimo Carmina Burana (1937) combina la poesía profana del siglo XIII con una música intensa y deliberadamente sencilla para gran orquesta y coro, estructurada con ritmos enérgicos y vibrantes y ricas sonoridades."

Carmina Burana (1937) - Oh Fortuna

De lo del concierto de Brunei no tengo ni idea pq no se como se llama la pieza q usan , pero si q es verdad es distinta.

Luego he entrado en un chat y he preguntado y me han dicho lo siguiente:

Carmina Burana es un cojunto de canciones de la época medieval,unas quince aproximadamente, y el oh, fortuna es la primera pieza de la versión de Carl Orff.
(la moderna tan famosa del coro tan famoso)

Asi q supongo q la q usa Michael es Oh Fortuna.

La letra creo q no va a servir para nada, XDD pero como estaba buscando y me salió aqui va tb :

O Fortuna,
velut luna,
statu variabilis,
semper crescis,
aut decrecis;
vita detestabilis
nunc obdurat
et tunc curat
ludo mentis aciem,
egestatem,
potestatem
dissolvit ut galciem

Sors immanis
et inanis,
rota tu volubilis,
status malus,
vana salus
semper dissolubilis,
obumbrata
et velata
michi quoque niteris;
nunc per nudum
fero tui sceleris.

Sors salutis
et virtutis
michi nunc contraria,
est affectus
et defectus
semper in angaria.
Hac in hora
sine mora
corde pulsum tangite;
quod per sortem
sternit fortem,
mecum omnes plangite!

Y si ya es una pasada de por si esta pieza, cuando ves como la usa Michael es como:
11.gif
!!! XD

Aios!
wavey.gif

Atrás