• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre el DWT en Argentina

JulitoMJ

HideOuter Senior
Hola, me he animado a hacer este post debido a que anoche estuve leyendo en el foro algunos temas del DWT en Argentina y sobre toda la controversia que hay alrededor de él.

Me resulta curioso que solo se hable del por qué no se comparte o se vende el concierto, en vez de preguntar sobre el concierto en sí, es cierto que somos una comunidad, pero MrPhillipOne no está en la obligación de compartir el concierto. Así que debemos respestar su decisión de no querer compartirlo, aunque nos duela en el alma ;)

Este post lo escribo especialmente para MrPhillipOne, dado que al ser el que posee el concierto, es el que puede hablarme sobre él.

Lo que te pido MrPhillipOne es que si está dentro de tus posibilidades me hagas como un análisis del concierto, que me digas cuáles son las partes que más te gustan, cualquier error que tenga y te haya dado gracia, etc... Y también, si no es mucho pedir, quisiera que pusieras un screenshot de Billie Jean, otro de Dangerous y otro de Man In The Mirror (mis favoritas ;) )

Ahh, una última cosa, sé que el concierto de Argentina no es ni de lejos el mejor del DWT, tengo el de México y creo que debe ser algo por el estilo, aunque espero que tenga menos errores. Pero el hecho de que sea OTRO concierto, al menos para mí, ya es razón suficiente para querer verlo, incluso lo dije en un post una vez, yo quisiera ver TODOS sus conciertos, aunque lo haya hecho en silla de ruedas, jejejeje. A lo mejor a ti también como fan te sucede lo mismo. Por eso no importa cuántas veces nos digas que es peor que el de Bucharest y que tiene menos canciones, los deseos de verlo seguirán ahí ;)

Bueno, hasta aquí lo que quería escribir, espero que puedas compartir tu opinión del concierto con nosotros. Saludos…

Creo que los fans argentinos que estuvimos ahi , el 8, 10 o 12 de octubre de 1993 también podemos opinar de estos miticos shows.
Se ha dicho mucho de ellos, pero la emoción que habia en el estadio de River Plate el 8 de octubre en el primer show fue increible- Era el Rey en Argentina por primera y única vez !
es cierto que el set list fue más corto y que faltaron temas importantes como Beat it, pero el calor del público y la felicidad de Michael llenaron la noche- Sonreia mucho , más que en otros conciertos, y el público y la banda cantamos casi completa "we are the world e hicimos coro de oh oh oh luego de will you be there .
Habia un entusiasmo desbordante , era una fiesta con Michael , la banda y las 75.000 almas que coparon cada noche de recital.
Vi dos de los tres show y vi a un Michael rebosante de alegria ante la respuesta del público local .-

Ufff, me lo imagino :) Yo sí no pude ver ninguno, a Cuba nunca vino :( mejor ni preguntar el por qué, jejejejeejeje. Por eso lo único que me queda es ver los conciertos y rebosarme de alegría en el salón de mi casa. De todas formas, cuando comenzó la gira Dangerous todavía yo no había nacido. Tengo 20 años y soy fan obsesivo a Michael Jackson, por eso me gusta que me hablen sobre estas cosas, especialmente de los conciertos. Gracias danyjackson.

Yo no quiero opinar sobre MrPhillipOne, ya que actuaria completamente distinto a el, no podria no compartir informacion o algo relacionado a MJ, incluso tengo esos conciertos grabados en VHS y los compartiria con gusto, claro que la calidad es malisima :jajaja:

Cuando MJ vino a Argentina, yo era demasiado chica, asi que no pude ir a los conciertos, pero vi por la tele cada uno de ellos. Los shows fueron alucinantes, por primera vez Michael Jackson estaba en nuestro pais, el Rey, el mas grande de todos los tiempos, asique todos estábamos perplejos. Fanaticos y no tan fanaticos, se reunian frente a la Tv para ver uno de los recitales mas esperados..

A Michael se lo ve diferente, feliz, relajado... la respuesta del publico tan calida, tan comprometida, tan entusiasmada fue unica... el fan argentino es super demostrativo y siento que a Él le gusto encontrarse con eso.

Es como decis vos dany, fue un concierto mas corto, temas importantes y esperados faltaron, pero lo teniamos a aca, en Argentina, y brillo con toda su luz y su entrega fue total...

Como ha dicho MrPhiliphone, el unico concierto retransmitido de todo el Dangerous Tour al completo fue Bucharest.

de los demas conciertos, siempre habian algunos fragmentos de Jam o Wbss o otras canciones, a lo mejor algun Jam entero o asi como el del 8 de octubre de Argentina por poner un ejemplo.

MrPhillipOne, ¿no te animas a darnos tu opinión del concierto? pleaseeeeeee :) Yo ni siquiera he visto los fragmentos que se han filtrado.... :(

En mi pais, se transmitio el backtage, el detras de escena, los preparativos, la llegada de MJ, el hotel, saludos de el desde el mismo, y el recital de el en Buenos Aires chicos... lo tengo y lo vi dos millones de veces...

En mi pais, se transmitio el backtage, el detras de escena, los preparativos, la llegada de MJ, el hotel, saludos de el desde el mismo, y el recital de el en Buenos Aires chicos... lo tengo y lo vi dos millones de veces...

Si lo tienes el recital porque no muestras al menos imagenes para saber si se transmitio el Buenos Aires en la TV

chicos les confirmo que el recital transmitido en tv era el Bucarest , solo se transmitieron del concierto de Buenos Aires el tema Jam , y algunos fragmentos de otras canciones.
Canal 13 en asociacion con Hector Cavallero lo trajeron a Argentina , pero el recital que televisaron fue el de bucarest, como en el resto del mundo.

chicos les confirmo que el recital transmitido en tv era el Bucarest , solo se transmitieron del concierto de Buenos Aires el tema Jam , y algunos fragmentos de otras canciones.
Canal 13 en asociacion con Hector Cavallero lo trajeron a Argentina , pero el recital que televisaron fue el de bucarest, como en el resto del mundo.

Todos estos años fui una completa ingenua, creyendo q todo el recital era de aca... :eek::confused:

No lo puedo creer... en fin... al menos dos temas si lo son:(

Gracias dany por el dato.... fue un balde de agua fria, pero bue..

Todos estos años fui una completa ingenua, creyendo q todo el recital era de aca... :eek::confused:

No lo puedo creer... en fin... al menos dos temas si lo son:(

Gracias dany por el dato.... fue un balde de agua fria, pero bue..

No te preocupes Campanita.. este asunto es algo que confunde a muchisima gente desde siempre.. recuerdo una vez en que la madre de una amiga me conto como, cuando ella era joven, se habian apiñado frente a la TV la noche del concierto y lo vieron entero mientras su padre manejaba la antena tratando de que la transmision no se corte (vivian en zona rural).. realmente no me dio el corazon para decirle la verdad y contarle que ese concierto que vieron no era de Argentina, sino que era efectivamente el de Bucharest.. no quise arruinarle el recuerdo..

Probablemente una de las razones que mas confunda es que al transmitir JAM de Argentina (con la chaqueta negra) y luego compaginarlo con el resto del concierto en Bucharest, se piense que es todo un mismo concierto.. porque efectivamente en el JAM de Bucharest se uso la chaqueta plateada/azulada y no la negra.

Algun dia veremos ese concierto

The walker

No te preocupes Campanita.. este asunto es algo que confunde a muchisima gente desde siempre.. recuerdo una vez en que la madre de una amiga me conto como, cuando ella era joven, se habian apiñado frente a la TV la noche del concierto y lo vieron entero mientras su padre manejaba la antena tratando de que la transmision no se corte (vivian en zona rural).. realmente no me dio el corazon para decirle la verdad y contarle que ese concierto que vieron no era de Argentina, sino que era efectivamente el de Bucharest.. no quise arruinarle el recuerdo..

Probablemente una de las razones que mas confunda es que al transmitir JAM de Argentina (con la chaqueta negra) y luego compaginarlo con el resto del concierto en Bucharest, se piense que es todo un mismo concierto.. porque efectivamente en el JAM de Bucharest se uso la chaqueta plateada/azulada y no la negra.

Algun dia veremos ese concierto

The walker

Gracias Dulce, ojala pronto tengamos esa dicha todos nosotros. Nos lo merecemos:*)

si campanita lamentablemente por razones de derechos de emisiòn parece, no podia emitirse el show de Buenos Aires que fue perfectamente grabado por varias càmaras y se hablò que se filmò tambièn el backstage con intenciones de comercializarse pero que luego no prosperò.-
Vimos solo el tema jam de river, del 8 de octubre que se ve en youtube y luego lo de bucarest como bien ya se ha aclarado.
Ya en youtube se ven geniales perfomances de Buenos Aires como Human nature o I just cant stop loving you, smooth criminal y el medley de los J5 .-
Algùn dia veremos el concierto completo de Buenos Aires.

Es Bucharest , lo comenta Marley antes de iniciar el concierto. Solo pasaron JAM Y WBSS en 360 TODO PARA VER, pero el concierto fue BUCHAREST.

El dia de la transmision que fue el Viernes 15 de Octubre de 1993, solo se transmitio BUCHAREST, con las canciones desordenadas (sin Human Nature ni Working day and night ). Nada de empalme con las dos primeras canciones de BUENOS AIRES. Esas canciones solo las transmitieron en el programa 360 TODO PARA VER y si mal no recuerdo, en el especial de su venida.

Última edición por un moderador:
Atrás