• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre el mundo (una pequeña estadística.)

Angie

Esto es MUY surrealista
Si pudiésemos reducir la población del mundo entero a una aldea de sólo 100 personas, manteniendo las proporciones de todos los pueblos existentes, dicha aldea estaría habitada de la siguiente manera. Habrían:

57 Asiáticos
20 Europeos
15 Americanos (de América del Norte, Central y del Sur)
8 Africanos
52 serían mujeres
48 hombres
70 no serían blancos
30 sí
88 serían heterosexuales
12 serían homosexuales
6 personas poseerían el 59% de la riqueza y las 6 serían norteamericanas.
80 vivirían en viviendas no habitables
70 serían analfabetas
50 sufrirían de malnutrición
1 estaría por morir
1 estaría por nacer
2 poseerían una computadora
1 poseería un diploma universitario

Si se considera el mundo de esta perspectiva, la necesidad de aceptación, compresión y educación se manifiesta claramente.

* Si esta mañana os despertásteis con más salud que enfermedad, sois más afortunados que el millón de personas que no vivirán hasta la semana próxima.

Si no habéis experimentado nunca el peligro de una batalla, la soledad de una prisión, la agonía de la tortura o el hambre, sois más afortunados que 3 mil millones de personas de este mundo.

Si tenéis alimentos en el refrigerador, si tenéis con que vestiros, un techo para cobijaros y un lugar donde poder dormir, sois más ricos que el 75% de la población del mundo.

Si poseéis dinero en un banco o en la cartera, y moneditas guardadas en una lata en algún lugar, entonces formáis parte del 8% de las personas que gozan mayor bienestar.

Si podéis leer este mensaje, entonces habéis sido tocados por la buena suerte dos veces: porque alguien pensó en vosotros, y porque no formáis parte de los 2 mil millones de personas que no saben leer.

---- Alguien dijo una vez:
Trabaja como si no necesitaras el dinero.
Ama como si jamás hubieses sufrido por amor.
Baila como si nadie te observara.
Canta como si nadie te escuchara.
Vive como si el Paraíso estuviese en esta Tierra.

;)

Gracias Angie, me ha gustado mucho el mensaje. Muchas veces, cuando me lamento por alguna situación en la que estoy, cuando me creo desafortunada por algo... inmediatamente después me siento culpable porque no sabemos lo que tenemos realmente... deberíamos estar agradecidos por lo que tenemos y pensar en todas esas personas de las que hablas en tu mensaje. Somos unos verdaderos afortunados... y muy egoistas en ocasiones :(

Un saludo

Viendo lo así, me siento afortunado de estar entre los alfabetas con computadora y pronto a recibir diploma :D

Pero aún así el mundo esta muy desigual!...

Escrito originalmente por Angie_htw

70 serían analfabetas

Esta es la parte terrible de la estadística.....hasta cuando podrá vivir occidente y Norteamérica con esto en su conciencia?

De momento parece que no tenemos prisa por solucionarlo.:(

Angie, felicidades por el post, estos son los que hacen falta en el Foro de Charla.;) :)

Bueno, esto por lo visto lo recortó mi hermana de un Readers Digest, lo he encontrado en uno de sus cajones mientras buscaba folios.8Ð
Lo primero que se me ha ocurrido ha sido copiarlo aquí. Me sorprende esta parte del texto:

Si podéis leer este mensaje, entonces habéis sido tocados por la buena suerte dos veces: porque alguien pensó en vosotros
Parece hecho expresamente para una de esas cadenas de emails :p
En realidad, lo he puesto aquí, para luego copiarlo y enviárselo a algunas personas. Me ha parecido una reflexión interesante, me alegro de que también os guste.
Saludos!

70 serían analfabetas
1 estaría por morir

Es increible:lloratris la verdad que la brecha entre pobres y ricos se ha incrementado terriblemente en las ultimas decadas:lloratris
Y como dice Vero, a veces uno se queja pero al ver tanto sufrimiento y pobreza hay que agadecer que tenemos un plato de comida todos los dias, un techo y una cama calentita para dormir que es mas de lo que muchos en el mundo tienen :(

Última edición:
---- Alguien dijo una vez:
Trabaja como si no necesitaras el dinero.
Ama como si jamás hubieses sufrido por amor.
Baila como si nadie te observara.
Canta como si nadie te escuchara.
Vive como si el Paraíso estuviese en esta Tierra.

;)

Muy bueno el mensaje Angie...me quedo con esas ultimas palabras en la retina...son tremendamente alentadoras ante tanta desgracia, que afortunadamente no nos toca a muchos de nosotros....podia no haber sido asi :(

Salu2

Si esta mañana os despertásteis con más salud que enfermedad, sois más afortunados que el millón de personas que no vivirán hasta la semana próxima.

Si no habéis experimentado nunca el peligro de una batalla, la soledad de una prisión, la agonía de la tortura o el hambre, sois más afortunados que 3 mil millones de personas de este mundo.

Si tenéis alimentos en el refrigerador, si tenéis con que vestiros, un techo para cobijaros y un lugar donde poder dormir, sois más ricos que el 75% de la población del mundo.

Si poseéis dinero en un banco o en la cartera, y moneditas guardadas en una lata en algún lugar, entonces formáis parte del 8% de las personas que gozan mayor bienestar.

Si podéis leer este mensaje, entonces habéis sido tocados por la buena suerte dos veces: porque alguien pensó en vosotros, y porque no formáis parte de los 2 mil millones de personas que no saben leer.

Deberia sentirme feliz por estar entre los afortunados?
:lloratris

Deberia sentirme feliz por estar entre los afortunados?

No s sentirse feliz o triste, es creo yo cuestion de saber apreciar lo afortunado que uno es. La verdad como dije antes yo nunca pense en lo afortunada que era en tener un plato de comida y un techo donde dormir hasta que vi niños morirse de hambre y gente durmiendo fuera en el invierno:lloratris
Mi mama trabaja mucho para la genta humilde y me contaba por ejemplo, que en un ranchito (casa precaria) habia 4 hermanitos que para dormir no es que siquiera se turnaba la cama, se turnaba una bolsa con la que se cubrian y dormian en el piso:lloratris y a mi casa todas las tardes van 2 hemanitos para que mi mama les de leche y algo de comer y muchas veces es lo unico que tienen en todo el dia:lloratris yo hasta que vi cosas asi no entendia que nos quejamos de NADA muchas veces...Tampoco creo que hay que ser conformista y porque tenemos lo basico ya esta todo bien, pero creo que siempre tenemos que pensar que hya gente que sufre y tatar de hacer algo por eso :)

¡ Enhorabuena !

Posts como éste nos deberían hacer reflexionar mucho y pensar la tremenda suerte que tenemos simplemente por el hecho de poder comunicarnos en este Foro cada día... Pero, ¿Cuantos habrán votado para que este post alcance la puntuación máxima que tanto merece?

:urule: :urule: :urule: :urule: :urule:

Atrás