• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre el pañuelo palestino

El significado que se le da en paises no islamicos es simplemente solidaridad con el pueblo palestino(o cualquier otro pueblo oprimido) y esta bastante extendido entre las personas de izquierda. Se usa desde hace muchisimos años y no tiene nada que ver con el terrorismo ni los nazis.

Los distintos colores hacen relacion al pais de procedencia o distintas etnias, el rojo y blanco es de Jordania.

6ec01c086c.jpg

Ese es el significado? vosotros teneis uno?

Última edición:
yo tengo dos
uno vrde
y uno nromal
pero me da pereza están muy de moda como para seguir llevandolos.

Yo tengo uno negro y blanco. No se si quien lo lleva se solidariza con el pueblo palestino o pasa de ellos, pero si es un rollo izquierdista. Por aquí ya no se ve mucho.

Tambien creo que significa como apoyo a la lucha palestina contra la ocupación indebida de los israeli en sus tierras.

Yo no lo llevo por ningún motivo en especial, lo llevo sólo porque me gusta, un complemento más.

Por cierto el que tengo es el mismo que el de la chica de la foto:p

Ultimamente se ha puesto de moda (por lo menos en valencia) y la gente lo lleva como puede llevar otra prenda o accesorio. No creo que se le de un sifginificado especifico.

Sí, (por desgracia) ahora lo venden en... no me acuerdo cual, pero un sitio de estos tipo Pimkie, Bershka o por el estilo.

Yo no lo llevo por ningún motivo en especial, lo llevo sólo porque me gusta, un complemento más.

Por cierto el que tengo es el mismo que el de la chica de la foto:p

Me pasa exactamente lo mismo que a Borja...Me gustó y me lo compré para el invierno...

Es un accesorio de moda para mi...Yo lo combino con una remera blanca, un chaleco negro, el pañuelo y un sombrero bombin (como el de chaplin). :D

"El significado que se le da".. Creo que eso es taaan subjetivo... Opino que cada uno debe saber (si quiere, obviamente) el significado serio de los símbolos que porta, y así trasladarle un significado personal.

Según tengo entendido la kufiyya es una prenda ampliamente usada por sus múltiples funcionalidades en países árabes como Iraq, Palestina, Jordania, Egipto, etc. Creo que el color rojo refleja la monarquía y por eso lo usan rojo los jordanos. Me resultó curioso una vez que me dijeron que su orígen más lejano conocido es Iraq y que dió pie a nuestra palabra "cofia".

Y ahora se pone "de moda"... cuando yo lo usaba hace 15 años. Lo que sí sé es que Arafat lo usó en la reunión de 1979 y ahí se hizo muy popular en occidente dicho pañuelo, que él llevó como símbolo orgulloso de su prodecencia, Palestina. (que se dice que, como tal, no existe ni existió nunca, pero eso es otra historia)

Última edición:
===================================

Última edición por un moderador:
Lo que sí sé es que Arafat lo usó en la reunión de 1979 y ahí se hizo muy popular en occidente dicho pañuelo, que él llevó como símbolo orgulloso de su prodecencia, Palestina. (que se dice que, como tal, no existe ni existió nunca, pero eso es otra historia)
Ese argumento es tan ridículo que cuesta defenderlo hasta para quienes tienen la desvergüenza de utilizarlo. Una cosa es que no existiese un Estado-nación llamado Palestina y otra muy distinta que no existiese una región poblada y conocida con ese nombre: la Palestina histórica. Es lo que tiene el etnocentrismo. Creamos una entidad política tan artificial como cualquier otra (una más entre miles de modelos existentes) y, de repente, si no te riges por el mismo sistema es que no existes. Un simple intento de justificar el colonialismo.

Yo me quiero comprar una palestina:), y hay una que me gusta mucho, xo antes de comprarmela, me gustaria saber cual es su significado, si significa algoo.
Alguien lo sabee ??:confused:

Es la de mi fotoo, graciaass ! :p

Última edición:
Atrás