• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre la dieta alimenticia de Michael.

Este post quizás no tenga nada de sentido, pero bajo mi propia experiencia como sufridor de lo que aún no sé con exactitud que es respecto a una enfermedad crónica que tengo, pues en alguna ocasión no he podido evitar encontrar alguna relación con ciertas cosas que hacía Michael sobre su dieta.

Yo estoy diagnosticado hace años de colon irritable (o colon inflamado) y hasta hace poquito nos decían que era algo psicosomático, pero en estos últimos años se ha descubierto que tiene un origen orgánico y biológico. Los síntomas son; diarrea, estreñimiento, alternancia de estos, meteorismo, sangrado, dolor abdominal etc, etc..; puedes sufrir todos los síntomas juntos o parte de ellos, dependiendo de la persona.

Otra cosa que hace el diagnóstico difícil es que los síntomas son igual que otras enfermedades como la intolerancia al gluten, la enfemedad de crohm e incluso en el cáncer de colón se pueden sufrir los síntomas similares a una persona diagnosticada de colon irritable, que aunque no es mortal, es sintomatológicamente crónica (aunque te salgan todas las pruebas del digestivo de que estás mas sano que nadie).

No he podido evitar en ocasiones relacionar la dieta de Michael Jackson con algún tipo de intolerancia alimenticia como la del gluten o el propio colon irritable.

Las personas que sufren de colon irritable o intolerancia al gluten (celiacos) suelen sentarles mal similares alimentos.

1.Bebidas gaseosas prohibidas. Todos conocemos gracias al famoso anuncio de Pepsi, que Michael a pesar de anunciarlo ni probaba bebidas con cola.

2. Alcohol, otra cosa prohibida para los que sufrimos de colon irritable o somos celiacos (yo aún estoy por descubrir si tengo intolerancia al gluten). Sin ir mas lejos, la cerveza típica elaborada de trigo, este cereal es en gran medida de donde se extrae el gluten. Y todos sabemos que Michael no se le conocía como alguien muy aficionado al alcohol.

CALIDAD DE VIDA DE UNA PERSONA CON COLON IRRITABLE O INTOLERANCIA AL GLUTEN, Y SU SECUELAS:

1. INSOMNIO, IRRITABILIDAD, ANSIEDAD, DOLOR DE CABEZA, DOLOR EN LAS EXTREMIDADES POR PONER UNOS EJEMPLOS (NO TODOS LOS AFECTADOS TIENES QUE SUFRIR TODAS ESTAS SECUELAS, O NO SIEMPRE).

2. AISLAMIENTO: LAS PERSONAS CON ESTE TIPO DE ENFERMEDADES LES CUESTA PARTICIPAR EN SOCIEDAD, TODOS LOS PROBLEMAS DIGESTIVOS QUE ACARREAN LES LIMITAN MUCHO LAS RELACIONES SOCIALES, INCLUSO EN EL TEMA DE PAREJA, MUCHAS PERSONAS CON COLON IRRITABLE TIENEN QUE EVITAR TENER PAREJA, PORQUE NO ES FÁCIL DE SOBRELLEVAR POR LOS COMPAÑEROS O COMPAÑERAS DE ESTAS VÍCTIMAS DE ESTAS ENFERMEDADES. A ESTO LE TENEMOS QUE AÑADIR BAJAS LABORALES, CANSANCIO CRÓNICO QUE A VECES SE CONFUNDE CON LA FIBROMIALGIA.

3. CAMBIOS DE PESO, Y SOBRETODO UNA EXTREMA DELGADEZ EN UN PORCENTAJE MUY ALTO, DEBIDO A LOS PROBLEMAS CON LA DIETA Y EL MIEDO QUE ORIGINA COMER, AL DESGASTE DE LA ENFERMEDAD.

¿Por qué pienso que existe la posibilidad de que Michael sufriera alguno de estos trastornos?

Michael sufría de insomnio, tenía una extrema delgadez, hubo épocas que se le veía con un cansancio crónico y bastante débil.

Michael tenía tendencia a estar entre un trabajo y otro una larga temporada descansando, otro signo muy claro de lo que enfermedades como el colon irritable o la intolerancia al gluten pueden generar.

COLON IRRITABLE:

Una famosa actriz que sufre de esto es Sheryl Shepard, la que se hizo famosa con la serie luz de luna junto a Bruce Willis.

Esta mujer ha pasado un calvario con esta enfermedad, un icono de los ochenta. Esta mujer se tuvo que retirar de su carrera profesional de actriz por este problema. Los rodajes eran un auténtico infierno y físicamente y emocionalmente le generaba un gran desgaste.

Sheryl Sheppard actualmente está de portavoz en varias asociaciones por este problema, y también ha hablado muchas veces biográficamente de su día a día en la lucha con su enfermedad.

Otro dato a destacar de todo esto, es que como esto te causa estragos en tu calidad de vida y sobretodo social, mucha gente lo intenta llevar en silencio, yo mismo, en mi entorno, la mayoría desconoce mi problema, porque lo suelo llevar en silencio.

YO NO SÉ SI MICHAEL HA SUFRIDO ALGUNA VEZ DE ESTOS PROBLEMAS, PERO CIERTAS COSAS EN SU FORMA DE VIDA DE MICHAEL, SON EXACTAMENTE IGUALES A LA DE PERSONAS QUE SUFRIMOS DE SÍNDROMES COMO EL COLON IRRITADO, INTOLERANCIA AL GLUTEN U OTRO TIPO DE INTOLERANCIAS ALIMENTICIAS.

1. TENDENCIA A NECESITAR REPOSO Y AISLARTE.

2. INSOMNIO, ANSIEDAD, IRRITACIÓN, Y TENER QUE MEDICARSE.

3. ESCACEZ DE VIDA SOCIAL, O TENER QUE CANCELAR MUCHAS ACTIVIDADES SOCIALES.

4. POCAS O NULAS RELACIONES DE PAREJA, SOBRETODO POR MIEDO AL RECHAZO Y LA INCOMPRENSIÓN.

5. TENER UN COMPROMISO CON PERSONAS PARA IR A COMER O CENAR FUERA DE CASA, PUEDE SER UNA AUTÉNTICO CALVARIO.

6. BEBIDAS GASEOSAS, ALCOHOL, TABACO, CAFÉ, CHOCOLATE O TÉ, MEJOR NI TE LA JUEGUES.

7. CANSANCIO CRÓNICO, IRITABILIDAD, DEPRESIÓN, PÉRDIDA DE PESO CONSIDERABLE.

Hay que tener en cuenta también de que si Michael sufría esto en los años ochenta, en aquella época se desconocía todavía mucho de este tema, y no había solución, es más, hoy por hoy los que sufrimos de colon irritable, aún no tenemos cura. Eso si, desde hace cosa de dos años o así, ya se está investigando en el camino adecuado, y hay una esperanza considerable para los que estamos afectados, de que aquí a pocos años se creen fármacos que ataquen a la diana de nuestro problema.

Pero bueno, con todo esto no he querido decir que Michael sufriera de esto, pero todos los que sufrimos de esto, al llevarlo además en silencio, actuamos de forma muy extraña para los demás.

Cancelar citas con una mujer que te gusta, cancelar salidas con amigos quizás en el último minuto, porque nunca sabes como vas a estar dentro de una hora, en fin, es muy incomprensible para la gente que no lo sufre, convivir con personas como nosotros.

Por eso nos dicen continuamente que hacemos cosas raras, y ya sabemos que Michael también mucha gente consideraba que su comportamiento era raro.

Nunca he leido ninguna información de que Michael pudiera padecer de esta dolencia, entre las muchas que si padecia . Si creo que tuvo una relación peculiar con la alimentación y en los años 80 escuché declaraciones donde su flia decia que era muy dificil ver comiendo a Michael y que solo abria la heladera buscando un zumo de uvas. Dicen que comia solo porque era necesario para la vida pero no encontraba gran placer en ello.
Recordemos que hasta mediados de los 80 fue estricto vegetariano, y luego por consejo médico, tuvo que incorporar algunas carnes a su dieta, como pollo y pescado.
Si sabemos del lupus, vitiligo, problemas de espalda, hasta pulmonares pero nunca se habló de este padecimiento y es una especulación suponer que lo poseia.
Si sabemos que las giras alteraban su metabolismo y comia y dormia mucho menos.
En su caso grave de inmsonio crónico yo lo atribuyo más a stress y las falsas acusaciones de 1993, ya que antes de esa fecha no habiamos escuchado que Michael tuviera problemas para dormir. Aunque no sabemos si el gravisimo accidente de pepsi en 1984 con quemaduras graves en su cuero cabelludo , que le provocaba grandes dolores y que empezó su relación con los analgésicos , también influyó en esto.
Por el juicio de 2005 nos enteramos que consumia bastante alcohol (vino tinto especialmente pero en latas de gaseosa para no dar mal ejemplo a los niños ) y pollo frito en cantidades, y eso no puede hacerlo alguien con colon irritable o alguna dolencia similar.

Última edición:
Madre mía yo nunca escuche que bebiera alcohol sin embargo que si bebía coca cola,que pena que si es verdad que bebía vino no me lo imagino con un pedillo de vino tinto y el olor ahhhhh ufffff que mal que pena de verdad.me imagino que seria para olvidar el sufrimiento que me extraña es que bebiera alcohol y tomara antidepresivos y para dormir eso no se puede mezclar seria una bomba la mezcla .

Última edición:
Nunca he leido ninguna información de que Michael pudiera padecer de esta dolencia, entre las muchas que si padecia . Si creo que tuvo una relación peculiar con la alimentación y en los años 80 escuché declaraciones donde su flia decia que era muy dificil ver comiendo a Michael y que solo abria la heladera buscando un zumo de uvas. Dicen que comia solo porque era necesario para la vida pero no encontraba gran placer en ello.
Recordemos que hasta mediados de los 80 fue estricto vegetariano, y luego por consejo médico, tuvo que incorporar algunas carnes a su dieta, como pollo y pescado.
Si sabemos del lupus, vitiligo, problemas de espalda, hasta pulmonares pero nunca se habló de este padecimiento y es una especulación suponer que lo poseia.
Si sabemos que las giras alteraban su metabolismo y comia y dormia mucho menos.
En su caso grave de inmsonio crónico yo lo atribuyo más a stress y las falsas acusaciones de 1993, ya que antes de esa fecha no habiamos escuchado que Michael tuviera problemas para dormir. Aunque no sabemos si el gravisimo accidente de pepsi en 1984 con quemaduras graves en su cuero cabelludo , que le provocaba grandes dolores y que empezó su relación con los analgésicos , también influyó en esto.
Por el juicio de 2005 nos enteramos que consumia bastante alcohol (vino tinto especialmente pero en latas de gaseosa para no dar mal ejemplo a los niños ) y pollo frito en cantidades, y eso no puede hacerlo alguien con colon irritable o alguna dolencia similar.

Yo solo he dicho que podría ser, pero no lo he afirmado. Por otro lado como he dicho también, muchas enfemedades debido a algún tipo de intolerancia o la propia enfemedad de crohm, sintomatológicamente es muy similar al colon irritable o a las personas que son celiacas.

Por eso cuando una persona va al médico a aquejarse de unos síntomas, como muchas posibles enfermedades pueden compatir la misma sintomatología, se hacen pruebas médicas para descartar posibles enfermedades, para así llegar a un diagnóstico.

Solo decir, que aunque las enfermedades digestivas parezcan una tontería, pueden destrozar la vida de una persona, literalmente.

Independientemente de la enfermedad digestiva que puedas sufrir, hay una sintomatología común en todas ellas: diarreas, estreñimientos, alternación de las dos cosas, exceso de gases, divertículos, inflamación de colon, irritabilidad de colon y respuesta desmedida ante cualquier cosa que pase por ahí, sangrado, fallo en la motivilidad intestinal (el intestino se mueve de manera extraña e imprecisa), fisuras, boca seca, reflujo, taquicardias, boca seca etc, etc.

Cuando llevas años arrastrando esta sintomatología y encima va variando de una cosa a la otra, te puede hacer la vida realmente desesperada. Y lo más desesperado es que no te encuentren solución y tengas que sobrellevarlo toda la vida como una enfermedad crónica.

Michael comía poco y solo para sobrevivir, pues bueno, yo que soy buen experimentado en el colon irritable (mas de quince años con esto) también he pasado por etapas que no podía comer, de tanta inflamación intestinal que tenía, de la gravedad de la sintomatología. Y cuando estás muy mal, no te atreves a comer mucho, porque cuando esa comida llega al intestino delgado y luego al grueso, ya sabes que tus problemas se van a agravar.

El estres también es una consecuencia de las enfermedades digestivas, no solo porque te pones nervioso por la sintomatología, sino porque el aparato digestivo es el segundo cerebro, donde las neuronas transistoras se comunican directamente con el cerebro.

Los dolores de espalda y cuello, también son consecuencia sintomatológica de enfermedades digestivas. Incluso el encogimiento de la espalda y que esta se encorve, también puede ser la consecuencia de problemas digestivos.

Hay muchos tipos de intolerancias alimenticias, hay varias enfermedades digestivas que afectan crónicamente a un porcentaje de la población, y yo solo he planteado que existe la posibilidad de que Michael sufriera de algún problema de este tipo.

Pero claro, yo solo he hecho hipótesis de que existe una posibilidad, no afirmo que así sea.

Los celiacos no solo tienen el problema con el gluten que si lo ingieren les afecte solo a la vellosidad del intestino delgado. El gluten para los celiacos puede desencadenar con el tiempo enfermedades como la osteoporosis y dañar órganos vitales de nuestro organismo.

Y leedme bien, una persona celiaca con una gran intolerancia al gluten también puede tener problemas dermatológicos.

También hay algún tipo de relación entre la intolerancia al gluten con el vitíligo. Pero claro, todo esto son hipótesis de estudios y no todos son fiables. Pero cuando un mismo tema se repite mucho en estudios diferentes hechos por personas o entidades diferentes, eso también quiere decir algo.

Se está avanzando mucho en estos temas por parte de la ciencia, pero todavía falta mucho recorrido. Si os dais cuenta ahora mismo hay mas sensibilidad en estos temas, cada vez hay mas productos con la etiqueta "sin gluten" y hasta se afirma en algunos estudios, que incluso quien no presenta sintomatología de intolerancia al gluten, también puede ser afectado por ello después de años de ingesta.

Yo no soy científico y de biología no entiendo nada. Pero cada vez está mas claro eso de "somos lo que comemos" y también cada vez está mas claro que muchas de las enfermedades que sufrimos y no sabemos de donde salieron, se deben a la alimentación.

Quizás dentro de unas décadas, descubramos que el vitíligo que sufría Michael era de esperar, cuando la ciencia entonces encuentre la explicación a la raíz de estos problemas.

Quizás en un futuro la ciencia heche por tierra la falsa mentira de que Michael no quería ser un hombre de color.

Tiempo al tiempo...

Atrás