• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre las canciones del Blood on the Dance Floor

heinki

Who's Bad?
Como se sabe, todas las canciones que ay en Blood On The Dance Floor, menos Morphine, provienen de principios de los 90, me gustaría saber si las que hay en Blood retocaron algo o grabo nuevas vocales, o toda la canción ya en si es igual a como la hizo en 1990 o 1991 para Dangerous, creo haber oído que en Superfly Sister se le añadió algo mas para sacarla de esa forma en 1997, pero las otras no tengo ni idea ahora mismo, igual lo leí hace años pero no me acuerdo, creo que Blood on the Dance Floor es tal cual la misma que grabo en 1990 o algo así.

A ver si alguien sabe algo, saludos!

Como se sabe, todas las canciones que ay en Blood On The Dance Floor, menos Morphine, provienen de principios de los 90, me gustaría saber si las que hay en Blood retocaron algo o grabo nuevas vocales, o toda la canción ya en si es igual a como la hizo en 1990 o 1991 para Dangerous, creo haber oído que en Superfly Sister se le añadió algo mas para sacarla de esa forma en 1997, pero las otras no tengo ni idea ahora mismo, igual lo leí hace años pero no me acuerdo, creo que Blood on the Dance Floor es tal cual la misma que grabo en 1990 o algo así.

A ver si alguien sabe algo, saludos!

Dudas sobre "BOTDF" ALBUM

http://mjhideout.com/forum/opinion-y-debate/120994-superfly-sister-cancion-terminar.html

http://mjhideout.com/forum/subasic/buttons/report.gif

Última edición por un moderador:
Vaya casualidad! Precisamente ayer estuve pasando el disco de HIStory a iTunes y me quedé pensando en que mala fué la elección de sacar HIStory sin esas canciones y haberlas lanzado como se hicieron... Sin cortarme un pelo agregue los temas de BOTDF junto con los temas de HIStory jejejeje!!

Si no recuerdo mal se dijo hace años que HIStory iba a ser un album de 3 discos, del estilo de EMANCIPATION de Prince... o recuerdo mal?? Estas canciones de BOTDF serian parte de ese tercer disco que se quedó fuera??

Es posible que hubieran formado parte del disco 3 las canciones del blood, a mi me pasa que cuando oigo el Blood me viene a la cabeza la época Dangerous, y es que es así en verdad. y si, hubiera molado un disco 3 para HIStory con esas canciones la verdad, o porque no, un disco 2 en Dangerous con esas canciones que ya que son de esa epoca hubiera estado bien.

Si hubiera metido estos temas en Dangerous y quitado otros bastante mediocres que sí terminaron en el disco.....

Pues yo hubiese hecho algo mucho mejor, el Blood lo hubiese sacado como disco nuevo, sin los remixes, x tenia temazos y con el video Ghost hubiese arrasado, no estuvieron muy finos con la estrategia comercial.

Pues yo hubiese hecho algo mucho mejor, el Blood lo hubiese sacado como disco nuevo, sin los remixes, x tenia temazos y con el video Ghost hubiese arrasado, no estuvieron muy finos con la estrategia comercial.

Bueno, las canciones de Blood eran sacadas de descartes. Igual no hubiese quedado el mismo resultado con 7 descartes más. Al menos, las 5 canciones que pusieron, fueron cancionacas.

Si hubiera metido estos temas en Dangerous y quitado otros bastante mediocres que sí terminaron en el disco.....
Y ya si dices que la caratula era simplona y poco innovadora terminarias por lucirte socio.

Yo ahora mismo estoy hechando una ''ojeada'' a dangerous y sinceramente...¿donde esta lo mediocre en ese disco?,puedes decir que hay canciones que te pueden gustar mas o menos(completamente respetable)pero decir que son mediocres en un insulto a la creatividad y la evolucion musical de TODO el disco no solo en lo que respecta a Michael,si no a la musica en general de la epoca,cualquier cancion,repito,CUALQUIER CANCION,deja en bragas a la musica de entonces y una gran mayoria de la actual en calidad de interpretacion vocal y produccion.

Debe ser que hoy es el festival del humor en el hide y no me e dado cuenta,si no,no le encuentro ninguna logica ni coherencia a semejante comentario.

Sí, hombre sí, She's Got the Look y Can't Let Her Get Away dejan en bragas a cualquier canción de entonces.....e incluso de después!!!!!!! valiente afirmación, más basada en la ignorancia que en el conocimiento.

Únicamente por recordar algunos discos publicados ese mismo año 1991: Mama Said de Lenny Kravitz, el Black Album de Metallica, Blue Lines de Massive Attack, Doo Bop de Miles Davis, Diamonds & Pearls de Prince, o Blood Sugar Sex Magic de RHCP. Por supuesto, todas las canciones de estos discos quedaban a años luz de cualquiera de Dangerous, ¿no? Sí, hombre, que sí.

Dangerous pecó de lo que pecaron muchos discos en esa época -no todos afortunadamente-, que fue aprovechar de forma enfermiza la capacidad de los CDs y tener un exceso de minutaje con temas que hubieran sobrado y no hubieran pasado el corte en cualquier disco hecho 3 años antes.

Ve a tomarte cuatro valiums Jox.

-----------

Anda, veo en tu perfil que tienes 25 años..... en el 91 tenías 3. Para hacer afirmaciones tan sobradas sobre la escena musical de ese momento deberías bajarte un poco los humos. Otro valium más!

Última edición:
Veo que esto está pasando de un comentario con opinion personal a una pequeña disputa y me gustaría calmar las aguas...

Solo decir que a parte de DANGEROUS, como comenta Madrileño también se lanzaron muy buenos discos en esa época y los que nombra me parecen buenísimos... Lo que no comparto es el hecho de desprestigiar un album EXCELENTE por 2 canciones (supongo que con She Got The Look te refieres a SHE DRIVES ME WILD :feo:) que a opinión personal te parezcan MEDIOCRES, a muchos de nosotros los cuales me incluyo me parecen 2 temas muy buenos que no se me pasarían por la cabezas desecharlos de uno de los mejores albums de los '90s...

Para la mayoría, este disco es el más surrealista, sincero y personal de Michael Jackson. Es un disco que cuanto más tiempo pasa su sonido se hace mucho más moderno y nuca queda atrás, puedes escucharlo en 1991, 1995, 2001, 2013... y siempre parecerá un nuevo album acabado de salir a la venta lo mires por donde los mires.

Can't Let Her Get Away y She Drives Me Wild no sé como puedes desprestigiarlas, son unos temas potentes que rompe del estilo cotidiano de MJ, Funk a más no poder! Unos temas que mucha gente no se para a escuchar pero que si lo haces con detenimiento te enganchan de por vida!.

Referentes o otros discos de la época comparados con DANGEROUS... Black or White le dá una patada bien fuerte a cualquiera de los temas del Black Album de Metallica, y Remember The Time se come el disco entero de Prince, Diamonds & Pearls, y por ejemplo GIVE IN TO ME... Lenny hubiese matado por tener ese tema en su Mama Said!. Con esto no quiero decir que sean malos álbumes, todo lo contrario, pero ninguno de esos temas flaquea con canciones del mismo estilo que se encuentren en los discos ya mencionados.

En resumen... está claro que tanto SDMW como CLHGA puede que no lleguen a la altura de temas como Billie Jean, Man In The Mirror o Rock With You, pero dentro de DANGEROUS son 2 piezas fundamentales las cuales si se prescinde de ellas el disco queda cojo automáticamente.

Respeto tu opinión, pero Jox también tiene toda la razón del mundo. DANGEROUS es DANGEROUS se mire por donde se mire desde el tema 1 al 14, sin ninguna excepción... Es mi opinión ;) Un saludo!

Última edición:
Cuestión de opiniones Gotham.

No creo, pero ni por asomo, que Black or White se coma a ningún tema del disco de Metallica, ni de coña. Es más, es que no tienen nada que ver... El black album de Metallica es una pieza clave del metal, black or white es un buen tema pero no pasará a la historia del rock o del pop como un antes y un después de el.

Tampoco creo, ni de coña, que RTT se coma entero al Diamonds & Pearls, aunque no sea precisamente el mejor disco de Prince. Más bien pienso que en cuanto a creatividad y originalidad Get Off se zampa de un bocado a muchos temas de Dangerous, y puestos a recrear un soul-pop más o menos elegante Money Don't Matter Tonight estaría perfectamente a la altura.

Me llama la atención de todas formas que asocies BOW con Metallica pq tiene algo de guitarreo -supongo-, o RTT con Prince pq es un tema con un toque más soul. Creo que los matices del black album de Metallica y del D&P van mucho más allá de eso, pero bueno.

En cualquier caso el meollo del asunto es el de catalogar como LO MAS GRANDIOSO DEL MUNDO MUNDIAL cualquier cosa que hubiera hecho MJ, para más inri en detrimento de lo que se hizo en esa época, aunque tuvieras 3 años, y más aún descalificando cualquier otra cosa que se haya hecho después. Anda ya!!!

Para ti SDMW (sí, se me fue la pinza con el titulo :jajaja:) y Can't Let son piezas indispensables. Para mi, sobran a todas luces. Son dos manchones que a diferencia de otras muchas canciones de MJ hoy suenan totalmente desfasadas y propias del soniqueteo de moda de entonces, el new jack swing, que pasados los años se ha visto lo que fue realmente. Tu dices que son funk....bueno, para mi eso es casi un insulto :p ..... el funk es otra cosa..... Para mi el disco sin ellas aumentaría, no cojearía.

Saludos!

Ah! Para mi el disco más personal de MJ es History, con diferencia.....

Última edición:
Genial Madrileño! Me ha gustado bastante tu anotación, respeto tu opinión ;) Las semejanzas que utilicé con los discos de Metallica y Prince fueron simples similes para intentar asociar unas cosas con otras y tener un ejemplo claro de por donde iba....

Para mi DANGEROUS significa mucho, la salida de este album significó para mí con solo 11 años un verdadero mundo en lo referente a MJ, me quedé a las puertas del concierto de Tenerife justo por eso, por ser demasiado pequeño para ir a un concierto tan masivo :( A partir de ahí realmente fui consciente de quien era MJ y comencé a descubrirlo más profundamente, era un fan al 100%, ya con BAD era una locura pero solo tenia 7 añitos y a esa edad no se tiene demasiado conocimiento musical, pero tras DANGEROUS ya la música para mi fue una predilección...

En lo referente a temas que sobran en diferentes álbumes, ya conoces mi opinion sobre DANGEROUS, pero donde realmente si siento que hay algunos temas que se pudieron reemplazar por otros es en los discos OFF THE WALL y THRILLER... Girlfriend la cambiaría por cualquier otra de la época y THE GIRL IS MINE es otra que no paso del todo, hubiese preferido mil veces la versión sin McCartney... Las 2 peores elecciones que se hicieron en esos álbumes fascinantes.

Con GIRLFRIEND y THE GIRL IS MINE si que me pongo los guantes con cualquiera... :jajaja: Bazinga!!!

Última edición:
She drives me wild y cant let her get away están denonstadas injustamente. Asi como otras obras maestra como Keep the faith de las que nadie se acuerda apenas.
Dangerous es, posiblemente, el mejor disco de Michael Jackson.

Claro que todo es cuestion de gustos, pero creo que si estos temas hubieran tenido videoclip y hubieran sido pelotazos, muchos de los que ahora critican estos temas, dirian que son joyas. Quiero decir que a veces condicionamos nuestras opiniones a lo que hayan dado de si las canciones a nivel comercial.

A mi las canciones de Dangerous me gustan tanto de la primera canción como la ultima, no le veo ningún problema, She Drives My Wild, Can't Get let away apuestan por el sonido rompedor de la época del New Jack Swing, no lo veo nada mal, ya luego a la mitad del álbum tendríamos las clásicas de Michael.

Injustamente una de las mas olvidadas a mi parecer es Keep The Faith que me parece una obra maestra como la copa de un pino, donde trabajaron Glenn Ballard y Siedah Garret otra vez con Michael.

Y si Dangerous hubieran sido 2 discos hubiera sido brutal, imaginaros el disco 2 con Monkey Bussines, Serious Effect, What About Us, Do you know where your children are, Blood on the Dance Floor, Superfly Sister etc...

Imagino que Michael no quiso arriesgar meter un disco 2 para que no aumentara el precio del album al mercado , pero hubiera sido increíble por eso un segundo disco con todas esas canciones.

Atrás