• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre "Life of the party" y "I am love"

Eo

0
Bueno,este post trata de 2 canciones de los J5 incluidas en un malo malísimo LP llamado "Dancing machine".Bueno supongo que sabéis de qué temas son,para mi dos de los mejores temas de los J5 incluidos en el que es para mi,junto a Get it together,su mejor LP.No sé porqué la gente (muchos fans y sobre todo los críticos discográficos) les tienen tanta manía a estos dos albums.Bueno,pero para no andarme por las ramas,el tema "The life of the party" abre la cara B y es cantado por Michael Jackson (y Jermaine) en una interpretación que dejaba claro qué sangre funky corría por sus venas."I am love" es un tema bastante largo pero muy intenso,cantado en su mayor parte por Jermaine,empieza como una balada y acaba al más puro estilo seventies,con dos solos de guitarra y órgano Hammond que se salen de la tabla.De hecho la guitarra de este tema (la que suena en la primera parte de la canción) es calcada a la que usa Lenny Kravitz en un tema.

Bueno,os dejo.Es que estaba escuchando estos temas en el coche y creo que me he cargado los altavoces con I am love.Dejáos de ABCs y Iwantyoubacks (todo el mundo habla siempre de las mismas canciones)y escuchad eso que vale la pena.

Un saludo.

Casi totalmente de acuerdo contigo! Esas canciones son una caña... hay bastantes joyas de ese tipo en la discografía de los J5 y los Jacksons. El 'casi' es porque "Dancing Machine" no nos parece malo malísimo... :ein:

Yo soy un enamorado de esa epoca!!! Me encanta el 73/74/75 a pesar de ser la menos exitosa de la carrera de Michael.

El Get It Together es mi album favorito y el Dancing Machine es un buen disco.
I am love es una cancion buenisima, pero The life of the party deja mucho que desear.

Me imagino que lo de "malo malísimo" lo decía irónicamente :comeojo: Yo también coincido contigo, Eo ;) Los últimos LP's editados por los Jackson 5 tienen algo especial que los convierte en discos muy adictivos... al menos para mí :p

Qué lástima que fuesen discos poco exitosos! :(

Tan poco exitosos como esto:

Skywriter #44 en pop y #15 en r&b

Get It Together #100 en pop y #4 en r&b (es super-funky);)

Dancing Machine #16 en pop (y disco de oro), pero no entro en la lista negra:lengua:

Moving Violation #36 en pop y #6 en r&b

Es dificil de asimilar como un grupo de tanto exito a nivel mundial, bajara tanto en esa epoca. Ademas sus giras eran muy exitosas y llenaban con bastante facilidad... no entiendo porque los fans no compraban sus discos.
Decir que en esa epoca aun era el single lo que mandaba por encima de todo...

buen post....

esta tambien es mi epoca favorita de los jackson 5, de hecho para mi lo mejor de su carrera es ''moving violation''....:eek:

no se que paso en esos años que no tuvieron tanto exito como en sus primeras producciones,.....realmente esta es la mejor epoca, donde cantaban canciones realmente energicas....wow!

no se...es increible como canciones como moving violation, honey love, o the life of the party pasaran sin exito....:mad:

Dancing machine malisimo?

Estos 2 temas mencionados son mis favoritos de toda la discografia de los jackson 5, para mi los años 73,74 y 75 son increibles amo todos esos albums , "Get it together" 73, "dancing Machine" 74, y "Moving Violation 75", es la etapa en que los hermanos pasan a la etapa adulta y a un tipo de musica claramente Funky y mas maduro, para mi sus mejores albumes son esos, que pena que no hayan tenido tanto exito como sus primeros hits como "abc" o "i want you back", realmente no entiendo como puedes decir que "Dancing machine" sea un malisimo album no creo que sea para tanto aparte de "I am love"
y "Life of the party" hay otros geniales temas como, "What you dont know" y "The mirrors of My Mind", como nota sobre este album existe una anecdota particular desde finales de 1973 los problemas con Berry gordy se habian agravado cada vez mas, se habia hecho mencion en la prensa de la epoca que los proximos alumes de los J5 serian producidos por Stevie Wonder y gente importante en Motown en la epoca, nada de eso sucedio,bueno en los albumes anteriores siempre salia como productor ejecutivo el Mismo Berry gordy , y desde Dancing machine ya no salia el nombre de Gordy en los creditos es decir la hostilidad hacia el grupo era cada vez mayor, los que tengan el vinilo de la epoca chequeenlo, lo mismo sucedio con su ultimo disco para el sello "Moving Violation" que para mi al igual que Kary lo encuentro un album excepcional.

Bueenoo,chicos,lo de "malo malísimo" es una ironía.Ya he dicho que para mi Dancing Machine es,junto a Get it together,el que más me gusta.Lo de malo lo decía por las críticas que normalmente uno lee sobre este disco.Es raro encontrar un crítico (o autor) que ponga como bueno a este disco.

A mi tambien me encanta el tipo de musica que hicieron en esa epoca, esa I am love es de lo mejor, tambien me encanta Hum along and dance, too late to change the time y todas esas del estilo.

Aunque creo que mei ALBUM favorito de los J5 es el Third album, estoy enamoradisima de Can I see you in the morning, Ready or not, Going back to Indiana, How funky is your chicken, etc :D

KEEP MICHAELING!!!!!!!

Yo tambien sigo enamorado de la epoca de los 70's aunque no fue su mejor epoca y aunque no la vivi por que yo naci en el 82.
y aunque no me acuerde de su totalidad ada que reduerdo esos pedazos de memoria perdidos en mis sentimientos me da por llorar!! Recuerdo que michael no lo quitaban de la Tv con su billie jean y dot stop till... y junto con la serie. MAZINGER Z.!!!! son recuerdos...
solo recuerdos, que epoca aquella.!!!

Atrás