• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre mi post de Farruquito

Buenas a todos, ayer por la tarde abrí un post sobre la condena a prisión para Farruquíto y ésta mañana cuando me conecto veo que ya está cerrado, pero mi sorpresa ha sido mayor al entrar y ver lo que se escribía en él.

Apenas habian escrito dos o tres personas y ya aparecia alguien insultandolos, que si lo que ponian eran memeces y multitud de frases por el estilo, todas sin razonar.
La verdad es que desconozco las tensiones internas de los foreros -si es que las hay- pero lo que he visto no me parece normal.

Durante todo éste tiempo ha habido bastantes posts hablando del caso "Farruquíto" y la mayoria de nosotros (yo diria que todos los que escribimos en aquellos posts) expresamos nuestro malestar por el comportamiento de éste artista ante la situación que se le presentó (y de la que él era culpable), de manera que "desearle" un mal a éste personaje tras su acción es una manera de desahogarnos y de intentar calmar nuestra impotencia como personas con valores que sufren al ver las lamentables actuaciones de otras, pero nada más.

Yo vivo en Sevilla, igual que éste artista del que hablamos, si fuese tan "mezquino" podria haberle esperado en la puerta de su casa y pegarle una paliza, o un tiro, pero no, eso es lo que nos diferencia de la gente a la que hemos "deseado un mal", de manera que no creo que deberian ponernos a su nivel -aunque sólo sea en un foro- sólo porque le deseémos una minima parte del mal, valga la redundancia, que él ha causado.

Yo no soy periodista, a lo mejor no he explicado lo anterior tan bién como se podría, pero me duele abrir un post que me parece que podria ser bastante interesante para debatir y encontrarmelo cerrado en menos de 24 horas, con ésto no quiero echar la culpa a nadie ( yo fuí el primero que puse "que se pudra"), pero siendo sincero me parece bastante triste que en el año 2007 alguien se tome la molestia de abrir un tema para compartir unos dias debatiendo y en unas horas esté cerrado porque nos dedicamos a insultarnos.

En fin, ésto es todo, sólo espero que sirva de algo.Saludos a todos

Dowjones, yo fui la que reporte el post a los moderadores porque vale que cada uno de su opinion, pero al final lo que habia era un intercambio de insultos que vaya tela... Yo creo que nadie del foro piensa que Farruquito es un santo, yo no lo creo, tampoco creo que sea la persona mas detestable de la faz de la Tierra como muchos lo estan poniendo aqui. A mi particularmente no me molesto tanto los comentarios contra Farruquito como los que se hicieron en contra del flamenco en general, pero ese es otro tema.
Lo que esta claro es que no podemos empezar a insultarnos entre nosotros ni a la persona de la que el post trataba, yo entiendo que muchos esteis cabreados porque alguien inocente murio, pero tampoco podemos desearle la muerte al culpable en si, sino somos igual que el, no? Es lo que pienso. :)

en españa,si matas a un ladron por entrar a tu casa te meten a ti a prision.y si matas a un tio con el coche y te das a la fuga solo te meten 3 años.y digo yo....a partir de ahora los asesinos mataran en coche para ke en vez de estar en prision 20 años les salga rentable y solo esten 3?no entiendo nada.

Pues si, ni Farruquito es la peor persona del mundo ni se merece que le hagan a él lo que él hizo porque entonces estamos a su nivel. Tambien de acuerdo con Fernan.

No fernan,

Sólo te caen tres años si vas sin carnet, sin seguro, a más velocidad de la permitida, atropellas a alguien, lo dejas muerto en la carretera y te das a la fuga, después intentas escurrir el bulto, cuando te pillan le quieres colgar el muerto a tu hermano menor de edad y después cuando finalmente te pillan echas cuatro lagrimitas en una rueda de prensa. Después ya te sacas el carnet y te puedes ir de fiesta, incluso casarte y pasarlo pipa.

Sólo en ese caso te caerán 3 años. Si conduces con carnet, seguro, a velocidad permitida y tienes la mala suerte de atropellar a alguien, le socorres pero no es posible reanimarle... prepárate que se te cae el pelo.

That's the way it is.

Y lo de "desearle la muerte" es una simple forma de hablar, que os tomais las cosas literalmente cuando os da la gana. Pero ni deseándole la muerte (que no es mi caso, le deseo prisión) estaríamos al nivel de semejante escoria.

No, no es ponerse a su nivel, porqué pensar algo no es hacerlo.

A mi, si mañana se muere Farruquito, pues me da igual, pero yo no voy a matarlo.

Una de las muchas diferencias entre Farruquito y yo es que yo no conduzco sin carnet ni seguro, otra que yo nunca he matado a nadie, y que si alguna vez por desgracia mato a una persona, casi te puedo asegurar que mi comportamiento será muy diferente al suyo.

Así que no, a mi que no me comparen con ese individuo por mucho que si se muere mañana no sienta su pérdida.

Es poquisimo tiempo de carcel, porsupuesto que no se muera. pero que si pasa en mi familia lo mato yo personalmente. como no ha pasado po que no se muera.

Aqui en este foro hay muchos cambios de moralidad, gente muyyy etica que viendo posts suyos descucbres que no lo son y gente uqe esta aburrida y se pone a escribir y ponen lo que le sale asi de sopetón sin tener idea de loq ue han escrito.

Si alguien del foro opina que "se pudra" que lo diga, si opina que "merece la muerte" que lo ponga. lo malo es insultos entre nosotros, pero no hay que insultar a nadie por que su opinion es desearle la muerte a alguien. el caudillo murió.

Última edición:
Cuando vi la noticia pensé: "A saber cuánto se pasará en la cárcel"....
Pues bien:

'Farruquito' podría salir de prisión con un permiso en ocho meses

au.gif

Benito Saldaña, abogado del bailaor Farruquito, dijo hoy que espera que su cliente consiga los primeros permisos penitenciarios de fin de semana en 8 ó 9 meses, para lo cual tiene intención de ofrecerse para trabajar en la cárcel e inscribirse en los talleres de actividades.

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/farruquito_podria_salir_prision_permiso_1333526.htm

Lo que sí que es una pena es que haya que leer que ojalá se hubiera matado él, que ojalá se lo carguen los presos de la cárcel y hagan cigarros con su carroña, que vaya hijo de puta cerdo malnacido gilipollas a ver si se pudre y muérete,etc, etc, y encima resulta que toda esta sarta de estupideces salvajemente vomitiva y brutal hay que entenderla como que ¡ay! mira tú por dónde, eso es señal de que son muy éticos y morales y están defendiendo la vida y al desfavorecido, claro,.... sólo que tienen una manera de hablar muy especial que algunos cazurros como yo no vislumbramos, tan sutil y extrema es la inteligencia de esos comentarios que mira, los tontos no lo entendemos y nos indignamos,... por favor, pero qué triste.

Esta noticia no es como la de la muerte de Pinochet u otras en las que yo misma opiné que era ridículo condenar o tachar de inmorales a los que se "alegraban" de su muerte, esto no es lo mismo, nos os dáis cuenta??...Y si no os dais cuenta, ya os dareis con los años alomejor, no lo sé...

A mí desde luego, cuando leo según qué comentarios lo que me sale del alma no es explayarme en una explicación de argumentos y discursos informativos del caso en cuestión, podría hacerlo, pero simplemente no me apetece, alguien que llega a ese punto de bestialidad no merece ni va a atender a explicación alguna.

Es como cuando, en otra escala, se abren posts discutiendo y pataleando si tiene MJ derecho o no a playback y demás despreciables imbecilidades... Es tan absolutamente tonto llegar a ese punto, que yo No soy ni voy a ser de las que se ponen a dar explicaciones y argumentos sobre su carrera, la voz, etc etc... No me apetece, no merece. Llegar al punto de tales cuestiones está tan fuera de lugar y es una cagada tan gorda, que si entro es sólo para decir lo que siento leyendo tanta estupidez : Vergüenza, Indignación.

Pues lo mismo me pasa con el post de ayer de Farruquito : llegar al punto de decir las atrocidades que se estaabn diciendo con la apariencia de "soy muy progre y estoy en el saco de los morales Farruquito es un mnstruo apestoso a ver si se muere y se pudre"... Es tan penoso para mí leer esto, llegar a este punto, que no me apetece entrar en argumentaciones, no merece.
Sólo expreso mi indignación y punto, porque me repatea y me asquea cuando la gente va de liberal-guay-pro-izquierda-molón-yosíquesoymuymoral y lo que están haciendo es soltar las cosas más fachorras e inmorales del mundo. Y si no os dáis cuenta de que mucho de lo que ayer se dijo sobre este caso fue pura mierda, ya os daréis cuenta con los años alomejor, no sé, ojalá...
Si con los años aprendeis a que no se puede ir por la vida con el saco de los "buenos" y los "malos", eso será algo...

Por mi parte no entraré Nunca más en este post, se diga lo que se diga sobre Farruquito, sobre el post que acabo de escribir o sobre un hipopotamo rosa, en este post no pisaré más.

Última edición:
Bueno, este chico esta claro que iba de guay, se creia que por ser quien era la ley no iba con el, que le colgaba el marron al hermano y a vivir. En este caso la condena es una porqueria si tenemos en cuenta que de vez en cuando sale la tipica noticia de "condenado a 1 año de carcel por robar un jamon", pues si es poco tiempo, porque incurrio en varios delitos y seguro que ni cumple los 3 años.
Sin embargo no estamos hablando ni de un genocida, ni de asesino en serie, mato a un hombre y paso de socorrerle, eso si, pero yo creo que hay reacciones desproporcionadas y algo exageradas en el sentido de desear que los presos le maten, creo que no viene a cuento, porque entonces ¿que se le desea a un violador? Gente como Farruquito que van por la vida arrasando lo que se merecen no es una paliza en la carcel sino que alguien les de una verdadera leccion de lo que es la vida y el respeto a la vida ajena. Y que salga de ahi mas persona de lo que entro y con la clara idea de que la ley es para todos.
Yo conozco mas de un "Farruquito", si tienen carnet, pero un coche en sus manos es un arma, y si se mezcla con alcohol apaga y vamonos..., esa gente no respeta a los peatones ni a los otros conductores cuando a bordo de su coche arrasan se saltan semaforos y hacen lo que quieren.
Hoy mismo estaba yo en un semaforo esperando para cruzar en verde y un motorista se lo ha saltado a gran velocidad, yo me di cueta que venia embalado y sin intencion de parar, pero una abuelita habia empezado a cruzar y casi la pilla,... ese tio de que iba? pues iba de guay, de aqui estoy yo, y tu peaton de mierda ahi te quedas!, para mi ese tio es como Farruquito, ese y todos los que en las ciudades se saltan los pasos de cebra, los semaforos y van arrasando, porque no respetan a nadie, se creen superiores y de verdad esa gente que se cree superior se merece una buena leccion.

Y ese rollo de "soy progre y que guay me creo no se qué..." a que viene?, da la impresión de que lo sueltas ahí un poco forzado, como si fuese algo que ya tenias en la cabeza y éste tema de farruquito sólo sea la excusa para soltarlo.

La verdad, no quiero que ésto se convierta otra vez en lo mismo de ayer.

lauramichaela dijo:
Lo que sí que es una pena es que haya que leer que ojalá se hubiera matado él, que ojalá se lo carguen los presos de la cárcel y hagan cigarros con su carroña, que vaya hijo de puta cerdo malnacido gilipollas a ver si se pudre y muérete,etc, etc..

Sé que lo dices por mi Laura, pero es que, siento decirte que aunque tu creas que no, estás defendiendo lo indefendible ;)
Obviamente, yo tampoco lo matare, pero que si se muere, pues un hijo puta menos xD
Tambien debes entender, que es totalmente normal que nos coja esa rabia, ante un criminal..
Ahora me diras que no es un criminal ¬_¬

lauramichaela dijo:
Es como cuando, en otra escala, se abren posts discutiendo y pataleando si tiene MJ derecho o no a playback y demás despreciables imbecilidades... Es tan absolutamente tonto llegar a ese punto.

Einnns????? :feo: bueno :confused: no se si tiene algo que ver pero en en este caso si pagas por un concierto quieres que ese artista cante, vamos normalmente :) .

En el instituto teniamos un profesor que estaba completamente encontra de la pena de muerte y de los deseos de muerte de la gente hacia otras personas. Decia que en 23 años una persona reflexiona si no es un psicopata, esos 23 años es lo maximo que puede pasar en la carcel. Pero en este caso es poquisimo. Y si ha entrado voluntario es por que su abogado habra estudiao bien el tema y habra visto que si no entra ahora por H o por B le caeran mas años. La ley ampara al mas listo y mas rico

A la Lauramichaela esta le gusta mas la bronca que a un tonto un lapiz, como empecemos asi tb van a cerrar este post... :z:

Volviendo al tema de farruquito y en relacion a la noticia que ha puesto Sergiobeli, a alquien le sorprende?? :sacabo:

La ridícula pena que han impuesto a Farruquito es vergonzosa, no sé qué cara se les debe haber quedado a los seres queridos de la víctima pero es indignante.
Farruquito no merece morir porqué no es en sí un sicópata que vaya a matar en cuanto pise de nuevo la calle, y puede que tres años de cárcel (de los que cumplirá uno) realmente sean suficientes para que él no vuelva a hacer algo semejante en diez vidas, pero el ejemplo que su condena da a la sociedad es nefasto. Yo mismo me planteo ahora que en fin, si algún día desgraciadamente atropello a alguien mortalmente, mi mayor cástigo estará en mi conciencia no en el juzgado. Pero hay muchos sin conciencia...

Ciertas personas de este foro nunca dejaran de sorprenderme...cuanto transtorno de personalidad debe haber entre lineas la madre del cordero...no se si seguirme descojonando o tener un poco de delicadeza...

Respecto al tema principal y obviando personajes y sus pseudo analisis variopintos...para mi la pena como muchos habesi dicho es un insulto . Por mi cadena perpetua sin dudarlo .

gstkop dijo:
Por mi cadena perpetua sin dudarlo .
Halaaa, ahi te has pasao 20.000 pueblos.

De lo que me descojono yo es que muchos de por aquí querían ver a Saddam en cadena perpetua por haber ordenado matar miles de personas inocentes y ahora me encuentro que tambien quereis cadena perpetua para Farruquito :jajaja:

Joder Che...no le busques 3 pies al gato!!! :jajaja: Que algunos pensemos que la condena para Farruquito y Sadam deberia ser la misma ( cadena perpetua ) no significa que los equiparemos , simplemente pensamos que acabar con la vida de personas ( 1 o mil ) de forma CONSCIENTE , PREMEDITADA y encima SIN NINGUN ARREPENTIMIENTO merece que pasen en la carcel el resto de sus dias .

gstkop dijo:
acabar con la vida de personas ( 1 o mil ) de forma CONSCIENTE , PREMEDITADA y encima SIN NINGUN ARREPENTIMIENTO merece que pasen en la carcel el resto de sus dias .

:| ¿? :miedo: Parece que hay gente que ya no sabe ni de que va el caso Farruquito...así no se puede discutir.

En fin, mejor no me enciendo y sigo como hasta ahora cumpliendo mi palabra de no entrar en este post. A otra cosa mariposa, siguiré cumpliendo mi propósito.

Atrás