• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre resucitación de temas:

thelady

The Lady In Your Life
Creo que eso no lo he leído en el manual del foro, pero me ha quedado claro por algunos comentarios a veces que no está nada, pero nada bien visto que se "resuciten" temas antiguos. Lo veo lógico si es cuestión de cosas de actualidad pero....

¿Y en multimedia o en enciclopedia? ¿Qué debo hacer si encuentro un tema que ya habla de lo que yo busco o voy a tratar? ¿Lo resucito o lo dejo muertito y hago uno nuevo?

.. En cualquier caso, ¿cuál es el límite?, ¿si es de la página 3 sí y si es de la 45 no? :p
No, en serio, es que por si acaso.. no quiero meter la pata.

¡Saludos familia! Y gracias por sus atentas respuestas que amablemente me van a dar a partir de ya! :D

Yo lo veo más que bien que resuciten un tema para seguir con la tematica. Es una manera organizada de seguir un tema para alguien que se tomo la molestia de ver si existia un tema al respecto, y evito así que hubieran dos temas de lo mismo en el foro.

También tengo una pregunta relativa a lo mismo para los admins o quien corresponda: respecto a zona abierta, si por ejemplo alguien (o yo misma) abrió un tema sobre "La Sensualidad" y lleva varios meses o más de un año sin respuestas. Luego un día de acuerdo a una inquietud personal, quiero tratar algo relativo directamente a La Sensualidad.

Pregunta: ¿es necesario abrir un tema nuevo? o ¿es mucho más eficaz y coherente el que "resucite" el post antiguo para agregar mis experiencias, descubrimientos, inquietudes o datos nuevos sobre el mismo tema?. Porque sinceramente considero mucho más útil "resucitar" el antiguo en este caso. Espero respuesta. Gracias!
.

Blubli, coincido con todo lo dicho por tí antes de lo siguiente:

βιυειίτε;1095900 dijo:
... evito así que hubieran dos temas de lo mismo en el foro.
Sssshhhh:acallar:, tú calladito porque la cantidad de temas duplicados que has abierto es llamativa, eh?.

David, siempre complaciéndome :muac:! Ambos sabemos que lo haces porque me gusta que, a veces, transgredas las reglas establecidas, digas cosas que no te convengan (las cuales yo uso a mi favor) y te reveles:rolleyes:!
.

Bueno, lo de la resurrección de temas no es algo matemático, sino de sentido común. Por ejemplo en Multimedia, no tiene sentido resucitar un tema con links a descargas de hace un año para decir que no funcionan los links porque es evidente que los links caducan al poco tiempo de ponerlos. En noticias, igual, ahora no tendría sentido responder a un post sobre "Michael acaba de llegar a Bahrein" de hace dos años porque al verlo en primera página induciría a pensar que MJ ha vuelto a Bahrein :cuñao

Hay otros temas como muchos de Enciclopedia, que tienen información intemporal y a veces, resucitarlos sirve para que otra gente que no los había visto los lea por primera vez. En cambio, sería absurdo resucitarlos para citar la opinión de alguien de hace 4 años y decir "no estoy de acuerdo", cuando es posible que el que lo escribiera ni siquiera siga en el foro :mueveojos:

Lo dicho, sentido común :p

Bueno, lo de la resurrección de temas no es algo matemático, sino de sentido común. Por ejemplo en Multimedia, no tiene sentido resucitar un tema con links a descargas de hace un año para decir que no funcionan los links porque es evidente que los links caducan al poco tiempo de ponerlos. En noticias, igual, ahora no tendría sentido responder a un post sobre "Michael acaba de llegar a Bahrein" de hace dos años porque al verlo en primera página induciría a pensar que MJ ha vuelto a Bahrein :cuñao

Hay otros temas como muchos de Enciclopedia, que tienen información intemporal y a veces, resucitarlos sirve para que otra gente que no los había visto los lea por primera vez. En cambio, sería absurdo resucitarlos para citar la opinión de alguien de hace 4 años y decir "no estoy de acuerdo", cuando es posible que el que lo escribiera ni siquiera siga en el foro :mueveojos:

Lo dicho, sentido común :p

¡¡Gracias jefes!! :D

Y sí... me quedé pensando.. cuando yo sea viejita y se me olviden las cosas.. capaz que resucito un tema mío de hace siglos y acabo discutiendo conmigo misma... :mareao:

Saludos y gracias a todos ;)

Atrás