• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre su musica...duda.

bueno, es una duda bastante complicada, pero a ver si los expertos en MJJ nos pueden ayudar...

Vereis, ayer sábado, estuvimos viendo MoonWalker, que desde los 12 años no la veia, y nada lo tipico recuerdos, nostalgia.. me acordaba del conejo "spike" y esas cosas.

El caso es que cuando salió la cancion de "speed Demon" mi novio me pregunto que qué programa utiliza MJJ para hacer ese tipo de sonidos, los electronicos, no quiero decir, piano.. guitarra... etc etc.. no sino los sonidos estos no se como llamarlos supongo que ya electronicos esta bien.

Y eso, porque a mi novio le gusta mucho como utiliza los sonidos Mjj, y bueno, quiere hacer mezclas y utilizar sus bases, y sonidos.. y era por si sabiais como las hacia.

Supongo que el programa en si, pues sera inaccesible, o dificil de conseguir, pero bueno, si alguien supiera donde viene este dato, me gustaria saberlo, la verdad me muero por tener mezclas de MJJ hechas por mi mister.

Bueno, muchisimas gracias, y a ver si bizi o xtar o alguien metido en materia, me podia ayudar, un besazo enorme!!
10.gif

A mi también me gustaría saberlo, pero dudo que fuera con un programa de ordenador. Recordad que Bad se grabó en el 86-87, la tecnología de sonido era muy avanzada pero todavía no estaban los programas actuales ni los ordenadores que tenemos ahora.

Antes se utilizaban secuenciadores, sintetizadores y cosas así. Grababan sonidos reales y los distorsionaban en la misma mesa de mezclas. Si tu 'mister' no lo tiene, que se haga con un ProTools y estudie sus posibilidades ;)

ajjaja.. me hecho gracia lo de "mister".. bueno muchisimas gracias xtar y mpen, se que es complicado y tampoco se donde enterarme, era por si tb sabiais de donde podria encontrar esta informacion pero seguire buscando.

Muchisimas Gracias!

Bueno a mitad de los 80 habia aparecido el MIDI y Bad tiene partes grabadas de esta forma (como solos del Grand Piano de Yamaha o del solo de saxo de la propia "Speed Demon"), pero esta claro que no estaria tan desarollado como hoy en dia.

Es cierto lo que dicen Xtar&Mpen, se hacia a base de secuenciadores y sintetizadores que son capaces de modificar soniditos a partir de uno real o uno propio de cada instrumento (asi aunque utilices el mismo Yamaha DX7 que todo el mundo, tu disco no sonara igual que el de ellos al retocar los sonidos y hacerlos tuyos).

Me consta que por esa época Jackson tuvo varias reuniones con genios de la música electrónica.

En el año 86 (si no recuerdo mal) Florian Scheneider y Ralf Hutter (Kraftwerk) se reunieron con Jackson en Nueva York para concretar una posible colaboración que al final no tuvo lugar (parece ser que los alemanes no estaban por la labor), aunque al final Jackson consiguió que le aconsejaran sobre la maquinaria que debería utilizar para la producción de su disco Bad.

ok, gracias a todos por la info, seguire buscando, a ver si doy con ello, que dificil lo veo, pero bueno.

Muchisimas gracias ante todo, si alguien sabe algo mas, cualquier ayuda sera bienvenida.

un besazo

Ohhhhh..... los Kraftwerk... joer, Kraftwerk, Jean Michel Jarre con su Equinox... cagontó, y ahora se supone que lo mejor de la música electrónica son los Safari Duo?? Que den cobertura a los buenos yaaaaa!!!!!!!

Me encantan Kraftwerk :) tengo todos sus discos fueron unos pioneros en música electronica, en los 70's revolucionaron el panorama musical con sonidos futuristas para la época. Es un grupo que os recomiendo, especialmente estos discos:

B000087HXO.02.LZZZZZZZ.jpg

B000026GAT.02.LZZZZZZZ.jpg

mix.jpg

No tenia ni idea del encuentro entre estos pioneros de la electronica y MJ.

A mi también me gusta bastante Kraftwerk, Vangelis, Tangerine Dream, Schulze, etc, aunque mi artista favorito dentro de la música electrónica es Jean-Michel Jarre.

Atrás