• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

SoLeDaD?ReLaCciOn???

esta tarde he estado hablando con un muy buena migo mio...y le he dicho "alfonso, dime algo, lo primero que se te ocurra" y me ha hecho una pregunta que ha dado mucho de sí "es realmente necesaria la relacion de los humanos???"
vaaaaaya...y yo...le he contestado...Alfonso, a q te refieres, A VRRRRR! y me ha dixo, q él ha estado muy mal por una chica, y se ha sentido solo, y a llegado a pensar cosas de esas, realmente el ser humano necesita relacionarse? "yo a veces pienso que no me sirve de nada relacionarme, unicamente para no sentirme solo" a lo que yo le he contestado... "ALFONSO! Y Q MAS KIERES!!"
con esto kiero yegar, a que, el ser humano necesita de la gente, necesita al projimo...alguien se ha sentido realmente solo? sabeis que estando solo...piensas mucho, y puede llegar hasta a volverte loco...eso creo yo...la soledad ES LO PEOR Q PUEDE ABR...nu??? solo queria comentaros esto, q m a dejado muy rayada...

si la soledad es lo peor q puede haber en el mundo :llorando: :llorando: es feo sentirse solo , y peor aun es cuando te sientes solo aun cuando tu casa o tu alrededor esta lleno de personas :llorando:

:bye:

yucka dijo:
esta tarde he estado hablando con un muy buena migo mio...y le he dicho "alfonso, dime algo, lo primero que se te ocurra" y me ha hecho una pregunta que ha dado mucho de sí "es realmente necesaria la relacion de los humanos???"
vaaaaaya...y yo...le he contestado...Alfonso, a q te refieres, A VRRRRR! y me ha dixo, q él ha estado muy mal por una chica, y se ha sentido solo, y a llegado a pensar cosas de esas, realmente el ser humano necesita relacionarse? "yo a veces pienso que no me sirve de nada relacionarme, unicamente para no sentirme solo" a lo que yo le he contestado... "ALFONSO! Y Q MAS KIERES!!"
con esto kiero yegar, a que, el ser humano necesita de la gente, necesita al projimo...alguien se ha sentido realmente solo? sabeis que estando solo...piensas mucho, y puede llegar hasta a volverte loco...eso creo yo...la soledad ES LO PEOR Q PUEDE ABR...nu??? solo queria comentaros esto, q m a dejado muy rayada...

Para mi la relacion entre personas el socializarse es basica para la persona sin conocer a gente nueva te puedes perder muchas cosas que vivir, sentir y pensar. Y intentar lograr no estar solo. La soledad aparte de la tristeza es una de las peores emociones y sentimientos que podamos llegar a tener lo digo por esperiencia porq estube asi aunq en realidad no estaba sola que era de lo que no me daba cuenta aunq me encerre tanto en mi que no lo veia. La soledad solo unos pocos llegan a conocerla desgraciadamente y muchos de nosotros llegamos a creer conocerla aunq en realidad no sabemos ni la cuarta parte. Para que el ser humano logre la felicidad necesita el bienestar fisico, psiquico y social sin ellos nunca sera placidamente libre y alegre. Al menos es mi punto de vista ademas que conocer gente nueva y aprender un poco de cada uno es lo mas interesante que hay o al menos eso es lo que creo.

patxos:)

En cierto modo la soledad es el peor castigo que le puede tocar a uno. Es verdad eso que dice ishira sobre que es mas la gente que se siente sola que la que lo esta realmente. Yo muchas veces lo he pensado, en epocas de depresiones que he tenido pero realmente nunca lo he estado. Son cosas que dan mucho que hablar. pronto dare mi opinion mas detallada sobre este tema porque me interesa muchisimo.

Por lo menos a mi forma de pensar, hay personas que se sienten muy bien sin compañia como por ejemplo yo, a veces cuando las personas se acostumbran a estar siempre relacionadas con los demás tienen a ser mas afectadas por la soledad que por otras, que a la larga se vuelve su espacio.

La soledad es algo que te invade y tiendes a reflexionar mucho por cada cosa que te suceda, pero creo que tienes que saber controlarla para no caer a la locura como has dicho, pero siempre va a existir el pequeño vacio de una persona, aunque no es muy recomendable eso de meterse mucho es esto de no tener ninguna relacion con alguien.

Este es mi punto de vista, saludos!!! :rolleyes:

La soledad no elegida es de las peores cosas que puede sufrir un ser humano. En ésta se pueden ver implicados los ancianos, que por ser tan mayores, o se han quedado viud@s o los han abandonado sus hijos, las personas enfermas mentales, que no se fían de nadie porque sufren paranoías y se sienten perseguidos; por lo tanto rehuyen de todo contacto humano, la gente sin familia, gente que es incapaz de relacionarse con nadie por baja autoestima, por autodesrpecio, por el aspecto físico. Este tipo de personas si que sufren de una soledad. Al menos eso pienso yo.
A mí me cuesta mucho, muchísimo relacionarme con la gente en general. Prefiero estar sólo. Disfrutas mucho más del tiempo de ocio, por no tener que estar a espensas de lo que decidan los demás. Siento auténtica lástima tanto por las personas que sufren de una soledad no elegida como por aquéllas personas que no saben estar ni un minuto sin nadie, pendientes de si llaman al móvil, etc. Frases como: yo no iría jamás sól@ al cine, oh, no te aburres estando solo.
Uno realmente no necesita con demasiada frecuencia el diálogo continuo con los demás. No quiero resultar pedante ni mucho menos, pero para las conversaciones tan banales que mantienen la inmensa mayoría de la sociedad, prefiero hablar con mi hermana o con personas que yo considero interesantes y que me puedan aportar algo. Lo que sí es verdaderamente necesario es el conocimiento de uno mísmo y también el conocimiento de cultura. A mí me llena mucho más estar leyendo un libro, dar un paseo por la noche por el parque escuchando la radio, ver películas, escuchar música, que estar oyendo continuamente las mísmas cosas de las pocas personas con las que tengo relación. Aunque si considero oportuno mantener una charla enriquecedora con alguién, es sano contrastar tus puntos de vista de vez en cuando. También creo que una persona que se aparte totalmente del mundo, sin hablar con nadie nunca, rehuyendo de todo y de todos puede perder el sentido de la realidad y por tanto alcanzar la locura.
Las nuevas tecnologías tienen un doble filo; ofrecen la oportunidad de relacionarte con los demás sin ser visto ni escrutado, y al mismo tiempo falta el acercamiento del tú a tú. De todas maneras creo que muy pocos de nosotros sentimos una soledad total e insana. Os recomiendo un cuento de Anton Paulov Chejov llamado "El loco" ;)

No es lo mismo "estar solo" que "sentirse solo".
"Estar solo" en determinados momentos es una virtud.Yo he estado solo mucho tiempo y eso me ha llevado a hacer cosas que no estandolo no podria.
"Sentirse solo" si es chungo.Yo alguna vez lo he sentido y se pasa mal...pero tambien depende el grado de cada uno.

Yo considero que hay que tener las dos cosas...relacion pero con espacios independientes para aplicar esa soledad que mucha gente no ha vivido y en la cual cuando se la encuentran sin querer se ahogan en ella.

Yo cuando estoy mucho tiempo con gente necesito ese espacio y asi lo hago...cuando nadie me ve...y tengo ocasion aunque solo sean unos minutos apartado del grupo y alli encuentro esa soledad que con la gente es imposible tener.A veces, hay gente que piensa que me pasa algo por ello y en el fondo no me pasa absolutamente nada...simplemente quiero estar solo...y eso me llena bastante....un saludo,MAT

Uffff no estoy para nada de acuerdo con esta frase tuya

la soledad ES LO PEOR Q PUEDE ABR...

La soledad es un bien , para mi muy preciado, creo q todos en esta vida, necesitamos momentos de soledad para desconectar, o pensar en snosotros o los demas, o simplemente para estar en silencio, o para hacer algo por y para nosotros, a mi me encanta la soledad, pq en mis momentos de soledad puedo hacer lo q me de la gana sin darle cuentas a nadie.

Obviamente, creo q es necesario el relacionarse, pero mas q para no estar solo, creo q es necesario para aprender de los demas, discutir puntos de vista, compartir ideas; creo q es necesario fomentar y crear redes sociales con ese fin, y a partir de ahi siempre va a surgir la amistad con alguien, pienso q eso es algo inevitable y supongo q es necesario para sobrevivir en esta sociedad.

Creo q no son incomplatibles mas bien se complementan, la soledad y la compañia...

me gustaria hacer una puntualizacion... a mi me gusta estar SOLA de vez en cuando...pero para nada sentir la soledad...muy bien hecha la diferencia de no e slo mismo star solo q sentirse solo...a eso me referia yo... estar solo en muchas ocasiones como habeis dixo, es algo muy bueno, pq efectivamente acs lo q kieras sin q nadie t pida explicaciones y, es un mdio para conocerte a ti mismo...pero sentirse solo...jue, provoca muchisima tristeza! y digo...alguno de nosotros no siente que necesita consejo despues de aber stado solo y haber reflexionado sobre algo importante de la vida? creo q relacionarse es NECESARIO...anda q no e stado yo veces sola, pensando en mis cosas...pero siempre, e sentido la necesidad de compartir mis decisiones con alguien, ya sea mi madre, mi hermana mayor,mi ermano o mi amiga marina...debo ser muy dependiente...pero m encanta sentirm rodeada de gente q me kiere, no podria soportar la soledad...

Buen post y con mucho sentimiento, la soleda es algo con lo que toda persona ha lo largo de su vida vive por narices, es un sentimiento como el llanto, por mucho que quieras no puedes ocultarlo...:)

Bad Lady:dime:

Pues para mi la soledad sirve de algo: para conocerce a uno mismo y reflexionar, y pues de vez en cuando le sirve a uno tener su espacio.
Pero eso de no tener amigos y no relacionarme con gente NO me gusta nada...:(

SOLEDAD? RELACION? Depende de tantos factores.......
Hay personas que han estado toda la vida desde que son pequeños, rodeados de gente, mucha familia, amigos, etc y otros todo lo contrario, pero con mucha, mucha diferencia.
Mi caso por ejemplo es el segundo, así que la soledad forma parte de mi. Puedo afirmar categoricamente que soy una de las personas más solitarias del mundo, sin temor a equivocarme pues se muy bien de lo que estoy hablando. Carezco practicamente de familia y la escasa que tengo no me ha reportado más que negatividad a mi vida(mis padres). Así que solo tengo a mi hermano, que está en la misma situación.
Cuando toda la vida has vivido en soledad, ésta se lleva de otra manera que quien no la conoce.
La pregunta es: ¿Te sientes sóla?, y la respuesta aunque parezca contradictoria es que no. La gente en general me molesta, y mi tiempo lo se ocupar de manera que jamás me aburro. Siempre tengo cosas que hacer y de verdad que no conozco el aburrimiento, de hecho siempre me quejo de que se me pasan las horas volando y me falta tiempo. En ese sentido estoy bien, por el momento. Si estuviera con personas, tendría que estar a espensas de lo que otros quisieran hacer y me quitarían tiempo y probablemente con el tiempo me harían daño de una u otra manera. Por ejemplo; hace años, con mi ex novio, cuando llamaba abajo de casa para quedar, me molestaba porque igual estaba leyendo un libro super interesante y no quería dejarlo, puesto que con él sentía que perdía el tiempo. También es verdad que teníamos bien poco en común. Pero las personas no me reportan nada, quizá porque vivimos mundos bien diferentes, y todas las cosas que cuentan me suenan a chino y no me encuentro a gusto, me mantengo callada y eso llama la atención y te consideran rara. De verdad, que el silencio para mi vale más que mil palabras sin sentido, banales, hablar x hablar. Al igual que no entiendo a aquellos que se aburren, que no saben ocupar su tiempo, ni saben ir solos a ningún lado, que si no es con alguien no van al cine u otros sitios.
Así que a tu pregunta de si se puede vivir sin relacionarse, mi caso es ese.
Todo el mundo dice que es necesario las relaciones, etc, es probable que tenga un problema y soy consciente y según la psiquiatría, cuando alguien se aisla demasiado puede desarrollar un trastorno esquizoide de la personalidad.
La soledad te hace entrar en caminos que otras personas jamás conoceran y que no son los más adecuados. A solas no me siento sola, valga la rebundancia, cuando si me siento sola es cuando hay multitudes a mi alrededor, muchas personas rodeándome como en conciertos, eventos, etc. Hay me siento terriblemente sola, sobre todo a la entrada y salida de estos acontecimientos.
Para mí la mayor de las soledades es no haber tenido una madre. Existe una persona que me parió, pero está a años luz de ser una madre, porque no está capacitada para nada y ni mucho menos para ser madre. Yo siempre digo que la mayor de las suertes en esta vida es tener una madre en condiciones...
Si yo me hubiera llamado Soledad, me vendría que ni pintado ese nombre.
Mi amiga es la soledad y mi enemiga la sociedad.
Hay una firma de un usuario que me encanta y me llamó la atención desde que la vi, es la de mjj2021, la que dice; Aunque el mundo contiene muchas cosas malas, la peor de todas ellas es la sociedad. Me resulta tan cercana.
En una película de Visconti hay un momento dado que dice: " Los cuervos vuelan en bandada, el aguila vuela sola".

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MAT
MAIKA WINTER ME DEJASTE SIN PALABRAS YO TAMBIEN OPINO IGUAL! NO NECESITO A GENTE AMI ALREDEDOR SOLO A FAMILIA A NIÑOS A MIKE Y FANS CON KE PUEDO HABLAR.ME DEJASTE SIN PALABRAS AMIGIS FANS LA VDD ESK YO SIEMPRE TENGO COSAS KE HACER AHY KE REPARTIR EL TIEMPO EN LO QUE TE GUSTA YA SEA SOLA O ACOMPAÑADA PERO AMI TAMB ME MOLESTA MUXO LA GENTE ME E FIJADO KE MUXA DE LA SOCIDAD ES MALA :mad: HACE DAÑO JUZGA SIN SABER -MIENTEN ETC ETC PUES AHY ESTA LA SOCIDAD ES FALSA LA GENTE SOLO PERJUDICA.ETC ETC.¿NO VALEN CON QUE TIENEN?NO AYUDAN? REALMENTE ME IDENTIFICO.CN MAIKA WINTER.BSS

Atrás