SOLEDAD? RELACION? Depende de tantos factores.......
Hay personas que han estado toda la vida desde que son pequeños, rodeados de gente, mucha familia, amigos, etc y otros todo lo contrario, pero con mucha, mucha diferencia.
Mi caso por ejemplo es el segundo, así que la soledad forma parte de mi. Puedo afirmar categoricamente que soy una de las personas más solitarias del mundo, sin temor a equivocarme pues se muy bien de lo que estoy hablando. Carezco practicamente de familia y la escasa que tengo no me ha reportado más que negatividad a mi vida(mis padres). Así que solo tengo a mi hermano, que está en la misma situación.
Cuando toda la vida has vivido en soledad, ésta se lleva de otra manera que quien no la conoce.
La pregunta es: ¿Te sientes sóla?, y la respuesta aunque parezca contradictoria es que no. La gente en general me molesta, y mi tiempo lo se ocupar de manera que jamás me aburro. Siempre tengo cosas que hacer y de verdad que no conozco el aburrimiento, de hecho siempre me quejo de que se me pasan las horas volando y me falta tiempo. En ese sentido estoy bien, por el momento. Si estuviera con personas, tendría que estar a espensas de lo que otros quisieran hacer y me quitarían tiempo y probablemente con el tiempo me harían daño de una u otra manera. Por ejemplo; hace años, con mi ex novio, cuando llamaba abajo de casa para quedar, me molestaba porque igual estaba leyendo un libro super interesante y no quería dejarlo, puesto que con él sentía que perdía el tiempo. También es verdad que teníamos bien poco en común. Pero las personas no me reportan nada, quizá porque vivimos mundos bien diferentes, y todas las cosas que cuentan me suenan a chino y no me encuentro a gusto, me mantengo callada y eso llama la atención y te consideran rara. De verdad, que el silencio para mi vale más que mil palabras sin sentido, banales, hablar x hablar. Al igual que no entiendo a aquellos que se aburren, que no saben ocupar su tiempo, ni saben ir solos a ningún lado, que si no es con alguien no van al cine u otros sitios.
Así que a tu pregunta de si se puede vivir sin relacionarse, mi caso es ese.
Todo el mundo dice que es necesario las relaciones, etc, es probable que tenga un problema y soy consciente y según la psiquiatría, cuando alguien se aisla demasiado puede desarrollar un trastorno esquizoide de la personalidad.
La soledad te hace entrar en caminos que otras personas jamás conoceran y que no son los más adecuados. A solas no me siento sola, valga la rebundancia, cuando si me siento sola es cuando hay multitudes a mi alrededor, muchas personas rodeándome como en conciertos, eventos, etc. Hay me siento terriblemente sola, sobre todo a la entrada y salida de estos acontecimientos.
Para mí la mayor de las soledades es no haber tenido una madre. Existe una persona que me parió, pero está a años luz de ser una madre, porque no está capacitada para nada y ni mucho menos para ser madre. Yo siempre digo que la mayor de las suertes en esta vida es tener una madre en condiciones...
Si yo me hubiera llamado Soledad, me vendría que ni pintado ese nombre.
Mi amiga es la soledad y mi enemiga la sociedad.
Hay una firma de un usuario que me encanta y me llamó la atención desde que la vi, es la de mjj2021, la que dice; Aunque el mundo contiene muchas cosas malas, la peor de todas ellas es la sociedad. Me resulta tan cercana.
En una película de Visconti hay un momento dado que dice: " Los cuervos vuelan en bandada, el aguila vuela sola".