• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Sólo un cínico", Sly Mortilla sobre el nuevo álbum

Quise traducir este artículo de opinión sobre el próximo lanzamiento de Xscape:

Estoy tratando duro estos días para no descender en el cinismo. Tan duro . Por lo tanto , teniendo esto en cuenta , yo sólo voy a tirar una frase por ahí:

El smartphone Xperia está siendo promovido por el álbum Xscape .

Con la lista de canciones no oficialmente lanzadas, ahora sabemos que hay solo dos canciones del disco que no se han filtrado previamente ( She was lovin´me y Chicago ) .

Karen Faye , la compañera de Michael y artista de maquillaje durante décadas , que lo preparó para su funeral , en quien él confiaba para verlo sin maquillaje , que ayudó a Michael en sus caprichos de cambio de maquillaje , así como en la mejor manera de tomar las consecuencias del vitiligo , es una mujer en quien yo personalmente confío implícitamente .

Karen no quería involucrarse en las discusiones sobre el nuevo álbum, diciendo que estaba orgullosa de que la gente simplemente se siguiera entusiasmando por los nuevos lanzamientos. Ella observó , sin embargo, que el cono rodeando el cuello de Michael era similar a aquellos que se utilizan para sujetar a los animales . En un comentario tweeteado por ella, observó que los labios en la figura photoshopeada que adornan la obra de Xscape parecían bastante grandes , y que las cejas eran diferentes a los que Michael lucía en la sesión de Arno Bani , las imágenes en las que , la obra parece haber sido inspirada.
Las imágenes que Michael solicitó que fueran quemadas .

Karen también ha descrito, recordando cómo Michael lloró al descubrir cuánto tiempo le quedaba de contrato con Sony , y cómo él gritó de alegría cuando por fin llegó a su fin . Había pasado una década de su vida tratando de escapar de sus cadenas.

Michael fue devastado cuando se enteró de que había demos incluidas en el paquete Thriller 25 . Una entrevista de 1999 con TV Guide muestra el nivel de perfeccionismo en el que Michael se esforzó . Recuerde, este fue el hombre que lloró después de su actuación Motown 25 , creyéndose que había fracasado por no mantener el toe stand durante el tiempo suficiente . En la conversación sobre el álbum Thriller, confesó :

TV Guide : También dijiste [ que Thriller ] fue un momento triste .

Michael Jackson : Eso es. Si yo no consigo exactamente lo que estoy buscando, me pongo muy deprimido.

Y no nos olvidemos de la entrevista en 1998 en Black&White, en la que se quejaba de forma explícita acerca de los remixes de Blood On The Dance Floor, dejando constancia de que no le gustaba que otros productores juguetearan con su trabajo .

Toda esta charla sobre ' reimaginar ' y ' contemporaneizar ' pistas en Xscape es un mero giro de Relaciones Públicas.. Sony Music , en colaboración con el Estate, están haciendo algo que Michael habría despreciado . Los agravios que Michael tuvo con Sony hablan por sí mismos , con las protestas que organizó , donde sostuvo en alto carteles que decían , "Sony Music Kills " y " Sony Sucks ". Sony fue la única empresa sobre la que Michael se manifestó de manera explícita en contra. Incluso Pepsi , quien lo quemó y lo abandonó en su hora de necesidad , se mantuvo incólume . ¿Qué es lo que dice la cita la nota de prensa de Xscape? , " Michael ha sido durante mucho tiempo un miembro preciado de la familia más grande de Sony ", tan nauseabundo.

Estas personas están tratando de hacer dinero de usted en la misma forma que lo hacen los “mediums ' psíquicos ' . Ellos se aprovechan de su ansia de saber de Michael . Son charlatanes sinvergüenzas . Todo lo que brilla no es oro , como se suele decir . Y el álbum Xscape ciertamente encaja en esa categoría.

La caricaturización de Michael Jackson continúa a buen ritmo . El que rompió los récords, filántropo y catalítico de la cultura sin precedentes se está reduciendo a un gráfico con Photoshop de la mitad de un rostro que mira hacia fuera de lo que parece ser un condón brillante, atrayéndonos a comprarlo como si fuéramos todos , urracas tránsfugas . Michael es su becerro de oro , pero para nosotros, es el buey giratorio : él es nuestro regreso a casa y nuestra comida. Es el materialismo frente al alimento espiritual . Es , una vez más , el alma frente a las lentejuelas. Tomará el vigor y el estoicismo de los guerreros para permanecer enfocados en nuestra lucha por el legado de Michael .

Las preguntas tal vez pertinentes con respecto a la firma del testamento de Michael cuando él estaba en forma demostrable en el otro extremo del país , la mecánica detrás del 'error' de los tres cuartos -de-billones de impuestos, la falta de cumplimiento del 20 % de donaciones a la beneficencia en que se comprometieron , y el intento de uso de un impostor para engañar a los oídos de los aficionados con fines de lucro , están contestadas satisfactoriamente y explicadas , podríamos tomarnos algún tiempo para relajarnos .

Hasta entonces , es implacablemente duro , lo sé. Este intento de destrucción en curso de lo que él representaba me golpea duro. Tan duro .

¿Pero , yo? Yo sólo soy un cínico .

Syl Mortilla

¿En que momento hablan de la calidad musical del nuevo disco? Yo puedo asegurar que soy de los fans más antiguos (Unos 36 años leyendo diariamente información de el, he asistido a la gira Dangerous, gastado una fortuna en merchandaising, material, etc. Hasta he hecho el ridículo imitándolo durante años.)
No entiendo la fijación por no permitir que el mundo conozca la MÚSICA de Michael Jackson.

Se están quejando muchos durante años pidiendo material y cuando está por salir no paran de molestar a los que si apreciamos su arte con historias personales que ni siquiera saben con certeza. Conocieron personalmente al artista?

Mejor permitan a la gente disfrutar de lo que les gusta MICHAEL JACKSON.

Saludos

La nota tiene muchísimas verdades y coincido con ella, pero entonces: ¿Cuál es la solución? ¿Sacar los demos tal cual los dejó MJ? Está en la edición deluxe. De otra forma, creo que lo mejor para muchos sería que ya no se lanzara nada y estar a la expectativa de futuras filtraciones, cosa que a Michael tampoco le gustaba, sino recordemos cuando se filtró Xscape hace unos años.

Tampoco estoy a favor de Sony/Estate, ya que mucho tiempo han hecho cosas tan aberrantes como las 3 canciones de malachi (sí, en minúscula) en Michael, la nula promoción para Bad25 y un DVD con una resolución dejando mucho que desear, pero tambien hay que reconocer que en este momento las cosas van bien.
Creo que muchos de aquí son felices quejandose por todo.

No entiendo la fijación por no permitir que el mundo conozca la MÚSICA de Michael Jackson.

Saludos

Perdona pero lo que saldrá en mayo no es la MÚSICA de Michael Jackson.

La MUSICA de Michael jackson acabo un 25 de junio de 2009 como todos sabemos por desgracia.

Yo de verdad que respeto toda la gente que apoya a este disco y esta entusiasmado con el, pero esto es un foro y creo que se puede estar en contra también no del lanzamiento de un disco, sino de como se hace ese lanzamiento y que material tiene ese lanzamiento, además creo que la finalidad de este subforo es opinar y debatir.

Un saludo :)

Cierto es que Sony no ha tenido métodos "ortodoxos" que se diga con Michael y en lo que estoy de acuerdo con el artículo es que de repente digan que Michael siempre ha sido el "niño consentido" de Sony suena bastante feo a los oídos, por no decir muy hipócrita, pero en fin, Sony es Sony y eso no podemos remediarlo por desgracia.

Yo soy de las fans que apoyan el lanzamiento de este disco, pero no por las remezclas de Timbaland ni mucho menos, simplemente por el mero hecho de que veo al álbum como una oportunidad para que Michael se adentre entre las nuevas generaciones, que pueda despertar interés a la gente de descubrir más sobre él, aunque para ello tengan que "modernizarlo" y así introducirlo en el mercado actual, un mercado evidentemente marcado por la música de este tipo, un pop electrónico.

Es absolutamente normal que este lanzamiento haya podido crear recelos entre algunos fans, ya que Sony se lo ha buscado a pulso con "Michael" y el remix asqueroso de Pitbull en Bad 25, por no hablar de la cagada de la calidad del DVD del concierto, pero lo del DVD es tema
aparte, posiblemente no hayan mentido cuando dijeron que se les extravió la película original, ya que el contenido audiovisual es difícil de conservar, en los archivos el mayor material que se suele perder de algo o de alguien es justamente el audiovisual.

A lo que iba, es inevitable tener miedo debido a los antecedentes que nos han ido dejando, pero sinceramente para algo que de primeras parece pintar bien, se merece al menos una espera hasta ver realmente el contenido final y cómo van tratando al mismo, no hay que tirar el álbum al fuego de buenas a primeras. Michael Jackson por desgracia ya no está, y sin Michael jamás volveremos a tener un disco a la altura de los que él ha dejado en vida, así que hay que comenzar a asumirlo y a quitarnos esos pájaros de la cabeza.

En fin, no me quiero enrollar mucho, quizás el único interés de Sony en intentar hacer esta vez las cosas bien, dentro de lo que ellos son, es hacer dinero con el móvil, usar a Michael de conexión al smartphone o simplemente hacer dinero, pero esto es así, las discográficas nos guste o no son las verdaderas dueñas del material del artista, por muy injusto que sea y el sistema capitalista no lo podemos cambiar. Sólo quería decir que hay que tener en cuenta estas cosas y que hay que mirar al álbum con los ojos puestos en el público, ya que a mí me haría mucha ilusión que Michael marque a las nuevas generaciones, o que vuelva a liderar las listas. Las opiniones son como los colores, hay de infinitas tonalidades y esta es la mía. ¡No os quejéis de que nos metan canciones filtradas! En la era de internet es muy difícil mantener la incógnita de las cosas, y aunque ya hayamos escuchado las demos es lo que hay, estoy casi al 100% segura de que Michael no ha dejado tantas demos decentes como mucha gente piensa, deberíamos de dar gracias de conocer un poco más lo que Michael nos ha dejado y que el mundo también lo haga.

La verdad es que este tipo de notas le quitan a uno toda la ilusión para el nuevo disco, para una vez que van las cosas bien encaminadas parece ser que siempre sale algo o alguien que te quita de golpe todo lo emocionante de ver que Michael se escucha en mogollones de sitios y que puede estar en las primeras listas con un disco nuevo, lo cual siempre es muy emocionante si se hace bien.
Es verdad que a Michael no le gustaba que tocaran sus temas pero... ¿Y que hacemos pues? No nos queda otra que escuchar las canciones tal y como las haya dejado Michael, ya que él no está para terminarlas y al igual que Michael, preferimos que nadie las toque en pla de "voy a terminarlas por mi cuenta y le doy el royo que me de la gana" ¡NO! y si hacen mixes sin ponerlas como "versiones originales terminadas" y además incluyen las versiones originales en el CD... Por mi está bien hecho, porque Mixes de grandes temas de Michael como ya digo, siempre ha habido, en sus singles.

Cierto es que Sony no ha tenido métodos "ortodoxos" que se diga con Michael y en lo que estoy de acuerdo con el artículo es que de repente digan que Michael siempre ha sido el "niño consentido" de Sony suena bastante feo a los oídos, por no decir muy hipócrita, pero en fin, Sony es Sony y eso no podemos remediarlo por desgracia.

Yo soy de las fans que apoyan el lanzamiento de este disco, pero no por las remezclas de Timbaland ni mucho menos, simplemente por el mero hecho de que veo al álbum como una oportunidad para que Michael se adentre entre las nuevas generaciones, que pueda despertar interés a la gente de descubrir más sobre él, aunque para ello tengan que "modernizarlo" y así introducirlo en el mercado actual, un mercado evidentemente marcado por la música de este tipo, un pop electrónico.

Es absolutamente normal que este lanzamiento haya podido crear recelos entre algunos fans, ya que Sony se lo ha buscado a pulso con "Michael" y el remix asqueroso de Pitbull en Bad 25, por no hablar de la cagada de la calidad del DVD del concierto, pero lo del DVD es tema
aparte, posiblemente no hayan mentido cuando dijeron que se les extravió la película original, ya que el contenido audiovisual es difícil de conservar, en los archivos el mayor material que se suele perder de algo o de alguien es justamente el audiovisual.

A lo que iba, es inevitable tener miedo debido a los antecedentes que nos han ido dejando, pero sinceramente para algo que de primeras parece pintar bien, se merece al menos una espera hasta ver realmente el contenido final y cómo van tratando al mismo, no hay que tirar el álbum al fuego de buenas a primeras. Michael Jackson por desgracia ya no está, y sin Michael jamás volveremos a tener un disco a la altura de los que él ha dejado en vida, así que hay que comenzar a asumirlo y a quitarnos esos pájaros de la cabeza.

En fin, no me quiero enrollar mucho, quizás el único interés de Sony en intentar hacer esta vez las cosas bien, dentro de lo que ellos son, es hacer dinero con el móvil, usar a Michael de conexión al smartphone o simplemente hacer dinero, pero esto es así, las discográficas nos guste o no son las verdaderas dueñas del material del artista, por muy injusto que sea y el sistema capitalista no lo podemos cambiar. Sólo quería decir que hay que tener en cuenta estas cosas y que hay que mirar al álbum con los ojos puestos en el público, ya que a mí me haría mucha ilusión que Michael marque a las nuevas generaciones, o que vuelva a liderar las listas. Las opiniones son como los colores, hay de infinitas tonalidades y esta es la mía. ¡No os quejéis de que nos metan canciones filtradas! En la era de internet es muy difícil mantener la incógnita de las cosas, y aunque ya hayamos escuchado las demos es lo que hay, estoy casi al 100% segura de que Michael no ha dejado tantas demos decentes como mucha gente piensa, deberíamos de dar gracias de conocer un poco más lo que Michael nos ha dejado y que el mundo también lo haga.

Me ha gustado mucho lo que has dicho. Yo pienso como tu sobre este disco.

Bueno yo como no voy a comprar este álbum pues me quedo igual, no me voy a rebajar a comprar esto, no lo hize el "Miichael de 2010 con la verguenza que fue, tampoco lo hare con este por hacer modernas las canciones. RESPETO es lo que deben hacer y lanzar las cosas como las dejo Michael y punto, ni modernizar ni mierdas, es que es ridículo que hagan eso.

Si, el CD2 llevara las canciones originales, pero eso ya implica pasar por caja con el CD1 dentro, lo cual es una cagada y no voy a pagar por ello.

No lo hacen con The Beatles, Freddie Mercury, Elvis, y lo hacen con Michael y los fans felices, el mundo al reves.

Parece que no retocaran cuando sea en algún aniversario de algún álbum, porque menos mal que en Bad25 no tocaron absolutamente nada.

Que sí, que yo no he dicho que me haga gracia los remixes de Timbaland, pero es que este disco está destinado al público general, no sólo para nosotros a diferencia del bad 25 y nos guste o no sony quiere más ventas que las que les podemos dar el público fan (que también nos han intentado contentar añadiendo las originales, qué más queremos?). Entonces pidámosles que nos saquen las demos en cada aniversario del cd de la era correspondente y se acabó el problema (en el mundo paralelo ya que nos mandarian a tomar por donde se sabe). La música es un negocio y el error de Michael ha sido irse con la discográfica más rastrera de todas, pero eso cómo lo iba a saber él, aunque acaban siendo todas iguales, MJ no es el primer ni el último artista puteado por su discográfica.

PD: los artistas son bien conscientes cuando firman sus contratos de que el material que hagan bajo ese sello es más de propiedad de ellos que del artista en cuestión. Injusto es un cacho, pero así es la vida.

Última edición:
Claro que podemos compartir algunas cosas de las expuestas y sabemos lo mal que ha hecho sony/estate las cosas hasta ahora, pero soy de los que quieren seguir descubriendo algunas joyas de las que Michael dejó y que siga sonando entre las nuevas generaciones.
Los Beatles por ej siguen escuchandose y se sigue agotando cada nueva reedición o lanzamiento , porque no desear lo mismo para Michael ?
Claro que nada es lo mismo y que modernizarán sus demos, pero apuntan al público en general y no a los fans esta vez.
No sabemos que hubiera pensado Michael pero el dejó cientos de canciones que sabia que iban a ser publicadas en algún momento.
Cuando el artista se va es ovbio que su obra y sus inéditos sean controlados por otros, solo esperamos que editen trabajos dignos y que millares de nuevos fans sigan descubriendo al artista más genial de todos los tiempos. Sabemos que no esta Michael para controlar todo el proyecto pero por ej con los Beatles se editaron albumes excelentes en los últimos tiempos y dignos de su carrera e incluso temas inéditos y muy buenos como "Real love ".
Me niego a que Michael sea solo un artista de catálago, cuando sus temas pasados y futuros tienen el potencial para volver a romper las listas y conquistar a muchos.
Siempre lo mejor estará en el pasado, pero aún quedan cosas buenas por venir.

Última edición:
pues es muy cierto todo... en todo caso no quiero comprar el disco xscape... pienso primero escucharlas para ver si es el sonido de michael u otro imitador y todo eso para evitar lo que hicieron con el disco Michael... ultimamente prefiero comprar los discos que hizo cuando el estaba con vida, porque ese era su trabajo no como ahora que lo hace facilmente una puta maquina no mas uchh realmente me da rabia todo lo que hace Sony!!!!

Bueno no seamos hipócritas tampoco. Si no existiera la pirateria yo creo q mas de un fan q reniega de Sony lo compraria porque pese a todo lo que queremos es oir a Michael y si Sony lo tiene todo y no eres un pirata pues no te queda otra q pasar por el tubo. Si Michael firmó con Sony tantos años y la relación se marchitó pues es una pena pero los menos culpables somos los fans q solo queremos oirle.

Si el album esta bien realizado porque no comprarlo? Bad 25 tuvo demos geniales y fue un gran proyecto y està bueno que la mùsica de Michael siga siendo actual y sonando en las pistas de todo el mundo.
Nos guste o no , las nuevas generaciones se engancharàn màs con mùsica que suene actual que con mùsicas de los 80s o 90s, y luego de escuchar lo nuevo ahi si es probable que vayan a la red a buscar los clàsicos-

Bueno no seamos hipócritas tampoco. Si no existiera la pirateria yo creo q mas de un fan q reniega de Sony lo compraria porque pese a todo lo que queremos es oir a Michael y si Sony lo tiene todo y no eres un pirata pues no te queda otra q pasar por el tubo. Si Michael firmó con Sony tantos años y la relación se marchitó pues es una pena pero los menos culpables somos los fans q solo queremos oirle.

Totalmente de acuerdo. No creo traicionar a Michael porque compre el disco.Lo único que queremos es escuchar temas nuevos, aunque la mayoría ya se hayan filtrado. Los fans que no vayan a comprarlo, se lo descargarán y se quedarán tranquilos porque no le han dado dinero a Sony/Estate. Yo pienso que hay que dejar atrás problemas que se remontan a 2001. No sabemos que hubiera pasado con todo este material si Michael estuviera vivo. Disfrutemos con lo que tenemos y dejemos que su música siga llegando a las nuevas generaciones. Lo contrario, a mi modo de ver, no conduce a nada.

Michael tenia una relación muy compleja con Sony porque además eran socios en muchos negocios, por algo siguió colaborando con ellos una vez que se fue Mottola de la compañia. Y es lógico que querramos temas inéditos y que Michael nunca pierda actualidad y vigencia, creo que hacermos bien en comprar el nuevo material , al que juzgaremos si es malo o bueno una vez que lo tengamos y escuchemos completo.

Atrás