• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Son compatibles el Capitalismo y los derechos humanos?

Hola,amigos!!!!:D

Consideraís que un sistema económico capitalista y los derechos humanos son compatibles? pueden coexistir?:confused:

Me explico.....un sistema económico basado en el beneficio y que antepone el beneficio a cualquier cosa es compatible con los derechos que dicen que todos somos iguales y por tanto merecemos lo mismo?:ein:

Creo que muchos de los problemas que hay hoy en dia provienen de que en la sociedad conviven el respeto por la vida y por los derechos de la gente con un sistema que se basa en la explotación de la mitad de la población mundial.

Como pueden convivir harmónicamente un sistema que explota a la mitad de la población mundial y crea grandes desigualdades y los derechos humanos?

A vosotros que os parece?;)

Speechcrepes, cuando te pones profundo... Ojalá fueran compatibles, pero el hecho es que no lo son. El dinero lleva asociado el poder y los intereses y para conseguirlo, se pasará por encima de los derechos humanos.

Buena pregunta, Speech. Yo personalmente creo que no son compatibles en absoluto. Lo más triste es que el capitalismo que tú dices, basado únicamente en la obtención de beneficios, no es compatible con casi nada excepto con los que se ven beneficiados. A veces no es compatible ni con el progreso: imaginaos los preciosos y potentísimos coches solares que habría hoy día si no fuese porque a las petrolíferas no les interesa.

Y claro, lo más duro es lo que tu dices de la explotación de la gente. Es realmente triste :lloratris .

Atrás