• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Son los Celos una Cuestión de Amor o Más Bien Denotan Inseguridad?

• Iniciador del tema LÉNÈ SHÎYSLÏNÈ
  • Fecha de inicio
L

LÉNÈ SHÎYSLÏNÈ

Guest
Hola chic@s:

Este es un debate que venimos escuchando en diversos medios de comunicación durante años.
Cada uno tendrá su propia opinión acerca del tema –quizás algunos de vosotros lo hayáis sufrido en carne propia y otros no- personalmente; más que un síntoma inequívoco de amor –como les dicen algunos- se trata, desde mi punto de vista, de una falta de autoestima, que produce ese afán de la persona celosa por “aferrarse/amarrarse” e incluso llegar a “asfixiar” a la persona amada. Haciendo que ésta pierda su espacio y sienta que su pareja le está atosigando de tal manera que al final opta por dejarle.

Es decir, el celoso -lo que pretende- es cercar al ser amado para que no se le “escape” con otr@, y curiosamente consigue lo opuesto a esto, que es que le abandonan.
(En la mayor parte de los casos).

Los celos, a mi ver, pertenecen a personas cuya vida gira en torno a otros –no son nadie sin pareja- necesitan tener a alguien en quien apoyarse de ahí la posesión que luego ejercen sobre su pareja, a quien creen de su propiedad.:mueveojos

Esto provoca el efecto contrario al deseado, porque cuanto más “satélite” sea un persona, menos le importarán a la otra “a la que aman”-en este caso estamos hablando de "planeta"-, a quien como digo, llegarán a agobiar profundamente hasta el punto de ser abandonados.

Considero que los celos en pequeñas dosis pueden hacer que la otra persona sienta que para nosotros es importante. No obstante, mantengo que son un síntoma de inseguridad.

Personalmente no soy celosa, me molestaría que me pusieran los cuernos.
Sin embargo, si mi pareja se enamorara de otra –y me lo comentara- lo tomaría como algo normal aunque por dentro me quedara hecha polvo –e incluso le dejaría camino libre-. Lo que no entiendo es cómo muchas personas celosas llegan a ser tan posesivas – y en caso de que las dejen- persiguen hasta el final a su “amad@/victima”. Después pasa lo que pasa, el amor se convierte en OBSESIÓN.

De todos los casos de asesinatos que hay actualmente –sobretodo a la propia pareja- uno de los motivos principales, si no me equivoco, son los celos y la posesión que estos especimenes sienten hacia su “cónyuge/pareja”.

Entonces, qué pensáis? Soy una exagerada? Estoy en lo cierto? ¿Cuestión de Amor o Inseguridad?
Os consideráis celosos? Son buenos en pequeñas dosis? Os habéis sentido celosos alguna vez?

Parece que me ha dado un shock interrogatorio. :meparto:

Saludos.

Los celos son causa de una falta de confianza en ti mismo y en la otra persona, una pequeña cantidad puede considerarse necesaria en el amor pero más allá de eso ya no es amor es miedo y posesión.:|

Es una cosa que hay que evitar pero no es fácil, lo peor de los celos es que no sirven para su propósito y acaban generando aún más celos; es un círculo viciosos que tiene pocas posibilidades de acabar bien.:mueveojos

Yo creo que es inseguridad, y no es bueno tener esos celos obsesivos ya que deterioran la relacion 100%. Yo creo que por ejemplo si uno no confia en su pareja por X motivos y uno no logra superarlo es mejor o recibir ayuda y cambiar o si no funciona terminar. Porque he visto gente bien celosa ven fantasmas donde no hay y hasta a agredido a su pareja por gusto:( , ya eso es bien peligroso.

Yo si no quiero a un hombre celoso, mas bien comprensivo;)

Como veis, es dificil contenerse :meparto:

beach4.gif.01082004

Ejemplo claro de infidelidad!!!!!!!!!

kisser3.gif.09292003

:lol: :lol: :lol:

Última edición:
Yo creo que es una ridicules... no hay nada como tenerle confinza a la otra persona porque sabes que te te ama y que tu la amas... los celos no son màs que una exclavitud, y una relación no puede prosperar bajo la influencia de estos...

ES ALGO QUE DEMUESTRA EL AMOR HACIA OTRA PERSONA.

SOY CELOSA, Y NO ES INSEGURIDAD.

Son cosas del amor. Es bueno serlo.

Atrás