Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Con sus hermanos creo q no hace playback, pero en las q canta en solitario sí, aunque The Way You Make Me Feel con Britney igual no era playback, y al final de Beat It tambien le abren el mic
Ah, tambien dudo si You Rock My World era playback o no, con lo facil de cantar en concierto esa cancion igual lo hizo en directo
El que dice que YRMW fue play back esta mas que carente de sencibilidad, pues la he visto mas de una vez y ahi no hay play back, no ven en la parte de atras como tocan la instrumentacion y el esfuerzo que hace Mike cuanod la canta, en Beat it tampoco hay play back, mejor dicho en la unica que si vì play back fue en Billie Jean, pero no en toda la cancion.
Smooth Criminal del concierto History que yo tengo no es Play Back , pues se nota que se esfuerza mucho cuanod canta y suena muy dieferente a la del cd, es 100% en vivo, ademas me fascina esa presentacion.
puede que YRMW no sea playback, yo solo lo escuche, no lo vi porque no tengo ese video todavia.
Ahora, que Smooth criminal ¿100 % en vivo? En que concierto de la gira history estas hablando?
No sé cual es, per oel vide oque tengo se escucha muy en vivo, se siente cuanod Mike esfuerza su voz cuanod baial al tiempo, en fin esa presentacion me gusto y ademas la instrumentacion se escucha no tan identica como la version del cd, estoy seguro de que esa presentacion no tiene Play back.
..en el history tour solo canta wanna be starting something y el medley de los jacksons...todo lo demas es playback, aparte de cuando habla o al fin de algunos temas...smooth criminal nunca ha sido cantada en vivo...ni siquiera en el Bad tour....en el MSG canta YRMW y se pueden dar cuanta en el primer coro, noten lo desafinado que canta...billy jean es playback (y a ritmo muy lento), TWYMMF tambien, y todas...exepto las con los jacksons....en el dngerous tour cantaba varias...y en el bad tour casi todas...
...en vivo suenan distintas porque usan solo la voz de michael, y generalmente el grupo toca encima de esta voz...esto se puede hacer simplemente con un metronomo para el baterista...todo calza facil...como en el intro del tema "HIStory" en vivo (al ritmo the They Don't Care...), noten que el baterista toca sobre una base grabada...cuando saluda (en el video de munich al menos)
bueno deotra cosa alomejor no entiendo mucho pero de musica si que entiendo y enseguidita los saco de dudas haber quien decia que you rock my world en el msg no es play back pues si que esta equivocado en totalmente play back hasta que llega la parte del final que si canta en directo lo que pasa es que los instrumentos en directo y slgunos coros de apoyo que ponen pues engaña pero si que es play back menos la parte del final como ya dije y luego otra cosa como se podran haber dado cuenta varias canciones dudan que si son play back o no por que la voz de michael es como mas ronca pueslo que pasa aqui es que para el history world tour la compañia de michael y los programadores de la gira sabian que michael no podia cantar todas las canciones en directo y que tampoco se podia poner la grabacion original asi que que paso??? pues que michael tubo que grabar en estudio canciones como por ejemplo beat it y billie jean otras ya como stranger in moscow,they don´t...y otras de history pues no se hizo pero con esas si que son las que ha usado para el msg tb lo que pasa que oyes instrumentos distintos y eso es lo que cambia pero buenoy despues tb se han usado estrategias como en scream que michael canta la parte de janet la de los coros dandole otra entonacion que a muchos les parecera que es en directo pero tb fue eso se grabo en estudio y salio asi en la gira pues eso chicos aqui mas o menos les he explicado cualquier duda que tengan cualquier cancion que quieran saber si es en play back o no o que parte es en directo o no pues diganmelo que se los dire con mucho gusto bueno un saludo a todos y a todas
yo creo que b.j. no es play back
por que el sonido era diferente ademas en la cancion hay violines
de lo cual se escuchaba diferente al igual que el bajo y la bateria
yo digo que era musica en vivo ademas lo ingenieros de audio tambien pudieron aver metido voces grabadas .
ademas tambien hay pistas con lo coros ya gravados.
lo de Mj con los playbacks es una incongruencia total......
resulta q canciones como Heal the world o you are not alone q son lentas y faciles de cantar en directo (relativamente) las canta en playback, pero wannna be startin something q es jodidisima y muy rapida, la canta en directo, y claro, lo hace fatal, pareecq se va a ahogar y se come la mitad de la letra....
en el madison excepto lo de los jacksons, es todo playback...salvo gritos finales y alguna frasecilla suelta en YRMW...
...yo soy musico y se de como funcionan estas cosas...en la gira history michael ni siquiera se dio la molestia de grabar las voces de nuevo, usa la misma de los discos originales, aunque suenen como si fuera un muchacho...el medley Off the wall es con las voces del disco...es lejos lo mas mediocre que ha hecho en su carrera.....y pa quien dijo que YRMW era total playback...ese tema tiene varias voces de michael sonando juntas, y una de esas es casi hablada, y esa es la que hace en vivo..cualquiera persona con algo de "oido" puede notar que en el primer coro desafina incluso cuando habla...
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.