• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sony abandona su cotización en nueve bolsas internacionales (jeje)

Sony abandona su cotización en nueve bolsas internacionales.

TOKIO, 26 (EUROPA PRESS).- El grupo japonés de productos electrónicos Sony abandonará su cotización en nueve de las once bolsas internacionales en las que está inscrita, entre las que se encuentran la Bolsa de París y la de Frankfurt, debido al bajo volumen de intercambios registrado en estas plazas, indicó hoy la compañía.

Europa Press
26/10/2005 (13:33h.)
Además de París y Frankfurt, Sony abandonará la Bolsa del Pacífico, la Bolsa de Chicago, la de Toronto, la Dusseldorf (Alemania), la de Bruselas, la de Viena y la Swiss Stock Exchange, en Zurich (Suiza). Las bolsas en que los títulos de Sony seguirán cotizando serán las de Tokio y Osaka en Japón, la Bolsa de Nueva York, y la Bolsa de Londres.

Esta decisión fue tomada hoy en una reunión del consejo de administración del grupo japonés y, además de la cotización de las acciones, Sony también pedirá la retirada de los recibos de los depósitos en estas bolsas.

La firma japonesa explicó que debido al bajo volumen de intercambios registrados en estas plazas la retirada de la cotización del grupo en las mismas no ocasionará "inconvenientes significativos" a los accionistas e inversores de Sony.

El grupo japonés prevé que el proceso para la retirada de esas nueve bolsas comience a principios de noviembre y esté finalizado antes de un año, y precisó que la duración del proceso variará en función de los requisitos de cada una de las bolsas.

Sony inició una profunda reestructuración de sus actividades a partir de la entrada del grupo en 'números rojos' hace ahora un año, debido en gran medida a la pérdida de cuota de mercado en el sector de pantallas planas frente a Samsung y LG Electronics. El plan del grupo prevé una reducción de su plantilla global de 10.000, que será especialmente aguda en Japón.

Streetwalker dijo:
El plan del grupo prevé una reducción de su plantilla global de 10.000.

Diez mil personas al paro, queeeeeeeeeeeeee fuerte :miedo: Se les habrá ocurrido pensar remotamente que si no venden tanto, igual podría ser por el precio escandaloso de sus productos? :confused:

Además que no hablan de Sony Electronics, sino del grupo en general, lo que también incluye Sony Music, ojo. Que como seguidor de Michael ya se ve el rollete que se traen, pero resulta que ahora también sigo a Chambao, que también son de Sony, y en serio que siguen siendo unos completos incompetentes. Osea que no es solo el boicot de Michael, es que muchas veces no dan una! :miedo:

Me ha llamado la atención eso de que esta medida apenas afectará a los inversores y accionistas... Amos a ver, yo no entiendo nada de economía y estas cosas, pero una empresa que deja de cotizar en 9 bolsas y que no afecte a inversores y accionistas, es una empresa que se duerrrrrme en los laureles y que como no espabile se la comen, digo yo...

El articulo original creo que se refiere solamente a productos electrónicos.

Me parece una noticia no muy buena. Si bien Sony BMG dan asco como sello musical, los productos electrónicos Sony siempre han sido de lo mejor.

Salu2.

Sí, en eso estoy de acuerdo, pero de todas formas pssss... me sigue pareciendo que Sony es de esas marcas que vale, son buenos productos, pero mucho de lo que pagas es por el simple hecho de ser Sony. Pagas por la tecnología, sí, pero también mucho de marca. Es lo mismo que pasa con Apple, por ejemplo...

Atrás