• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sony adelantará 3,5 millones a MJ por el Boxed-Set mientras MJ acorta su deuda

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
lat_logobig.gif


Jackson recibirá un avance de 3.5 millones de dólares de Sony

30 de abril de 2004

(...) Jackson va a recibir un avance de dinero estimado de 3.5 millones de dólares en las próximas semanas para el próximo "Boxed-Set" que tiene en su contrato con Sony, según las fuentes familiares con sus asuntos de negocio.

Además de estp. eñ cantante como poco en un año comenzará a recibir royalties que podrían llegar a los 5 millones de dólares y sus discos se siguen vendiendo, segun fuentes.

Estos royalties están en perspectiva porque las ventas de Jackson siguen "siendo fuertes fuera, a pesar de una bajada sostenida en USA" y se está llegando al punto en que Sony está a punto de recuperar los 10 millones que ha invertido en Jackson estos años.

(...) Con el avance anticipado de Sony, y una refinanciación reciente de sus deudas, el rey del pop dará una vuelta a su situación financiera.

El pago de Sony será a cambio la entrega de grabaciones y de otros materiales para el boxed-set, que Sony está preparando para el otoño "probablemente antes de cualquier veredicto en el caso de abusos de Santa Barbara".

Jackson obtuvo recientemente una extensión de su préstamo, un conjunto de 70 millones avalado por su catálogo Mijac, hasta principios de 2006, segun fuentes.

Los representantes de Sony declinaron hacer comentarios.

Los representantes de Jackson declinaron discutir sus finanzas. Pero su abogado músical, Juan Branca, dijo que sería un error menospreciar a su cliente.

"Lo menospreciaron una vez antes, cuando los Jackson 5 perdieron popularidad y volvió más grande que nunca" dice Branca. "Michael habla para una audiencia mundial como ningún otro artista en la historia."

Aunque las ventas en USA de Jackson han caído desde los años 80, el catálogo del cantante y el reciente Number Ones se ha vendido muy bien en estos años por todo el mundo de manera que está a punto de poder pagar a Sony los millones de dólares que les debía en grabación y los costes promocionales antes de que le paguen el cheque.

Con la salida del álbum "Invincible" en 2001, Sony reeditó parte del material anterior del cantante y encontró demanda mundial. Desde entonces, los álbumes de Jackson han vendido cerca de 14 millones de copias en todo el mundo, con cerca de 9 millones vendidos fuera de USA, segun fuentes.

Jackson casi ha llegado al equilibrio con los cerca 40 millones que invirtíó Sony hace varios años. Si las ventas siguen a este ritmo como para acabar con esto, comenzaría a embolsar royalties de cada álbum vendido en el futuro.

Algunas fuentes familiares con el contrato de Jackson sugieren que podría acabar el compensarlo al principio del año que viene, aunque otros predicen que podría durar, quizás tres años o más.

El factor más grande del destino financiero de Jackson, sin embargo, es si él puede conseguir acuerdos futuros lucrativos.

"Todo se va a ver dependiendo de lo que pase en los 12 meses próximos" dice un hombre de la industria cercano a Jackson. Incluso si Jackson sale absuelto de los cargos criminales contra él, "nadie sabe cómo puede salir de perjudicado"

Los asociados insisten que Jackson podría ganar una fortuna haciendo otra gira mundial.

"Esa gente que habla de un apocalipsis, no se da cuenta de que este hombre podría salir y hacer 10 o 15 conciertos y ganar diez millones de dólares?" dice Charles Koppelman, uno de los consejeros superiores del cantante.

Los especiales de la televisión pueden también proporcionar un buen efectivo. Jackson ganó, según se informa, varios millones en programas de TV el año pasado.

Con el contrato de Sony de 1991 a punto de acabar, él estará libre de buscar un nuevo contrato con otra discográfica, aunque cualquier nuevo pacto sería probablemente más modesto que el anterior. La boxed-set y una colección con lo mejor de su carrera serán los últimos productos de su acuerdo con Sony.

Dadas las incertidumbres, sin embargo, las mejores perspectivas de Jackson se basan en la renta continuada de los contratos que hizo Branca durante la subida de la estrella después del éxito de su bomba de 1982 "Thriller".

Jackson pagó 47.5 millones de dólares en 1985 para adquirir los derechos de los Beatles. Diez años despues, Jackson acordó un reparto para combinar los derechos con los de Sony, creando una firma nueva, Sony/ATV. Además Sony le pagó más de 100 millones en efectivo.

Mientras tanto, Jackson había ampliado su propia empresa de publicación, Mijac, que lleva sus derechos personales, y que incluye además los temas de "Sly & the family Stone" y el "People Get Ready" de Curtis Mayfield.

Las fuentes estiman que Mijac da beneficios de 6 millones o más al año. Si vendiera Mijac ganaría probablemente por lo menos 75 millones.

Sony/ATV, por su parte, genera beneficios para Jackson en el mismo rango. Podría costar más de 400 millones.

Los consejeros de Jackson dicen que no debería vende ninguno de estos catálogos para pagar deuda. Mientras los tenga cubrirán los intereses y muchos de sus préstamos principales, segun fuentes.

Su acuerdo con Sony consiste en que Jackson recibe la mitad de lo que gana Sony con su música, además de una tarifa estimada del 25% de los derechos. La mayoría de los artistas firman contratos con derechos del 12%, y aunque algunas de las estrellas más grandes ganan más, no se conoce a ninguno que reciba royalties y además parte de los beneficios.

Jackson también se convirtió en una de las pocas superestrellas en conseguir "derechos revertidos". Eso significa que en unos 7 años, Jackson tendrá la capacidad de distribuir sus propios recopilatorios por sí mismo o venderlos a uno de los competidores de Sony.

"La verdad es que cuanto más tiempo lo tenga, más valioso se hace" sus derechos de grabación y publicación podrían ser para él, segun gente familiarizada con las finanzas de Jackson. "Mantenerlo es el truco."

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
"Mantenerlo es el truco."

Y eso es precisamente lo que ha tratado de evitar Sony a toda costa. De ahi la famosa teoria conspirativa que podria ser mas real de lo que imaginamos.
 
Última edición:
Tómaya!!! Gracias por la notica!!;)

Esta noticia es de copiar,pegar y mandar a medios y más medios.
Dios Invencible una caca que no había vendido nada y por lo tanto no daba beneficios...:jajaja: y el One´s otra caca que tampoco da beneficios...:jajaja: .
Caca vosotros pringaos!!
Cada día el sentimiento fan se refuerza más y más.:D Me gusta que salgan estas noticias y que muchos "cuervos" se tragen sus palabras. No hay nada como sentarse y esperar.....:rolleyes:
 
Pues ya era hora de que se enteraran de que Michael no esta arruinado... pq este tipo de noticias no son las que salen en la TV o los periodicos, son mucho mas importantes que las gilipolleces q se inventan los tabloids... en fin.

Por cierto me he quedado con lo de la gira mundial, eso estaría muy bien, uff ojala Michael les hiciera caso, se ganaría una buena pasta y ademas nos haria felices a miles de fans que nunca hemos podido verle.
 
Gracias Xtar y Mpen :) muy interesante...


Xtarlight y Mpenziwe dijo:
El pago de Sony será a cambio la entrega de grabaciones y de otros materiales para el boxed-set,[...]
Esto me ha pensar que quizas, el box set ademas de ineditas antiguas o rarezas, pueda tener algun tema nuevo (reciente) :confused:


Xtarlight y Mpenziwe dijo:
[...] que Sony está preparando para el otoño "probablemente antes de cualquier veredicto en el caso de abusos de Santa Barbara".
Que mal rollo... seguro que la prensa lo presenta como una 'despedida'

¿ Se atrevera $ony a hacer una buena promocion con el juicio de por medio ?

Por otra parte si lo sacan antes del veredicto, acaba definitivamente con $ony y le declaran INOCENTE ... Eso si que seria A new beginning...:) y no nos olvidemos ... The best is yet to come :cool: :D

Despues de leer esta noticia tengo otra duda...


Xtarlight y Mpenziwe dijo:
La boxed-set y una colección con lo mejor de su carrera serán los últimos productos de su acuerdo con Sony.
¿y? :confused:
 
Última edición:
Jackson también se convirtió en una de las pocas superestrellas en conseguir "derechos revertidos". Eso significa que en unos 7 años, Jackson tendrá la capacidad de distribuir sus propios recopilatorios por sí mismo o venderlos a uno de los competidores de Sony.

"La verdad es que cuanto más tiempo lo tenga, más valioso se hace" sus derechos de grabación y publicación podrían ser para él, segun gente familiarizada con las finanzas de Jackson. "Mantenerlo es el truco."
El contrato de Michael con Sony siempre da nuevas sorpresas.
 
Xtarlight y Mpenziwe dijo:
lat_logobig.gif


Los asociados insisten que Jackson podría ganar una fortuna haciendo otra gira mundial.

"Esa gente que habla de un apocalipsis, no se da cuenta de que este hombre podría salir y hacer 10 o 15 conciertos y ganar diez millones de dólares?" dice Charles Koppelman, uno de los consejeros superiores del cantante.
dios mio!! y a que esta esperando para hacer caso a este sabio consejero!!!!
 
millones de gracias por la info, ha estado muy muy interesante, extremadamente informativa, thanks you

El Box Set me tiene desilusionado completamente, Yo lo que quiero es que cogan todos los grandes exitos de MJ que no cabieron en ONES al no ser 1´s y que añadan temas ineditos. Si vuelven a meter Billie jean y compañia me suicido.

Me joderia mucho q metiera ineditas chulas acompañadas del GH de siemrpe pq no podria permitime la compra ya q paso de tener Beat it en to los discos.

MJ increible que tenga los masters en 7 años pero en ese timpo puede que Sony edita tantos GH como quierea como hace con los demas artistas? y más lo hara con MJ sabiendo que en unos años se quedaran sin las canciones

Por dios que no venda y cuida MJAc y ATV por dios que lo conserve que es lo más valioso que tiene

14 millones de las rediciones??!!!!!!!!!! Eso es una cifra increible y espectacular muy poco creible, me cuesta aceptarlo ser las rediciones invincibl y ones no? la suma de esto, no? o solo por las rediciones?

Espero que el box set se lo curre extremadamente y metan lives, ineditas y cosas chulas y dejen las canciones del ones a un lado por favor y si hace eso se aseguran q todos todos los fans o casi todos se lo compre al ser algo unico
 
Y el Number Ones...

Alucino lo rapido que desaparecen esos 200 millones de dolares que algun iluminado decia que Michael debia a Sony y encima ahora tienen beneficios...

Sobre el Box-Set, espero que sean las canciones que nos ROBARON en las fulañas de re-ediciones y alguna mas.

Y tambien espero que el recopilatorio sea conjunto con The Jacksons porque me cansa tener las mismas 15 canciones en 70 cd's distintos...
 
interesante... cuanto me gustaría tener la situación de Michael. Tendría que ser muy estupido para quedar en banca rota.
 
Que bueno!!! Segun se puede entender... un BOX-SET que además de los singles... Tendrán ineditas... ufff, esto promete chicos!

La verdad que si hiciera algunos conciertos recaudaria bastante dinero, incluso mas de el que necesita para cubrir la deuda. El consejero tiene razón.

Un saludo!!
 
Muchas gracias por la noticia muy interesante, esperemos que las cosas mejoren.
 
Última edición:
Atrás
Arriba