• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sony me robó "Love Never Felt So Good"

Les voy a contar una pequeña historia:

En octubre de 2009, subí a Youtube un pequeño remix que hice de la canción "Love Never Felt So Good" utilizando la demo que todos teníamos.

Mi arreglo tenía una batería, un bajo, un arreglo de cuerdas y vientos con un estilo muy "Off The Wall", y un piano superpuesto al piano de la demo original.

Mi video estuvo online todo este tiempo sin ningún problema, incluso recibiendo buenas críticas.
Hace más o menos un mes recibo el siguiente mail:

"Estimado/a Emanuel Menta:

Hemos retirado el siguiente material tras haber recibido una notificación de un tercero (SME) que afirma que este material infringe lo siguiente:

Love Never Felt So Good Remix
YouTube

Aviso: las infracciones reiteradas de los derechos de copyright darán lugar a la eliminación de tu cuenta..."

Etc... supuse que me lo habían quitado, junto con muchos videos con la canción ya que pronto iban a publicar de forma oficial "Love Never".

Pero hoy, al escuchar la versión final, me llevé una interesante sorpresa: Se parecía DEMASIADO a mi remix. Podeis comprobarlo en Soundcloud, que lo he subido hoy (ya que no quiero subirlo a youtube para que no me borren la cuenta):

https://soundcloud.com/emanuelmenta/emanuel-menta-love-never-felt-so-good-2009-remix

¿Qué opináis? Sé que el título del post tiene trampa, porque en el mundo de la música este tipo de casualidades ocurren continuamente, y sería MUY fuerte que los productores de sony hayan escuchado mi versión y hayan decidido ir por esos derroteros, pero borrando del mapa mi versión para no darme credito. (Demasiada conspiración :p)

pero no deja de ser curioso lo parecidas que son mi versión del 2009, y la versión final editada ahora en mayo de 2014.

Un saludo,
Emanuel Menta

Ya, y Michael creó con R. Kelly "You're not alone" tras plagiar a los hermanos Van Gastel o como se llamaran... En fin...

con todo respecto y tu robaste la version demo de MJ y principalmente la version de John Mathis que ya existian antes de la tuya.

Esto me recuerda a cierto programa en el que salia un "artista de talla mundial" llamado Toni genil diciendo que habia comido macarrones con Jackson, con el tiempo se supo que si bien no macarrones, acercamiento y presentacion existio.
Ahora sin coñas, si es verdad que tiene cierto parecido, pero es un tema que mucha gente optaría por arreglar de manera similar.

Yo inventé en 2004 (pocos días antes de hacerme fan de Michael) el calendario perpetuo, y mira por donde, resulta que existía desde hacía siglos.

Tú creaste una canción a partir de lo que tenías de MJ, y McClain ha hecho lo mismo. Si te quitaron el video fue por utilizar material ilegal, pero deberías sentirte orgulloso de haber hecho algo parecido a lo que se va a publicar.

Se parece bastante. Los que decis que no se parece es por que estais valorando la calidad de sonido. No podeis pretender que un chaval en su casa haga sonar un remix como Timbaland con todos los medios a su alcance. La idea es muy parecida, si.

Me ha recordado a esto :p

youredm-william.jpg

A la version solo en el principio, pero esa base tambien es muy simple la verdad, y el piano ya venía con esa melodía en la demo. En el coro ya hay una diferencia grande.

Ah, y You Are Not Alone es una cancion de R. Kelly, no de Michael (yo creo que sí hubo plagio descarado ahí).

Es bastante discutible... sobre todo en calidad sonora y sobreproducción.

no pues no te quedes crusando los brazos, demandalos!!!,
exijeles unos 10 millones de dollares por plagio, y daños a la moral

No seais injustos. Para mi, la idea del tema, la vision, se parecen muchisimo hasta que, al menos, llega al estribillo. No juzgueis al compañero por la calidad sonora, pues no cuenta con los medios, ni por asomo. Lo importante es el enfoque. Se parece. Los podrías demandar. Total, no pierdes nada y tienes mucho que ganar. Y quien sabe si realmente no escucharon tu version xDDD. Me rio, pero es que nunca se sabe. Hay infinidad de grupos y de productore buceando en la red en busca de gente anonima pero con talento y vision.

Edito para rectificar: No puedes demandarlos, a menos que la demo de LNFSD no esté registrada. Cosa casi imposible. Pese a que haya sido una filtracion, lo normal es que se registren incluso las demos cuando son creadas, para prevenir justamente estos casos. Si no estuviera registrada, el material se consideraria libre. Si tu coges esa pieza libre de derechos, haces una obra derivada y la registras, y años despues Sony saca XScape que contiene LNFSG inspirada en tu produccion, SI podrias demandarles. Pero este supuesto viene a ser muy muy muy improbable.

Última edición:
Atrás