• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sony NIEGA la venta del catálogo ATV

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Continuando con el tema: Michael Jackson podría vender a Sony su 50 % de derechos del catálogo de los Beatles!

Hoy aparece este artículo en la revista Variety:

Sony niega los rumores de negociar con Jacko

NEW YORK (Variety) - Sony Music se ha movido con rapidez este martes para cortar las especulaciones sobre una maniobra para adquirir la mitad que les falta del catálogo ATV Music Publishing - que incluye más de 250 canciones de los Beatles - que ahora posee Michael Jackson.

"No estamos en negociaciones con el Sr. Jackson sobre la venta de su mitad del catálogo ATV. Esos rumores están completamente infundados" insiste un representante de Sony.

Pero esta persona habla sobre un posible acuerdo que nunca sacaría a la luz la situación financiera de Michael, de la que se ha dicho, está deteriorada debido a la baja venta de sus discos, gastos legales y el coste del nivel de vida de la superestrella.

Además, fuentes cercanas a la situación, dicen que Sony, cuya división Epic publica los discos de Jackson, no quieren comprar mas canciones de los Beatles de las que ya tienen - se dice que Jackson compartió su catalogo a cambio de un prestamo de 200 millones de dólares.

Las cuentas de gastos del autoproclamado Rey del Pop cuentan solo la mitad de la historia. Durante los mejores días de Jackson en los 80, cuando su lp "Thriller" batió todos los records en ventas de discos, el éxito hacía olvidar los pecados. Pero ahora las ventas de su último trabajo, "Invincible" que se dice ha costado 30 millones de dólares, ha llegado apenas a los 2 millones de discos vendidos (USA) en los últimos 6 meses.

La pérdida del catálogo de los Beatles, podría aliviar su liquidez a corto plazo, pero podría dañar a MJ a la larga. Su valor de venta es amorfo - la industria lo calcula entre los 400 millones de dólares hasta más del billón.

Pero como negocio, es una mina de oro con la exactitud de un reloj suizo. Los derechos de publicación de los tems más famosos de los Beatles, clásicos como "Yesterday" y "Let It Be" - reportan más de 250.000 $ por su uso. Incluso tras pagar su parte a Paul McCartney y la John Lennon sigue significando una entrada de muchos millones anuales.

Si Jackson sigue perdiendo fans, cada vez podría ser más temerario matar a la gallina de los huevos de oro.

[Reuters/Variety]

Sabe alguien la situacion financiera

de Michael?

Es que todo el mundo dice que mal y me gustaria saberlo.

algo me huele mal ¿¿¿por que sony a salido tan rapido a desmentir.........despues de tantos rumores negativos???????????????????????????????????????????????

Yo opino que una persona que se permite invertir 40 millones en una productora de cine; y que saca disco cada seis años sabiendo que venderia un monton sacando uno por año no debe estar en demasiados problemas economicos

CASCOS, CREO QUE TIENES RAZON. PORQUE SI MICHAEL ESTARIA ARRUINADO NO INVERTIRIA EN NADA.
VIVA MICHAEL!!!!!!!!
KEEP THE FAITH.

Bueno, todos sabemos el nivel de vida de Michael que es muy pero que muy elevado, yo me pregunto si tiene alguna fuente de ingresos verdaderamente fuerte para mantener este tipo de vida que lleva en estos ultimos 2 o tres años. ( el catalogo atv podria ser una fuente de ingresos).

No es la primera vez que se ha hablado sobre el tema este de que Michael necesita tener ingresos economicos porque no hace mucho se hablo de la noticia ( en los:40 Principales) que queria poner en subasta un piano suyo y ya se rumoreo la posibilidad de que necesitara $$$$$$$$$$ cosa que no creemos.
Si fuese cierto Michael pondria a la venta mogollon de material inedito para sacar pasta o sino por otra parte imaginamos no estaria tantos años sin sacar disco como se ha dicho anteriormente por aqui ya que de esa forma durante tantos años de espera no hay ingresos y eso no interesa a una persona que se supone no puede afrontar todos los gastos que conlleva vivir en : Neverland que para mantener ese rancho no veas la de pasta que hay que meterle diariamente.
Esperemos no le haga falta nunca : MONEY

Estaba a punto de ponerlo yo ahora, no hay quien os pille!

Esta es una información con la que hay ke tener mucho cuidado, muchísimo. Para empezar la fuente de la noticia (o al menos quien la ha redactado) no parece tener mucha simpatía por Michael y no duda un momento que Michael "tiene" problemas de dinero, sigue con la puñeta esa de "jacko" y de "autoproclamado". Una publicación SERIA a estas alturas ya pasaría de esas coletillas.

Aparte de eso, al loro porque esta información pone en el aire dos cosas importantes que por lo visto Variety se pasa por alto tan ricamente: Por un lado parece claro que ha sido Sony y nadie más que Sony quien ha empezado a rumorear que podrían querer comprar la parte de Michael, y por el otro lado en la propia noticia ellos mismos dicen que no están interesados. Cómo pueden ellos mismos contradecirse de esa manera y pretender que la gente les tome en serio?

Aparte, en Variety se hacen igualmente los locos, diciendo por un lado que el catálogo le reporta muchísimo dinero, cientos de miles de dólares casi continuamente, y a las pocas lineas dicen que Michael tiene problemas de dinero. ¿A quien pretenden tomar el pelo?

Lo dicho: Tanto Sony como los redactores de la noticia parece que se piensan que la gente es tonta. Me parece una información importante, no porque la noticia sea importante en sí, sino porque deja a las claras que definitivamente en Sony están agilipollaos y se creen que los demás también lo estamos pero me temo que muchos no somos tontos (a estas alturas).

ME ENCANTARIA TENER UN 3% DEL DINERO QUE TIENE MICHAEL

En primer lugar Michael tiene mucho dinero ahorrado y tambien de invertido:En el 1994 NEVERLAND estaba valorado en 3000 mil millones de pesetas ( para que todos nos enteremos lo pongo en pesetas), un apartamento en Central Park valorado en 1000 millones de pesetas, un apartamento en Beverly Hills 300 millones de pesetas, unos 60 mil millines en acciones y bonos, tambien tiene interesens en al menos 300 empresas... paro ya porque sino are el post demasiado largo y nadie lo leerá.
A mi no me importa lo que tiene o deja de tener Michael pero como veia que ese tema se disparaba mucho en contra de Michael e puesto este post para que todo podamos opinar. Yo ya e opinado y lo e puesto en el ASUNTO.

Archivos adjuntos

• 00-miracle05.jpg
    00-miracle05.jpg
    39,4 KB · Visitas: 122
yo no creo q MJ este en dificultades financieras,es cierto q para mantener su rancho y su nivel d vida,necesita mucho dinero,pero el tiene muchos negocios,y bienes materiales,q en ese caso venderia,ya hace mucho q se empeñan en q esta pasando dificultades,lo q creo sq se alegrarian si asi fuera,pero MJ no les va a dar el gustazo:toma:

y los d sony a ver si se aclaran... pa mi q se mueren x conseguir la parte d MJ!!!! pero el no la vende ni loco,muy bien MJ!!!!!!:lol: :lol:

por lo que veo el problema de "locura" lo tiene sony y los medios informativos que lo rodean, nadie tira piedras contra su propio tejado ( es decir, sus artistas en plantilla...) pero weno.

Sobre las pertenencias decir

una pequena anotacion, Michael tiene una deuda de 2oo millones de dolares esto es unos 35.ooo millones de pesetas, creo que ni todas las fincas, empresas y demas que tiene, me refiero a inmuebles pueden cubrir esa deuda. Neverlan solo son 3000 millones, algo que para cualquier mortal esta muy pero que muy bien, siempre que no se tenga una deuda de 35000 millones.

Sobre los ingresos, mi pregunta es. Que cantidad de ingresos diarios es necesaria para no solo pagar las deudas sino ademas permitirse el nivel de vidad que lleva?

Hay que recordar que solo en neverland tiene aproximandamente 75 empleados, y eso sin contar con empleados en lo referenta a la musica y a sus empresas.

Esto hace, que nos guste a no debemos mirar esta noticia como posible, ademas hay que tener en cuenta una cosa, ahora va a ir de gira, eso antes ni por casualidad se pensaba, es mas teniendo en cuenta las ventas de este disco y como fisicamente esta (lo del labio, demasiado playback, etc...), todo hace ver que es cuestion de ingresos lo que va ha hacer que Michael se ponga en carretera.

Hola bebita, enhorabuena por tus 200 posts
No sé de donde sacas lo de esa deuda. será te los debe a tí, porque yo nunca he sabido ke le deba dinero a nadie (relojes rallados aparte). No se como la gente se puede creer que MJ tenga problemas de dinero si con los ingresos que tiene jamás podría arruinarse ni aunque quisiera. Podría morirse y resucitar de nuevo y vivir otra vida sin hacer el huevo sólo con el dinero que tiene ahora...
Piensa sólo en ATV: En el catálogo entran muy buena parte de todos los artistas de Sony Music. Osea, no es que gane lo que gane él como artista, es que cuando pones la radio y sale Melody con los gorilas, tambien esta cobrando, o si pones Cadena Dial y oyes a Jose Luis Perales tambien, es increible pero es asi! No podria tener problemas de dinero ni keriendo...

Que Michael tiene problemas financieros!:meparto: :meparto: :meparto: :lol: :lol:
Si claro y Bill Gates también, ninguno de los dos llegan al trillón de pesetas; pobrecitos.:lloratris

La pregunta es: para que diablos queria Michael un prestamo de Us$ 200 millones?? :confused: digo... es demaciado dinero.

Por otra parte creo que Sony quiere arrinconar economicamente a Michael de una manera tal que se vea obligado a venderles el Catalogo Atv...

En una entrevista les expusieron este mismo tema a los hermanos de Michael, a lo que estos respondieron: "Michael? problemas economicos?, nos gustaría tener los problemas economicos que tiene Michael" :D :D :D :D :D :D :D

Un dato:

La revista financiera Forbes estima que los ingresos anuales de Michael Jackson están entre los 65 y los 70 millones de dólares siempre y cuando no haya publicado ningún disco, ni esté de gira, ni en ningún proyecto relacionado con el mundo de la música:eek: :eek: :eek:

me río yo de los problemas financieros de Michael Jackson;)

Atrás