• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sorpresa con Christmas Album

La verdad es que, en mi camino hacia redescubrir toda la discografia de los J5 gracias a la nueva caja de Motown, me estoy topando con verdaderas sorpresas.
Despues de, para mi, un decepcionante y descafeinado "Third Album", llega "Christmas album", el cual pensaba pasarlo una vez para escucharlo y poco mas, al no ser yo muy navideño.
La cuestión es que ya lo he escuchado varias veces y... Me gusta. Incluso las que canta Jermaine.
Hay canciones que ya conocia, pues si no me equivoco no hay ninguna compuesta exclusivamente para los J5, no? Sin embargo, el "filtro" J5 es muy potente y todos los temas los hacen muy suyos.

No quiero echar mierda encima de nuestras tradiciones, pero los villancicos de aqui de toda la vida están a años luz de lo que escucho en este disco, que sin ser joyas de la música, son canciones simples, pero con unos arreglos a veces acojonantes. No hay mas que escuchar las lineas de bajo de algunos temas como "Up on the Housetop" para darse cuenta que lo que en esa epoca era quizas la calidad estandar, hoy en dia es una joya.

Me anima, me gusta, me transmite energia y positividad. Me parece un disco precioso, con sus temas animados y otros mas tranquilos, que se pueden escuchar y disfrutar de ellos y de la preciosa voz de Michael Jackson.

Incluso el tamborilero me parece que está a años luz por delante del de Raphael, cuando yo a Raphael lo considero un gigante de nuestra música.

Resaltar una curiosidad y un momento del disco:
-La curiosidad es que el tema "Someday at Christmas" tiene una linea vocal muy parecida a aquel tema de Michael Jackson "In our small way". No se si los compositores serán los mismos o será una simple coincidencia.

-Un momento: El grito que se marca Michael Jackson de 12 SEGUNDOS en el tema "I Saw Mommy Kissing Santa Claus", poniendole una guinda de lujo al disco, pues este tema y ese grito cierran prácticamente un disco que, ya os digo, me ha sorprendido :)

Ahora a por "Maybe Tomorrow". Os contaré...

Gracias Xtar!
No se por donde habia leido que el Maybe Tomorrow era de los mejores! Pero bueno, siempre que escucho algo trato de no estar condicionado. Lo tratare con objetividad. Tampoco creo que pueda ser mucho peor que el Third Album xD, aunque de este ultimo si que rescataria alguna...

Por cierto, me gustaria aprovechar el post para, como ha hecho Xtar, vayais dejando material relacionado, videos en directo de la epoca (aunque a bote pronto no encuentro nada), informacion sobre el disco, etc.

Muchas gracias!

Llevo toda la tarde escuchándolo.
Hoy hemos declarado oficialmente inaugurada la Navidad de este año en casa con el Christmas Album de los Jackson 5, como es tradición of course ;):p

Es una delicia, ¡precioso!, nadie canta "The little drummer boy" como Michael.
Su voz es perfecta para cantar villancicos por la emotividad y la dulzura, parece que canta un ángel.
Cuando dice en I saw mommy kissing Santa Claus": "I did, I really did see mommy kissing Santa Claus, and I´m gonna tell my dad, you got to believe me".... ufff... es que me lo como.... si tengo un hijo así me lo comooooo..... (jamás me entrará en la cabeza cómo su padre podía pegarle... :()

La mayoría son villancicos tradicionales, pero hay temas suyos como el "Give love on Christmas Day" (que es sublime), o el "Christmas won´t be the same this year" (esos diálogos del principio de los hermanos.... ¡¡son adorables!!).
Los compositores de "Someday at Christmas" no son los mismos que los de "In our small way", la compusieron Ron Miller y Bryan Wells para Stevie Wonder en el 67, pero es puro sonido Motown por eso te recuerda a otras canciones de Michael.

Someday At Christmas - Stevie Wonder - YouTube

Hay un Ultimate Christmas con Bonus Tracks.

http://mjhideout.com/forum/multimedia/118501-the-jackson-5-ultimate-christmas-collection.html

El Third Album a mi me encanta. Con covers espectaculares de temazos como "Ready or not here I come" de los Delfonics, "Oh how happy" de Edwin Star, y "The love I saw in you was just a mirage" y "Darling Dear" de Smokey Robinson. Y con temas fuertes del grupo como "I´ll be there", Goin´back to Indiana" o "Mama´s pearl". Aunque eso sí... no he sido capaz en todos estos años de aguantar "el puente sobre aguas turbulentas" de Jermaine entero, por mucha pereza que me dé levantarme del sofá a cambiar de canción me levanto siempre... porque es que no lo aguantoooo..... ¿por qué no le dieron esa canción a Michael... por qué???:llorando: Y "Reach in" también podría haber sido la maravilla completa si la cantara solo Michael.

Última edición:
Si bien Jermaine no es Elvis :p...disculpen mi mal gusto entonces, porque desde ésos años siempre me agradó su versión de Bridge Over Troubled Water .

-Un momento: El grito que se marca Michael Jackson de 12 SEGUNDOS en el tema "I Saw Mommy Kissing Santa Claus", poniendole una guinda de lujo al disco, pues este tema y ese grito cierran prácticamente un disco que, ya os digo, me ha sorprendido :)

Jackson 5 - I Saw Mommy Kissing Santa Claus Acapella - YouTube

Naaaa..maravilloso :bravo:

Gracias por el post :)

Creo que es de los mejores discos de los J5 sin duda; ¿que pensarían ellos y sus padres cantando esto ya que siempre revelaron que no celebraban la navidad?

Creo que es de los mejores discos de los J5 sin duda; ¿que pensarían ellos y sus padres cantando esto ya que siempre revelaron que no celebraban la navidad?
Justo eso iba a plantear. Ellos no la celebraban ni nada. Ese disco tuvo que ser personalmente "extraño" de encajar por parte de los chicos y de sus padres.

Ya ves, y posando ante el árbol y toda la parafernalia...

jackson5-156.jpg

SWEET-MJ-MERRY-CHRISTMAS-michael-jackson-the-child-17715810-517-533.jpeg

Espera X2!!! :p Ultimate Christmas Collection, con esta edición ya terminas por rematar el Christmas Album por completo Stobbart! ;)

KeP3dTT.jpg

Tracklist

"Have Yourself a Merry Little Christmas" (Blane/Martin) – 5:19
"Santa Claus Is Coming to Town" (Coots/Gillespie) – 2:24
"The Christmas Song" (Torme/Wells) – 2:45
"Up on the Housetop" (Hanby) – 3:16
"Frosty the Snowman" (Nelson/Rollins) – 2:39
"The Little Drummer Boy" (Davis/Onorati/Simeone) – 3:15
"Rudolph the Red-Nosed Reindeer" (Marks) – 2:32
"Christmas Won't Be the Same This Year" (Sawyer/Ware) – 2:31
"Give Love on Christmas Day" (Gordy/Mizell/Perren/Richards) – 2:44
"Someday at Christmas" (Miller/Wells) – 2:44
"I Saw Mommy Kissing Santa Claus" (Connors) – 3:01
"Little Christmas Tree" (Clinton/Wayne) (Recorded September–November 1972, released 1973) – 3:37
"Season's Greetings from Michael Jackson" – 0:09
"Season's Greetings from Tito" – 0:06
"Up On The Housetop" (DJ Spinna Re-Edit) - 5:00
"Season's Greetings from Jackie Jackson" – 0:07
"Rudolph the Red-Nosed Reindeer" (Stripped Mix) – 3:04
"Season's Greetings from Jermaine Jackson" – 0:07
"Someday At Christmas" (Stripped Mix) – 2:44
"Give Love On Christmas Day" (group a cappella version) – 3:37
"J5 Christmas Medley" – 3:51

:baila:

Última edición:
Jajajajaja entre unos y otros no me vais a dejar salir de esta etapa navideña jacksoniana.
En mi repetidas escuchas de este fantastico album, ya he mencionado el parecido entre alguna parte de la melodia vocal de "Someday at Christmas" y "In our small way", pero he caido en otro parecido.
En esta ocasión hablo del tema "Santa claus is coming to town"... Tiradme a los leones, pero la estrofa (solo la estrofa) no le veis un parecido a la estrofa de Abortion Papers? xDD Podria ser. Tened en cuenta que cuando uno compone tiende un poco a repetir el mismo patron de melodias (el sello de cada uno, con lo que uno ha crecido).

No lo digo como critica ni mucho menos! Pero me llama la atencion ya que hay muchos años de diferencia. Yo lo escucho xD

Atrás