Muy interesante el articulo, plantea un punto de vista muy valido
Personalmente coincido bastante, desde que MJ se fue las cosas se han ido torciendo y mucho, y era algo de esperarse, ya que en vida siempre intentaron sacarle el mayor provecho fuese como fuese.
Yo por mi parte, soy fan de Michael Jackson, amo su musica, su obra, su arte, su creatividad, todo! pero mas que eso, defiendo el legado y la memoria del ser humano, de la persona, del hombre detras del mito, de quien fue el en realidad mas alla de todo.
Nadie es perfecto, eso lo sabemos, y MJ cometio sus errores en vida, como todo ser humano, los cuales no debemos aceptar ciegamente, sino comprender y apoyar simplemente con amor, eso es lo que el nos enseño
La familia, el state, etc etc etc.. son, para mi, un desastre monumental, desde Branca hasta Katherine, no hay uno en el que puedas confiar ciegamente y decir "este siempre hace las cosas bien!" no, siempre patinan en algun momento, y hacen cada cosa que es increible de ver.
Lo que debemos entender antes que nada, es que como dice el articulo, MJ era un ser humano, no una marca, y debemos definir que es lo que amamos, a la persona o al personaje? al mito o la realidad? al ritmo de la musica o a su mensaje? que es lo que realmente valoramos mas? cada uno de nosotros deberia pensar en esa pregunta y replantearse muchas cosas.
Para terminar, planteo un interrogante, si hoy Michael Jackson estuviera vivo, y decidiera retirarse y vivir una vida tranquila y en paz sin hacer nada mas, cuantos estarian felices por esa decision?
La mayoria no aceptaria esto, todos quisimos siempre mas y mas de MJ, pero nos olvidamos de que era humano, un claro ejemplo de esto es, sin ir mas lejos, This Is It, en el que todos estabamos felices por verlo regresar y nadie penso en el, o casi nadie al menos, y bajo este mismo principio de fans obsesivos insaciables, es que el state o quien este de turno nos vende tostadores y sombrillas con la marca "Michael Jackson" y compramos todo sin chistar (la mayoria, no todos). esto es lo que debemos ver, esto es lo que debemos cambiar!
Te extrañamos mucho Michael.. ojala que seas muy feliz donde quiera que estes..
The walker