• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Soul vs Sequins" gran reflexión sobre el Estate y la división en la comunidad fan MJ

Re: "Soul vs Sequins" gran reflexión sobre el Estate y la división en la comunidad fa

Yo principalmente veo varias cuestiones que influyen en esta etapa post mortem

1. La gente o fans que ya sea porque son fans de los Jackson five, La familia o Janet defienden a la familia a capa y espada en cualquier materia sin cuestionarlo.

2. La gente que adoptan la misma postura anterior pero no porque sean su fan sino porque Michael siempre guardo sus secretos y lavo su trapos sucios en casa,de forma que se creyeron la maniobra de PR que mantuvo MJ durante anios de que eran la familia feliz.

3. La gente que se agarra a la familia Jackson o asus hijos como un clavo ardiendo porque es lo unico tangible relacionado con MJ que queda trasladando su fanatismo a otro miembros de la familia Jackson.

4. Los fans que sistematicamente estan en contra de cualquier cosa que venga el Estate debido a la conexion Sony Branca y los consabidos problemas de MJ con Sony en 2001.

5. La posicion sexta es para lo fans justicieros que aun post mortem se esfuerzan en dar a conocer al mundo las virtudes de Michael Jackson como persona quiza por un deseo de justicia compensatoria y ya que las virtudes artisticas estan sobradamente probadas abordan esa imposible tarea. Algo que ni el propio michael Jackson consiguio.Esta clase de fan amenudo considera a MJ algo muy parecido a un santo y desea que el mundo entero le adore en igual medida.

6. Una gran bolsa que incluye a familia,viejos amigos,colaboradores,servicio domestico,enemigos o detractores perioditas promotores de giras y discograficas que intentan sacar dinero de la gente incluida en los 4 puntos anteriores manteniendo vivo el mito Jackson montando circos si es necesario,circos del sol o de la luna moonwalker.

7. En sexta posicion estamos los que siempre fuimos criticos,no le deciamos todo que si a michael ni se lo decimos ahora a Sony al State o a la familia. Somos fans de Michael Jackson no de Prince y Paris. Seguimos queriendo y respetando al artista y la persona que fue Michael Jackson pero no nos metemos en circos ni nos dejamos estafar por tomboleros buitres.

Mi opinion es que todo el mundo deberia en retropectiva analizar u relacion personal con Michael Jackson y no dejarse manipular.Al final todo se reduce a eso,a lo que el aporto a tu vida,su musica,su mensaje. A la familia el State Sony solo le interesa la marca Michael Jackson la seguiran vendiendo al igual que las agencias de noticias,mientra sigamo mordiendo el anzuelo,querer ponerle en el numeor 1 etc.
Mj vino,dio lo que tenia o queria dar,y ya esta. Yo solo veo un grupo de gente interesada en sacarnos la pasta for ever a costa de su nombre y su arte como dice el articulo.
Y nada aniadir que Michael vivio su vida ,fue amado y denostado pero la vivio y no creo que a el le gustae que nadie gastase su tiempo en limpiar su nombre..preferiria que estuvierais subiendo a arboles o haciendo peleas de globos de agua,en resumen disfrutando la vida.Creo que esa cruzada de rehivindicacion no tiene mucho setido la vida es corta MJ vivio la suya lo mejor que pudo y todo el mundo deberia hacer lo mismo

Última edición:
Re: "Soul vs Sequins" gran reflexión sobre el Estate y la división en la comunidad fa

Creo que esa cruzada de rehivindicacion no tiene mucho setido la vida es corta MJ vivio la suya lo mejor que pudo y todo el mundo deberia hacer lo mismo

Esa es tu decisión.

Otros pensamos que ante las manipulaciones y mentiras del Estate, AEG o cualquier otro, hay que alzar la voz y no dejarse engañar.

Si tu prefieres mirar a otro lado, es tu decisión, pero para nada estoy de acuerdo con ella.

Muy interesante el articulo, plantea un punto de vista muy valido

Personalmente coincido bastante, desde que MJ se fue las cosas se han ido torciendo y mucho, y era algo de esperarse, ya que en vida siempre intentaron sacarle el mayor provecho fuese como fuese.

Yo por mi parte, soy fan de Michael Jackson, amo su musica, su obra, su arte, su creatividad, todo! pero mas que eso, defiendo el legado y la memoria del ser humano, de la persona, del hombre detras del mito, de quien fue el en realidad mas alla de todo.

Nadie es perfecto, eso lo sabemos, y MJ cometio sus errores en vida, como todo ser humano, los cuales no debemos aceptar ciegamente, sino comprender y apoyar simplemente con amor, eso es lo que el nos enseño

La familia, el state, etc etc etc.. son, para mi, un desastre monumental, desde Branca hasta Katherine, no hay uno en el que puedas confiar ciegamente y decir "este siempre hace las cosas bien!" no, siempre patinan en algun momento, y hacen cada cosa que es increible de ver.

Lo que debemos entender antes que nada, es que como dice el articulo, MJ era un ser humano, no una marca, y debemos definir que es lo que amamos, a la persona o al personaje? al mito o la realidad? al ritmo de la musica o a su mensaje? que es lo que realmente valoramos mas? cada uno de nosotros deberia pensar en esa pregunta y replantearse muchas cosas.

Para terminar, planteo un interrogante, si hoy Michael Jackson estuviera vivo, y decidiera retirarse y vivir una vida tranquila y en paz sin hacer nada mas, cuantos estarian felices por esa decision?

La mayoria no aceptaria esto, todos quisimos siempre mas y mas de MJ, pero nos olvidamos de que era humano, un claro ejemplo de esto es, sin ir mas lejos, This Is It, en el que todos estabamos felices por verlo regresar y nadie penso en el, o casi nadie al menos, y bajo este mismo principio de fans obsesivos insaciables, es que el state o quien este de turno nos vende tostadores y sombrillas con la marca "Michael Jackson" y compramos todo sin chistar (la mayoria, no todos). esto es lo que debemos ver, esto es lo que debemos cambiar!

Te extrañamos mucho Michael.. ojala que seas muy feliz donde quiera que estes..

The walker

Esa es tu decisión.

Otros pensamos que ante las manipulaciones y mentiras del Estate, AEG o cualquier otro, hay que alzar la voz y no dejarse engañar.

Si tu prefieres mirar a otro lado, es tu decisión, pero para nada estoy de acuerdo con ella.

Por supuesto del todo respetable quien soy yo para decir a nadie lo que hacer solo daba mi punto de vista :)

Muy interesante el articulo, plantea un punto de vista muy valido

Personalmente coincido bastante, desde que MJ se fue las cosas se han ido torciendo y mucho, y era algo de esperarse, ya que en vida siempre intentaron sacarle el mayor provecho fuese como fuese.

Yo por mi parte, soy fan de Michael Jackson, amo su musica, su obra, su arte, su creatividad, todo! pero mas que eso, defiendo el legado y la memoria del ser humano, de la persona, del hombre detras del mito, de quien fue el en realidad mas alla de todo.

Nadie es perfecto, eso lo sabemos, y MJ cometio sus errores en vida, como todo ser humano, los cuales no debemos aceptar ciegamente, sino comprender y apoyar simplemente con amor, eso es lo que el nos enseño

La familia, el state, etc etc etc.. son, para mi, un desastre monumental, desde Branca hasta Katherine, no hay uno en el que puedas confiar ciegamente y decir "este siempre hace las cosas bien!" no, siempre patinan en algun momento, y hacen cada cosa que es increible de ver.

Lo que debemos entender antes que nada, es que como dice el articulo, MJ era un ser humano, no una marca, y debemos definir que es lo que amamos, a la persona o al personaje? al mito o la realidad? al ritmo de la musica o a su mensaje? que es lo que realmente valoramos mas? cada uno de nosotros deberia pensar en esa pregunta y replantearse muchas cosas.

Para terminar, planteo un interrogante, si hoy Michael Jackson estuviera vivo, y decidiera retirarse y vivir una vida tranquila y en paz sin hacer nada mas, cuantos estarian felices por esa decision?

La mayoria no aceptaria esto, todos quisimos siempre mas y mas de MJ, pero nos olvidamos de que era humano, un claro ejemplo de esto es, sin ir mas lejos, This Is It, en el que todos estabamos felices por verlo regresar y nadie penso en el, o casi nadie al menos, y bajo este mismo principio de fans obsesivos insaciables, es que el state o quien este de turno nos vende tostadores y sombrillas con la marca "Michael Jackson" y compramos todo sin chistar (la mayoria, no todos). esto es lo que debemos ver, esto es lo que debemos cambiar!

Te extrañamos mucho Michael.. ojala que seas muy feliz donde quiera que estes..

The walker

Michael tuvo qeu fallecer para el mismo darse cuenta de que era un ser humano y lo fans y el mundo tmabien devolverle esa categoria de humano. Michael la persona de la que habla el articulo,si existio pero estaba tan intimamente ligada al personaje que ni el mismo ni nosotros nos bajabamos de la rueda de fantasia.
El esperaba volver bailando como hace 30 anios y cantando en directo para nosotros y nosotros lo queriamos y lo esperabamos. Cuando vess sus ultimos dias por la maniana a klein por la tarde ensayos en ese ritmo frenetico y desproporcionado apra su edad y estado de salud se ve un error de calculo.
Yo personalmente no es por colgarme medallas pero verle los ultimos tiempos en ese lento proceso de autodestruccion fisica y de su imagen publica y finalmente su carrera...muchas veces desee que tirase la toalla antes que seguir destruyendo a la persona y por que no decirlo la leyenda. Porque lo que veia ante mis ojos no era MICHAEL JACKSON o al menos no a la altura que el mismo definio.
Lo que no pensaba es que el personaje Michael Jackson acabaria con el ser humano. Eso me entristecio muchisimo y tambien me hizo replantearme muchas cosas como artista. La vida es otra cosa que grammys y aplausos realmente. Muchisimo mas que eso.
Pero lo cierto es que MJ si no hubiera muerto en el escenario habria sido de pena por no estar en el o porque nadie queria verle sobre el. Michael Jackson nunca fue un perdedor ni un segundon y estaba claro que iba a volver a la batalla tarde o temprano o si no morir en el intento muy a nuestro pesar.

Atrás