![post-logo.jpg](http://www.post-trib.com/grafix/frame/post-logo.jpg)
Michael Jackson podría volver pronto a Indiana.
Pero cuando el autoproclamado "Rey del Pop" regrese a Indiana en un futuro cercano, no será para dar un concierto frente al público.
Se espera que Jackson acuda a declarar— posiblemente tan pronto como esta semana — por un caso de infracción en el copyright de 1997 en el que él, algunos de sus hermanos, y dos compañías discográficas han sido nombradas como defensa.
La demanda dice que los Jackson 5 fueron nombradas como créditos de dos canciones hechas por otro grupo de Gary, Ripples & Waves.
Un jurado de una semana de duración ha sido citado el 28 de abril en el U.S. Courthouse de Hammond. Pero el juicio será pospuesto seguramente.
Los abogados de Jackson no han podido ser contactados para hacer comentarios al respecto el miercoles.
Especificamente, la demanda llama a los siguientes hermanos Jackson: Michael, Tito, Marlon, Jackie, Jermaine; Los Jackson 5; Bruns-wick Record Corp.; Inverted Record Productions; y Ben Brown.
Uno de los acusadores, el fundador de Steeltown Records Inc., William Adams, también conocido como Gordon Keith, dijo que la declaración de Jackson se haría posiblemente en Indianapolis — donde trabajan los abogados de Keith.
"Se supone que tenía que haber declarado en octubre o noviembre de 2002. Finalmente conseguiremos que se acabe el caso." dice Keith, ahora un ministro asociado de la Iglesia Baptista Abisinia de Gary.
Las canciones en el centro de la controversia, “I Never Had a Girl” y “Let Me Carry Your School Books,” aparecían en el CD de 1996 “Jackson 5 Pre-History: The Lost Steeltown Recordings.” El CD también incluye canciones cantadas por los Jackson 5 durante los días del grupo en Steeltown Records de Gary.
La demanda también alega que hay una interferencia ya que esas dos canciones en cuestión fueron tocadas por los Jackson 5 bajo el nombre Ripples & Waves.
De cualquier forma, Keith dice que Ripples & Waves era un grupo por separado formado por el sobrino de Keith y el otro co-acusador, Elvy Woodard, a finales de los 1960.
Las dos canciones fueron grabadas por Ripples & Waves + Michael.
Pero el "Michael" en ese nombre se refiere a otro cantante, Michael Rogers, segun Keith.
En los documentos del juzgado, Elvy Woodard alega ser el co-escritor de las dos canciones y su nombre aparece en el copyright de ambas.
Woodard dice también que Steeltown Records no tuvo ni tiene los masters de esas dos canciones.
Junto a Keith y Elvy Woodard, el resto de la acusación son otros sobrinos de Keith, el hermano de Elvy, Ivan y Gordon Hagen, y Steeltown Records.
_____________
:ein: :ein: :borrachín No se si lo entiendo bien... :cuñao ¿quieren decir que el Michael que canta en esos temas de Pre-History no es nuestro Michael? Nosotros tenemos el single original y antes de enmarcarlo lo grabamos en cassette, si encontramos ese cassette podremos comparar si las versiones del Pre-HIStory difieren del single... ya os contaremos...