En la segunda edición del libro EARTH SONG, Inside MICHAEL JACKSON'S Magnum Opus, de Joseph Vogel, menciona a Steve Ferrone, batería, que cuenta esta pequeña historia relacionada con la canción. Forma parte de una entrevista que se puede leer completa aquí:
Mike Dolbear DRUMS
Cuando te llaman para una sesión, ¿lo hacen sabiendo lo que puedes hacer y dicen: “Queremos que hagas esto”, o llegas y te pones en su lugar y actúas en consecuencia?
Voy a una sesión intentando imaginarme lo que quieren. Pero no les doy solo lo que quieren, intento añadir algo propio también.
Con Michael Jackson en Earth Song, Michael la quería con batería electrónica y yo dije: “Haré un trato contigo. Haré un primer corte con batería electrónica si después me dejas hacerlo con batería real”. Y él estuvo de acuerdo. Bueno, si se llama Earth Song, para qué demonios quieres baterías electrónicas, quieres madera.
Así que seguimos adelante, allí estaba Bill Bottrell, un gran productor e ingeniero. Hicimos un sonido genial de batería, trabajamos esa parte y la tocamos con batería electrónica. Michael llegó, la escuchó y dijo: “Sí, está genial”. Entonces dije yo: “Ok, ahora lo voy a tocar con la otra batería”. Y él dijo: “De verdad, no hace falta que te molestes”. Y yo le contesté: “Escucha, hicimos un trato”. Tenía todo el estudio Westlake para él, estaba muy ocupado, así que Bill y yo nos ocupamos porque sabíamos lo que era esa canción y entré, escuché y la batería real hizo salir el aire por esos grandes altavoces.
Entonces llamé a Michael para que entrara de nuevo, se sentó y escuchó lo que habíamos tocado y pasó de estar sentado escuchando a bailar por toda la sala. Y esa versión fue la que usaron en el tema.
Así que se trata de contentar al artista, pero a veces, éste no sabe lo contento que puede quedar y hay que sugerirle; déjame hacer esto y si te gusta lo coges y si no, lo dejas.
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Mike Dolbear DRUMS
Cuando te llaman para una sesión, ¿lo hacen sabiendo lo que puedes hacer y dicen: “Queremos que hagas esto”, o llegas y te pones en su lugar y actúas en consecuencia?
Voy a una sesión intentando imaginarme lo que quieren. Pero no les doy solo lo que quieren, intento añadir algo propio también.
Con Michael Jackson en Earth Song, Michael la quería con batería electrónica y yo dije: “Haré un trato contigo. Haré un primer corte con batería electrónica si después me dejas hacerlo con batería real”. Y él estuvo de acuerdo. Bueno, si se llama Earth Song, para qué demonios quieres baterías electrónicas, quieres madera.
Así que seguimos adelante, allí estaba Bill Bottrell, un gran productor e ingeniero. Hicimos un sonido genial de batería, trabajamos esa parte y la tocamos con batería electrónica. Michael llegó, la escuchó y dijo: “Sí, está genial”. Entonces dije yo: “Ok, ahora lo voy a tocar con la otra batería”. Y él dijo: “De verdad, no hace falta que te molestes”. Y yo le contesté: “Escucha, hicimos un trato”. Tenía todo el estudio Westlake para él, estaba muy ocupado, así que Bill y yo nos ocupamos porque sabíamos lo que era esa canción y entré, escuché y la batería real hizo salir el aire por esos grandes altavoces.
Entonces llamé a Michael para que entrara de nuevo, se sentó y escuchó lo que habíamos tocado y pasó de estar sentado escuchando a bailar por toda la sala. Y esa versión fue la que usaron en el tema.
Así que se trata de contentar al artista, pero a veces, éste no sabe lo contento que puede quedar y hay que sugerirle; déjame hacer esto y si te gusta lo coges y si no, lo dejas.
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