• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Su hijo se siente mujer y piden el cambio de sexo

Lunes 3 de octubre de 2005 | Actualizado 13:00 hs (hace 2 horas 57 minutos)
Noticias | Información general | Nota

En Córdoba
Piden el cambio de sexo de su hijo de 15 años
Solicitaron a la Justicia el inicio de una terapia hormonal como paso previo a una cirugía; "es mujer encerrada en un cuerpo de hombre", dijo su padre

eplAD("Left1", "");

CORDOBA.- Los padres de un adolescente de 15 años solicitaron a la Justicia de Córdoba que permita que su hijo sea sometido a una terapia hormonal, previo a una cirugía para cambiar de sexo.

El pedido fue elevado a la Cámara de Apelaciones de la ciudad cordobesa de Villa Dolores, a la que se solicitó la iniciación de "una terapia hormonal como paso previo a una cirugía".

El adolescente, identificado como Marcos, es llamado Nati, desde hace muchos años por su familia, integrada por otro hermano de 17 y una hermana, de 13.

El padre del joven transexual, de nombre Javier, explicó hoy a distintas radios que "hablando en términos simples, se puede decir que es mujer, encerrada en un cuerpo de hombre".

El hombre, que es médico, sostuvo que "dicho de otra manera, su identidad sexual, su género es femenino ... que prevalece sobre su sexo biológico, que es masculino".

El adolescente se viste y actúa desde muy pequeño como una niña, juega con las chicas, e incluso va al baño de las mujeres en la escuela. Tiene el cabello largo y rubio, las uñas pintadas y se mueve con una femineidad muy natural, reveló hoy el diario La Voz del Interior.

El adolescente manifestó a ese diario que "no" eligió ser una mujer; "soy una chica y quiero el cuerpo que me corresponde. De chica no me sentía mujer. Lo que puedo asegurar es que no me sentía varón", dijo.

"Tengo mi grupo de amigas. Ellas me entienden, saben cómo soy y me tratan bien. Los chicos, me dicen cosas, y creen que soy homosexual", dijo, pero aclaró que le "gustan los hombres con todas las letras".

Los padres notaron que su hijo a los 4 años mostraba algunas particularidades, según indicó el diario cordobés. "Lo primero fue la voz, era muy nasal, y su hablar muy trabado", cuenta su padre, además, el niño mostraba un carácter tímido y solitario.

Ya en la niñez se ponía la ropa de su madre, elegía a las nenas para jugar y sentía rechazo por las conductas de varones. Casi nunca practicó deportes con sus compañeros de colegio, tenía pudor de mostrar su torso en el verano y exhibía una marcada sensibilidad en sus gustos, dijo la familia.

"Vivía conflictivamente muchas situaciones, o las ocultaba, porque sabía que se esperaba otra cosa de él", contó su padre al diario La Voz del Interior. Los años de terapia psicológica sirvieron para que pudiera tomar conciencia de su identidad sexual.

Una tarde, a los 13 años, quiso hablar con sus padres: "Siento que soy una mujer, y quiero llamarme Nati", les dijo.

"Primero sentí rechazo, pero no le dije nada. Después comprendí: todo en él, menos su cuerpo, correspondía a una mujer", cuenta su padre.

El asesoramiento terapéutico recomendó que se la respetara en su identidad. "Nunca nos dijeron nada, pero sabemos que aquí nos critican por dejarla vestir como una mujer. En torno a ella hay un gran silencio de la gente, es algo de lo cual no se habla; pero hay miradas, gestos o cuchicheos que la lastiman día a día", dijo su madre.

Por su parte, el padre aseguró hoy a la radio porteña que "los niños, los adolescentes la hostigan y eso le crea mucha angustia", pero aseguró que esto "no ocurre por parte de personas mayores".

Agencias DyN y Télam

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/744288

Jolin, con la de gente que daría lo que fuera con tal de que sus padres tuvieran una milésima de esta comprensión y este apoyo... Espero que pueda hacer el tratamiento y le vaya super bien :)

Cierto es que muchos problemas se solucionarian si todos los padres de homosexuales fueran tan comprensivos como estos :)
En cuanto a lo de que mucha gente les critica porque desde niño le vestian como mujer... Bueno, con esto hay que tener cuidado. Se sabe de casos de niños cuyos padres le vestian de mujer desde que nacieron practicamente porque ellos siempre quisieron tener una niña, por causa de esto el niño creció criandose como una niña y en la adultez no sabia si era homosexual por educación o porque realmente lo es, y como ellos no sintieron que no estaban en su cuerpo, sino que desde pequeño esto es lo que vieron pues... estan mucho mas confundidos que los homosexuales que tienen claro lo que son.
Hay que tener mucho cuidado y dejar que el niño/niña exprese libremente lo que es, no hacer que sea lo que tu quieres que sea.

Que tus padres noten a los 4 años de edad que:
- Tu voz es muy nasal y tu habla trabada.
- Que tengas un caracter timido y solitario.
- Ponerte la ropa de tu madre...
- Elegir a "las nenas" para jugar
- Sentir rechazo por las conductas de varones.
- No practicar deportes.
- Sentir pudor al mostrar tu torso.
- Y tener sensibilidad en tus gustos.

Perdonar que yo no sea tan comprensivo pero es que estos no me parecen motivos para "sentirte mujer"...

Algunas de las razones es para echarte a reir directamente. Que voz vas a tener a los 4 años? La de Barry White?

:sleep:

Bueno , opino lo mismo que casi todos , ojalas todos los padres de gente fueran tan comprensivos. E escuchado varias veces como los padres nunca aceptan lo que ellos no desean (no es mi caso ... pero lo e escuchado)

bizilagun dijo:
Transexuales, ele, no homosexuales :p (Que también!)
Es muy dificil para mi entender esa diferencia la verdad, los transexuales son homosexuales hasta que se hagan del mismo sexo que quieren ser, creo :miedo:
I´m confused :hide:

elektrica dijo:
Es muy dificil para mi entender esa diferencia la verdad, los transexuales son homosexuales hasta que se hagan del mismo sexo que quieren ser, creo :miedo:

La verdad que yo no entiendo demasiado,pero a mi parecer e independientemente de la índole física de la persona,en todo momento puede ser homosexual o heterosexual(o bi) a pesar de ser transexual.Ej: si sos hombre,te sentís mujer y te gustan las mujeres seguirías siendo heterosexual...¿O lesbiana?

Jolines,que torpe soy,me confundí con mi propio ejemplo...:7:

D.S. dijo:
- No practicar deportes.

Perdonar que yo no sea tan comprensivo pero es que estos no me parecen motivos para "sentirte mujer"...

Algunas de las razones es para echarte a reir directamente. Que voz vas a tener a los 4 años? La de Barry White?

I think the same...:z:

Mientras lo estaba leyendo pensaba que era una broma por los ejemplos que ponían...
Pero bueno si se siente mujer, sean los motivos los que sean..., que le vaya muy bien y que le concedan ese tratamiento.

elektrica dijo:

Por lo que entiendo del tema... una persona transexual es un hombre encerrado en una mujer , o una mujer encerrada dentro de un hombre... Y se visten , y despues (alguna gente) se opera.

Un homosexual es una persona que le gusta la gente de su mismo sexo , como lo dice el nombre... HOMOGENEO , pero no necesariamente se siente mujer o hombre....

Con 15 añines igual es un poco prematuro, ¿no?. De todas formas esa gente pasa por un montón de exámenes psicológicos para saber si realmente son transexuales.

D.S. dijo:
- No practicar deportes.

He de reconocer que yo he padecido y padezco muchos de esos síntomas, claro que también es cierto que yo soy chica de nacimiento, pero bueno y si tienes estos síntomas acentuados, y persistentemente siendo ya mujer ¿qué quiere decir? que necesito evolucionar más allá de mi feminidad? qué quizá yo esté pidiendo mutar para convertirme en otro ser? quizá en una Elfa dado la exquisitez de los síntomas. No sé.

Respecto a lo de Barry White... tienes mucha razón, no sé cuál son los indicios "ansintomáticos" de no querer ser mujer, pero desde luego que como ese sea uno de ellos, encontraremos que no hay hombres en el mundo porque a los cuatro años todos los nenes del mundo parecen campanilla.

Pero de todas formas que maravilla que la ciencia evolucione hasta el punto de poder resolver ese conflicto entre el cuerpo y la mente que algunas personas tienen, pudiéndo devolverles la calidad y serenidad de vida que todos merecemos tener. Y también admiro a los que se embarcan en esa lucha por liberar su mente y formarse como lo que realmente se sienten porque lo tienen claro.

Supongo que en el futuro además de hombres, mujeres, transexuales, homosexuales, bisexuales, asexuales, habrá otras especies humanas que hoy duermen bajo las pieles de seres atormentados que se sienten fuera de lugar y no saben por qué están asi... teniéndo claro que su sexo no es lo que les perturba... y por fin seresmo multiraciales, multiformicos, multitodo.

Sí, Jacksondancer (creo) lo ha dicho bien: Un transexual es una persona que mentalmente es de un sexo contrario al sexo de su cuerpo y siente la necesidad de cambiarlo, aunque no necesariamente se travisten, eso no siempre pasa. Es aparte de cual sea su orientación sexual; eso ya es otro tema. Por ejemplo, uno de los hermanos Wachowski (los directores de Matrix) es transexual, y ahora es una mujer lesbiana... La orientación es cosa aparte de la transexualidad.

vmatrix3_wachowski.jpg

Una imagen muy masculina tampoco se puede decir que tenga! ;)

elektrica dijo:
Y cual es la sorpresa? :confused:

No te sorprenderia que te dijeran que una persona que pensas es un hombre sea un transexual lesbiana?
Yo pense que era un hombre...como no me va a sorprender...

bizilagun dijo:
Sí, Jacksondancer (creo) lo ha dicho bien: Un transexual es una persona que mentalmente es de un sexo contrario al sexo de su cuerpo y siente la necesidad de cambiarlo, aunque no necesariamente se travisten, eso no siempre pasa. Es aparte de cual sea su orientación sexual; eso ya es otro tema. Por ejemplo, uno de los hermanos Wachowski (los directores de Matrix) es transexual, y ahora es una mujer lesbiana... La orientación es cosa aparte de la transexualidad.

Yo aun me pregunto, si es posible que la mente tenga sexo?

Yo más bien creo, que simplemente su personalidad se acerca más a un molde de lo que llamamos femenino, que al molde de lo que llamamos masculino... pero no creo que en la mente haya tal division.

Estas personas deben sufrir lo indecible. Si las personas "normales" tienen sus más y sus menos, imaginaos el sufrimiento tan grande a nivel personal y a nivel de entorno familiar y social al que tienen que estar sometidos estas personas.
Soy partidaria por ejemplo de que estas operaciones sean a través de la seguridad social, aunque haya personas que puedan pensar que es un capricho sin más. Si después de haber pasado por todas las pruebas psicológicas queda bien claro que la persona está atrapada en un cuerpo que no le pertenece(porque eso debe ser peor que una pesadilla), enhorabuena el avance de la ciencia y la medicina para poder llevar a cabo estas operaciones.
Si no recuerdo mal, en España el primero que hizo una operación de estas características totalmente gratis, fue el cirujano plástico y estético de Zaragoza, Miguel Angel Cucalón.

La verdad es q no puedo ni imaginar x todos loa problemas q ha debido de pasar ese niño y lo q le queda x pasar.:llorando: La gente sigue estando muy retrasada, todo lo que sea diferente es prohibido y repudiado. Me alegro mucho q sus padres tengan dos dedos de frente y le apoyen en su decisión. Y si nacieseis con el cuerpo equivocado?? es una putada de verdad:( La Seguridad Social tendria q apoyar y financiar este tipo de casos.Besitos:*)

Atrás