• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Superfly Sister: ¿una canción sin terminar?

Hola amigos!

Desde que escuché por primera vez esta canción allá por 1997 siempre llego a la misma conclusión: (para mi) quedó sin terminar. Por qué lo digo? Pues porque cada vez que la escucho y trato de analizar cada elemento pareciera ser que la canción no llega a cerrar del todo, quiero decir, los backing vocals se escuchan muy lejanos, los leads vocals parecieran estar casi improvisados... me explico? Lo único que sí aseguro que está bien definido es la parte de las armonías, el resto tiene un aspecto mas de demo.
Recordemos que BOTDF fué un disco armado a las apuradas, sobre la marcha del HIStory Tour y que (viéndolo en perspectiva) de las 5 canciones "nuevas" 4 son de la era Dangerous o sea, antiguos. El único "nuevo" sería Morphine.
Quizás es una percepción mia lo del tema de las voces... Quisiera saber qué les parece a ustedes.

Gracias por pasar.

Yo nunca la he considerado ni la he visto-escuchado como un demo o canción sin terminar, creo que Michael no era mucho de publicar material inédito inacabado y también considero que las únicas veces que lo hizo o acepto que se hiciera fue cuando su relación con Sony se deterioro y según una interpretación mía no quería darle buen material a esa compañía.

MJ siempre hablo de que para cada disco escribía y componía alrededor de 100 canciones y aunque para muchos pueda ser una exageración creo yo que MJ tenia si no 100 canciones suficiente material totalmente terminado como para publicar en ese álbum o en cualquier otro en vez de una canción inconclusa.

Para mí es un demo, basta escuchar cómo suena. Y el tema me enfada bastante, porque considero las otras 4 canciones de BOTDF muy buenas, y cuando empieza Superfly Sister es como un corte bestial por la pésima calidad de demo que tiene. Decepcionante.

Hola amigos!

Desde que escuché por primera vez esta canción allá por 1997 siempre llego a la misma conclusión: (para mi) quedó sin terminar. Por qué lo digo? Pues porque cada vez que la escucho y trato de analizar cada elemento pareciera ser que la canción no llega a cerrar del todo, quiero decir, los backing vocals se escuchan muy lejanos, los leads vocals parecieran estar casi improvisados... me explico? Lo único que sí aseguro que está bien definido es la parte de las armonías, el resto tiene un aspecto mas de demo.

Bueno es casi esto, me lo explico es que Michael ha grabado los adlibs para ella estar en BOTDF basicamente sobre una base musical o demo que fue trabajada y descartada en las sesiones de Dangerous
ya que en una entrevista para la revista black and White de 1998 Bryan Loren ha hablado sobre los temas que hizo con Michael entre ellas Superfly Sister y le fue preguntado esto:

Is todays version of Superfly Sister identical to the former?
We didn't finish the song up to the last detail at the time, it had still to be mixed and arranged. For the album "Blood On The Dancefloor", I only added what was lacking in 1989/90: Piano parts and a guitar solo. Even the place for the guitar solo was already planned in at the time. All that was missing then was the time to do it.
Have you changed, or rather refreshed the sound?
No, not at all! The final version on the record is identical to the one from back then. We only added a guitar solo and one or two piano parts. Michael rerecorded some short segments and did several Ad Libs (improvisations at the end of the song), but nothing really important.
entrevista traducida del sitio aleman: Bryan Loren

creo que tu tienes un oído bien "calibrado", yo misma no he notado ninguna gran diferencia hasta leer esa entrevista. segun Bryan lo que fue adiciona para BOTDF fue poca cosa, pero has captado muy bien.

a mj le gustaban las cosas bien echas, si la cancion se edito en un cd, seria por que tenia el visto bueno de mj, quizas la canciones le pueda faltar alguna cosa, desde el gusto musical particular, pero para michael, estaria perfecta segun su gusto...

A mí me encanta el sonido de esa canción,me recuerda a Prince, además la letra era algo que Mike no había hecho antes.

A mi siempre me pareció un temazo funky, original y arriesgado. Es la letra más sexualmente explícita que tiene. No le veo aspecto de demo: la letra está terminada, la instrumentación suena de lujo, los adlibs, etc... Los 5 temas de BOTDF son de lujo.

Esta cancion es muy atrevida, me sorprende ya que es la primera vez que la escucho.Alguien me puede decir en que año la escribió.

La cuestion de percepción de sonidos creo que varía según el oido que tengamos cada uno. Para mi no es un demo, pero no es una canción completamente terminada (o por lo menos asi parece)

Debo confesar que nucna fué una de mis preferidas y por ende nunca le presté mucha atencion a la letra..recien la escuché...y woooow...quedé estupefacto.

Parece una canción incompleta, pero creo que es por su base musical que suena casi igual en toda la canción. Pero en cuanto a la letra me parece completa. Me gusta .

Es un temazo monumental, el que más me gusta de BOTD. Y es cierto que recuerda un poco a Prince, la verdad que nunca había caído....

Precisamente hace poco la re-descubrí después de un buen tiempo sin escucharla y me pareció mejor aún que antes. Creo que al principio es un poco rara porque no es un tema que uno esperaría en un disco de Michael (aunque a mí me recuerda mucho a temas como Serious Effect o Work That Body) pero después vas descubriendo el tema en su totalidad: la instrumentación (ese bajo), el ritmo, la voz de MJ, la letra... es grandiosa. Para mí es un tema donde no 'buscó el single' sino que se centró en ser él mismo, será por eso que me gusta más aún.

De demo nada, es una canción hecha completamente y muy buena!! de siempre me gusto mucho junto con las otras 4 restantes "nuevas" que incluia aquel disco!! 5 joyas que nos regalo en ese disco fuera aparte de algunos remixes que estaban bien.

Joder!! nunca me habia dado por ver la traducción de esta canción pero ya me habiais picado diciendo que la letra era muy sensual y picante y la he buscado en youtube traducida y me he quedado de piedra jajajajajaja que gracioso mj en el estribillo diciendo "El amor ya no es lo que era, eso es lo que me dicen, meterla y sacarla, no se trata solo de eso..." jajajajaja que bueno!!! ya me gusta más la canción todavia!! jajajajaja que cachondo MJ :)

Atrás