• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿T meterias en 1 pelea si uno fuera tu amigo?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
Una vez mas, no se si ste tema va aki.
Hoy he recordado que el verano pasado hable con un (mi) grupo de amigos el tema de meterse en la pelea ante esta situacion:

Alguien va a pegar/esta pegando a un amigo tuyo, la tipika pelea en la q los q "luchan" estan en medio de un circulo de observadores/morbosos/curiosos.

Y mis amigos tenian cada uno opiniones diferentes: unos decian q se meterian xq si no, no seria ser amigo d esa persona, y q les daba igual si les pegaban a ellos tb xq x un amigo, loq sea.

Otros decian q no se meterian xq no iban a conseguir nada mas q salir tu tb herido, y ni sikiera obtendria la recompensa de evitarle a su amigo las ostias
Y otros decian q llamarian a la poli, q les separaran ellos, xq aun siendo su amigo, a veces meterse es peor y tal..

Vosotros q hariais ante esa situacion?

Si hay posibilidades de ganar sí ( y teniendo en cuenta que no se pelear las posibilidades aunmentarían poco con mi participación), pero para que nos partan la cara a los dos pasaría. En alguna ocasión mi imponente presencia (ejem), ha servido para que la pelea no llegase a tener lugar, y menos mal, porque me veía con los ojos morados :p.

Si hay gente mirando y es una pelea uno contra uno, si es una cosa personal de ellos, "con motivos" (nada justifica la violencia, pero nos entendemos....) NO, como mucho separaría.... si es una pelea porque mi amigo es un imbécil y se lo ha buscado NO.

Si es por un "pique" o cualquier otra circunstancia y mi amigo se pelea y necesita mi ayuda, POR SUPUESTO, las "hostias" a repartir entre los 2, igual que cualquier otra alegria y otra pena..... para eso somos amigos; si hay una situación en la que ellos son 20 y mi amigo está solo, y yo también, llamaría a la policia o trataría de hacer algo sin llegar a meterme, porque en ese caso sí que de nada serviría que me metiera, llevaríamos los 2 una buena paliza.... si ellos fueran 3 o 4, incluso 5.... y nosotros 2, me metería sin dudarlo.

Es una situacion a la que hay que saber como actuar, yo por ejemplo si peleo, peleo solo con el, y no quiero que se metan mis amigos nadie! porque si me pega bien y sino tambien, si amigo esta peleando 1 contra 1 y si va ganando dejo nomas que lo mate :D pero si esta perdiendo me meto pero a parar la pelea, porque si me entro ahi a repartir golpe se arma el Battle Royal que es peor aun, nada de entrar en masa a pegarle a uno, ni hacer valer al grupito nadaa esas son puras mariconadas! si peleas peleas solo!! ahh y nada de llamar a la Policia ;)

Basado en el único hecho en que la pelea sea inminente, imposible de evitar...

No importa el número (naturalmente si es superior al nuestro), siempre defendería a un amigo en esas circunstancias, aunq mi vida esté en riesgo, y si no hay posibilidades de ganar tmb, eso no importa. Si hay algo que atesoro en mi corazón es el sentimiento de la amistad. Y lo haría pq sé q cualquiera de mis amigos lo haría tmb por mi.

Así q respuesta es sí, siempre y en cualquier condición.

Edit: ¿Si es uno contra uno? Claro, ahí es diferente, pero yo hablo de cuando uno está disminuído en número.

Última edición:
moecín dijo:
Basado en el único hecho en que la pelea sea inminente, imposible de evitar...

No importa el número (naturalmente si es superior al nuestro), siempre defendería a un amigo en esas circunstancias, aunq mi vida esté en riesgo, y si no hay posibilidades de ganar tmb, eso no importa. Si hay algo que atesoro en mi corazón es el sentimiento de la amistad. Y lo haría pq sé q cualquiera de mis amigos lo haría tmb por mi.

Así q respuesta es sí, siempre y en cualquier condición.

Edit: ¿Si es uno contra uno? Claro, ahí es diferente, pero yo hablo de cuando uno está disminuído en número.
Bueno en principio iba a titular el post " t meterian en 1 pelea d dos..."
xq la situacion q mis amigos y yo pusimos era un uno contra uno.

Si se lo busca, que le den así de claro. xD Si es por motivos ajenos, intento separar, aunque ya me he llevado más de una leche.

Si mi amigo sé que es leal, etc, claro que le defiendo en caso de que tenga razón, si es una persona falsa y lo sé, que le zurzan todo lo que quieran. xD

DeNévoLa dijo:
Si se lo busca, que le den así de claro. xD Si es por motivos ajenos, intento separar, aunque ya me he llevado más de una leche.

Si mi amigo sé que es leal, etc, claro que le defiendo en caso de que tenga razón, si es una persona falsa y lo sé, que le zurzan todo lo que quieran. xD

Totalmente deacuerdo! Hace 2 dias en la cancha mi amigo le metio raje a un Rumeno, y ni siquiera pide disculpas ni nada no vieras la que se armo, era mi amigo pero para que busca? al final le pegaron y yo :lalala: xD

Última edición:
Wanna dijo:
Bueno en principio iba a titular el post " t meterian en 1 pelea d dos..."
xq la situacion q mis amigos y yo pusimos era un uno contra uno.

[FONT=&quot][/FONT] Si es uno contra uno es más complejo, depende tmb quién sea el agresor, si es un maleante armado, si es una pelea en la Universidad, hasta podría ser un familiar XD, depende de muchas cosas, en cada una de las situaciones actuaría de forma diferente y de acuerdo al contexto obviamente.

Si es una pelea universitaria o de cualquier círculo académico o de amigos o gente conocida, familiares o vecinos, lo natural es intentar separar, ya que por lo regular no son delincuentes ni asesinos ni mucho menos. Siempre tratando de que las cosas se resuelvan pacíficamente.

Si es una pelea callejera, en la calle no hay reglas, y los primeros q lo tienen bien clarito, son los callejeros mismos, así q lo más recomendable es meterse y reducir al agresor lo antes posible, ya que podría sacar un arma o bien estar acompañado de otros pandilleros, cosa bastante habitual.

Pero siempre y lo vuelvo a recalcar, cuando la pelea es inminente... De lo contrario siempre es mejor evitar las peleas.

Si es desigual la pelea si, si es un amigo del montón no, para que buscarse problemas gratis? En cambio si es un buen amigo al que quiero mucho, aunque no sea desigual si metería las manos.

Pues si que teneis que pensar antes de entrar a una pelea, este año hemos tenido unas 10 peleas jsajsa por el futbol y en este equipo sin federar, en plan colegueo, somos la mayorias familiares pues nada mas que a uno se le encara otro ya hay bronca, yo no me planteo si hay uno contra uno o si tengo la posibilidad de ganar, hasta ahora me he metido a saco a dar y recibir, me da igual todo en ese momento mi gente es lo primero, antes que yo si hace falta.

Si voy con gente que no me defiende que les den por culo

bueno si es una pelea uno contra uno no me meteria,aunque depende tambien xq pelean, ahora si veo q mi amigo esta muy golpeado y las cosas van a terminar muy mal para el si me meteria, claro tendria q ser un amigo de verdad,xq de otra manera preferiria llamar a la policia y no arriesgarme yo.
una vez en el colegio me metia a defender a un amigo que lo estaban golpeando injustamente y que ademas tenia mucha desventaja,pero no tuve q pelear tan solo separar,y decirle a la otra persona que el no habia tenido nada q ver en la situacion que ocasiono el problema.

Atrás