• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tacopina: Tyson y Amen no declararán contra MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
newmast.gif

Ex empleados de Jackson no declararán en su contra, dice abogado

Por TIM MOLLOY © 2004 The Associated Press

El abogado de dos ex empleados de Michael Jackson dijo el jueves que ellos no aceptarán un trato con la fiscalía si es que son acusados formalmente.

Una acusación abierta la semana pasada en el caso contra Jackson por abuso sexual señaló que el cantante y varios confabuladores conspiraron para cometer secuestro, extorsión y privación ilegal de la libertad.

Los nombres de los presuntos confabuladores fueron quitados de la copia de la acusación divulgada al público.

Joseph Tacopina, abogado de Nueva York, dijo que basado en reportes noticiosos y conversaciones con funcionarios de agencias del orden, cree que sus clientes, Frank Tyson y Vince Amen, podrían estar entre quienes serían acusados.

Tacopina señaló que ambos fueron invitados a testificar ante un jurado investigador que el mes pasado escuchó evidencias en contra de Jackson. El rechazó por ellos la invitación.

"Ellos no hicieron nada malo", dijo el abogado. "Simplemente no creo que éste sea un tipo de procesamiento de mente abierta".

Tambíen agregó que no quiere dar a los fiscales "un anticipo de nuestra defensa" si es que nuestros clientes son acusados.

"Si alguien cometió el error de acusar a estas personas de un delito, absolutamente iríamos a juicio. No habría acuerdos (con la fiscalía)", agregó.

Expertos legales han dicho que la fiscalía podría intentar acusar a los confabuladores de Jackson y luego ofrecerles un trato si es que ellos testifican en contra del cantante.

Tyson, de 23 años, fue asistente personal de Jackson. Tacopina dijo que cree que la fiscalía podría acusarlo de amenazar de muerte al hermano menor de la presunta víctima de Jackson si éste decía a las autoridades que Jackson había dado alcohol al niño (víctima).

Tacopina apuntó que la fiscalía podría acusar a Amen, de 24 años, quien trabajaba para la compañía de producción de Jackson, de mantener en contra de su voluntad a la familia en la vivienda de Jackson llamada Neverland.

Tacopina dijo que no permitiría que sus clientes dieran comentarios. Jason Karpf, de Tellem Worldwide, empresa que administra las relaciones con los medios de comunicación para la fiscalía, dijo que no tenía información sobre futuras presentaciones de cargos.

Los fiscales se han negado a hacer comentarios, citando una orden judicial que les prohíbe dar declaraciones.

Los avances sexuales presuntamente ocurrieron mientras el niño, ahora de 14 años, vivá temporalmente en el Rancho Neverland. Jackson se ha declarado no culpable.

Pufff!! menos mal!!

pero lo que me da mucho miedo es que sigan intentado acusar e involucrar en el supuesto delito a mas gente de Michael, para acojonarlos de las consecuencias para que asi declaren en su contra, y todos sabemos que todos los amigos, empleados y conocidos de Michael pueden no ser tan leales en una situación asi.:miedo:

Bueno, podría ser peor pero esto está cogiendo un cariz que no me gusta nada, alguien de alrededor de Michael puede acabar diciendo cosas graves si le presionan mucho, Michael ahora mismo depende de demasiada gente y eso nunca es bueno...:sacabo:

Tyson, Amen y los otros dos son claves en el juicio. Si se ponen del lado de Michael, ganamos casi seguro y el hijo puta de Sneddon lo sabe, por eso intenta comprarlos.

Yo no entiendo como puede ser legal ese tipo de soborno... es decir, si dicen que "x" personas estan implicadas en un cargo, como pueden decir que si testifican a la contra se les quita el cargo, si suponieramos por un momento q Mike fuera culpable de extorsionar la familia (es un ejemplo eh!) y pues esas personas le huvieran ayudado en su cometido, serían culpables igual q Michael, como puede ser legal que les digan "pos si barres pa mi casa te salvas", serían culpables y por el solo hecho de ayudar a la fiscalía se les salva de todo cargo?

Y ya lo mas fuerte es que todo es una mentira y no entiendo como puede ser legal subornar a testigos de la defensa de una forma tan abierta o_O pq está claro que esto es un truco barato, les presionan para que se acojonen y acaben testificando en contra de quien saben ellos es inocente.

Espero que esta noticia sea cierta y si realmente al final a la hora de la verdad testifican a favor de Michael, al menos para mí, demostrarán ser unas personas sensatas y nobles.

Otra cosa que mientras escribía se me ha pasado por la cabeza es que el tema es irónico y todo pq la fiscalía parece tener poder para hacer todo lo que le venga en gana, ¿no es una extorción lo que está haciendo con los testigos de Michael tb?

Extorsión es lo que está haciendo la fiscalia con los testigos de la defensa y no la que dicen que Michael les encerro en Neverland a esos 2 palurdos

No he visto un juicio tan injusto y surrealista en mi vida

A mi lo que me llama la atención es que todos los medios se hagan eco de una posible confabulación, aqui la peña hablando de calzoncillos viejos, de secuestros, de vino en latas de coca cola... pero resulta que nadie está hablando de que la fiscalía ha intentado sobornar descaradamente a estos chavales dándoles inmunidad si testifican contra Michael. A mí eso me parece un escandalazo y la prensa se lo está pasando por el forro. Tendría que levantar titulares de letras enormes en los tabloides, pero resulta que solo se está comentando de pasada así como quien no quiere la cosa, como si fuera lo más normal del mundo. En serio que estoy alucinando estos días con eso...

Y nenes por favor poner siempre la URL del artículo original, si es posible. Gracias :)

Última edición:
Yo creo que es perfectamente lícito y legal el ofrecer inmunidad o rebajas en la condena/cargos a determinados testigos si ayudan a 'cazar' al más peligroso.

Sí VaNiL, pero eso me parece bien en caso de que el acusado sea un culpable flagrante. Si ni siquiera ha empezado el juicio, entonces no sé a que viene todo esto. Supongamos que se demostrase que MJ es culpable pero todavía quedaran lagunas sobre tal o cual conspiración. Entonces SÍ vería razonable que la fiscalía ofreciera ventajas a otros implicados para que confesaran quienes son los demás conspiradores. Entonces sí, pero ahora que ni siquiera ha empezado el juicio y MJ no puede ser considerado culpable de nada? Eso, moralmente hablando, es un soborno puro y duro, ya pueden decir misa las leyes.

VaNiL dijo:
Yo creo que es perfectamente lícito y legal el ofrecer inmunidad o rebajas en la condena/cargos a determinados testigos si ayudan a 'cazar' al más peligroso.
Pero es que a estos les están amenazando con empapelarlos si no dicen lo que conviene al fiscal :s

No hay algun fan de Santa Maria que estudie derecho y pueda ponerle una denuncia a Snnedon y Cia? :confused: :rolleyes: :mad:

elektrica dijo:
No hay algun fan de Santa Maria que estudie derecho y pueda ponerle una denuncia a Snnedon y Cia? :confused: :rolleyes: :mad:

No sé, pero hay millones de fans que podemos airear sus trapos sucios (y auténticos, no como hace él creandose paranoias de lo que le conviene).

Por cierto, creo que no lo habíamos visto...

jtacopina1.jpg

(Imagino que está tomada de alguna revista. En la foto dice: "En aquel caso la gente se reía de mí... y arrasamos con ellos en el juicio" - Joe Tacopina)

En su web, www.tacopinalaw.com se puede leer un comentario del periódico jurídico New York Law Journal en marzo de 2002: "El mejor joven criminalista defensor de Nueva York. Cómo llegó hasta ahí? Ganando casos que la gente decía que jamás ganaría".

Osea que parece tener experiencia en ganar de forma aplastante casos que nadie pensaba que fuese a ganar ni de cachondeo... justamente igual que Mesereau ;)

Zapat, estoooo....Mesereau: No nos falles!!!

¿Pero estas dos personas tan mencionadas, quienes son realmente?:confused:

¿Alguno de vosotros tiene fotos en donde salen ellos?

Última edición:
Joe Tacopina tiene cara de boxeador :jajaja:
De los cuatro supuestos colaboradores estaba claro qeu estos dos no defraudarian a mj, veremos los otros dos.
Animo amigos. :)

Última edición:
Atrás