
Ex empleados de Jackson no declararán en su contra, dice abogado
Por TIM MOLLOY © 2004 The Associated Press
El abogado de dos ex empleados de Michael Jackson dijo el jueves que ellos no aceptarán un trato con la fiscalía si es que son acusados formalmente.
Una acusación abierta la semana pasada en el caso contra Jackson por abuso sexual señaló que el cantante y varios confabuladores conspiraron para cometer secuestro, extorsión y privación ilegal de la libertad.
Los nombres de los presuntos confabuladores fueron quitados de la copia de la acusación divulgada al público.
Joseph Tacopina, abogado de Nueva York, dijo que basado en reportes noticiosos y conversaciones con funcionarios de agencias del orden, cree que sus clientes, Frank Tyson y Vince Amen, podrían estar entre quienes serían acusados.
Tacopina señaló que ambos fueron invitados a testificar ante un jurado investigador que el mes pasado escuchó evidencias en contra de Jackson. El rechazó por ellos la invitación.
"Ellos no hicieron nada malo", dijo el abogado. "Simplemente no creo que éste sea un tipo de procesamiento de mente abierta".
Tambíen agregó que no quiere dar a los fiscales "un anticipo de nuestra defensa" si es que nuestros clientes son acusados.
"Si alguien cometió el error de acusar a estas personas de un delito, absolutamente iríamos a juicio. No habría acuerdos (con la fiscalía)", agregó.
Expertos legales han dicho que la fiscalía podría intentar acusar a los confabuladores de Jackson y luego ofrecerles un trato si es que ellos testifican en contra del cantante.
Tyson, de 23 años, fue asistente personal de Jackson. Tacopina dijo que cree que la fiscalía podría acusarlo de amenazar de muerte al hermano menor de la presunta víctima de Jackson si éste decía a las autoridades que Jackson había dado alcohol al niño (víctima).
Tacopina apuntó que la fiscalía podría acusar a Amen, de 24 años, quien trabajaba para la compañía de producción de Jackson, de mantener en contra de su voluntad a la familia en la vivienda de Jackson llamada Neverland.
Tacopina dijo que no permitiría que sus clientes dieran comentarios. Jason Karpf, de Tellem Worldwide, empresa que administra las relaciones con los medios de comunicación para la fiscalía, dijo que no tenía información sobre futuras presentaciones de cargos.
Los fiscales se han negado a hacer comentarios, citando una orden judicial que les prohíbe dar declaraciones.
Los avances sexuales presuntamente ocurrieron mientras el niño, ahora de 14 años, vivá temporalmente en el Rancho Neverland. Jackson se ha declarado no culpable.