• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿También cobrarán por respirar?

Barcelona multará a las prostitutas callejeras, a sus clientes y los vendedores del top manta

EFE. 19.10.2005

La nuevas ordenanzas para promover la convivencia del Ayuntamiento de Barcelona permitirán multar a las prostitutas callejeras y a sus clientes, a vendedores y compradores del ´top manta´ y la práctica de la mendicidad agresiva.

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, ha presentado el anteproyecto de la Ordenanza de medidas para fomentar y garantizar la convivencia que dotará al consistorio de mecanismos para hacer efectivas las sanciones impuestas a los infractores que no residan en la capital, incluidos los extranjeros.

Joan Clos ha explicado en rueda de prensa que esta normativa, que se prevé entrará en vigor en enero, será el instrumento, "precursor" en toda España, con el que el ayuntamiento pretende controlar a los ciudadanos incívicos.

Clos ha dejado claro que no quieren prohibir la prostitución ni hacer un juicio ético sobre ella

Clos ha querido dejar claro que no quieren prohibir la prostitución, ni hacer un juicio ético sobre la misma, sino que pretenden mejorar la convivencia en las zonas en las que se registra una concentración de estas prácticas, con multas de hasta 600 euros.

"No podemos tolerar que haya mafias del Este dedicadas a la prostitución que impunemente tengan a chicas trabajando en cuatro o cinco lugares", ha añadido el alcalde quien ha explicado, no obstante, que las cuestiones relacionadas con esta actividad en la calle están todavía a debate en el grupo de trabajo.

Otro aspecto novedoso de la nueva norma es la puesta en marcha de un procedimiento rápido de medidas cautelares para poder hacer efectivas las multas que se impongan por falta de civismo a quienes no residen en Barcelona, y "que hasta ahora se libraban de pagar".

Multas de hasta 1.500 euros para los limpiaparabrisas

La mendicidad agresiva, incluida la que realizan los limpiaparabrisas, podrá ser sancionada con multas de entre 120 y 1.500 euros, mientras que la compra y venta callejera ilegal supondrá multas de entre 125 a 500 euros tanto para los vendedores como para clientes, a la vez que prevé la posibilidad de que la Guardia Urbana puedan realizar decomisos del género.

Prohibido beber en la calle

La ordenanzas prohibirán el consumo de alcohol en la calle -menos en terrazas y determinas fiestas- y esta práctica se sancionará con multas de entre 30 y 1.500 euros, con la posibilidad de hacer responsables a los padres de los menores que incumplan esta norma.

Hacer las necesidades fisiológicas (orinar, defecar, escupir, vomitar u otras) en la vía pública, especialmente en las zonas más transitadas de la ciudad costará entre 300 y 1.500 euros, mientras que se pagarán de 120 a 3.000 euros por practicar algunos juegos (monopatines), hacer acrobacias, o apuestas de azar (trileros) en el espacio público.

Lo de la prostitución me parece absurdo, no van a acabar asi con las mafias ni con las prostitutas ni con los clientes Parece mentira que no se hayan dado cuenta ya.

Por lo demás me parece muy bien, especialmente lo de orinar y defecar, que hay partes de Barcelona que parecen un váter, y por lo de lo limpia cristales y los gorrillas que muchos son unos cabrones. Y sobre lo de los monopatines, si donde lo hacen puede resultar peligroso para los peatones bien, pero tampoco hay que pasarse.

De todas formas en Madrid hay ordenanzas ridículas, obra del Gran Álvarez del Manzano, como multas por correr por las aceras (decían que por si empujabas a alguien), que no se llevan a cabo. Supongo que con esto pasará lo mismo.

Última edición:
De acuerdo con Garabis, esto muy de acuerdo con algunas de estas leyes, los limpiaparabrisas son un coñazo, te encuentras uno en cada semaforo, y suponiendo que ya uno te limpio el cristal y le diste un eurillo viene el otro y aunque le digas que no, ya te ha mojado todo el cristal, si te enfadas y te vas, lo que consiguio fue dejarte el cristal echo una porqueria :mad:
Y lo de hacer las necesidades en la calle me parecen genial que multen,porque eso es una guarrada.
Lo demultar por beber en la calle... En San Juan, la capital de Puerto Rico hay un barrio muy muy rico que se llama El Condado, y recuerdo que en ese barrio solo una ley prohibe beber alcohol en la calle, menos en terrazas y mesas de los bares y eso, incluso andar con una botella o lata de cerveza en tu mano te multan si te pillan... Esto es una gilipollez :sleep:

Garabís dijo:
Lo de la prostitución me parece absurdo, no van a acabar asi con las mafias ni con las prostitutas ni con los clientes Parece mentira que no se hayan dado cuenta ya.
Respecto a esto: ha salido en el telediario el alcalde de Barcelona. Ha explicado que, al igual que lo demas, son medidas para hacer que la calle sea mas de todos. Supongo que si lo mismo a los panaderos les diera por vender pan en la calle y la ocupasen tendrian que poner una ley para regularlo. Ya que "se supone" que lo de la prostitución se multará sólo si la concentración es tal que entorpezca el uso "normal" de la via pública.

A mi, si fuera asi, y se llevase bien, no me parece mal. Deberian buscarle un lugar más digno que la calle a las personas que ejerzan esta profesión.

SeeU

Estoy de acuerdo con muchas cosas. ;)
Con lo de orinar y todo eso,eso es una guarrada y estoy muy de acuerdo.
Con lo de las prostitutas no creo que arreglen mucho,pero allá ellos.

Triumph dijo:
Respecto a esto: ha salido en el telediario el alcalde de Barcelona. Ha explicado que, al igual que lo demas, son medidas para hacer que la calle sea mas de todos. Supongo que si lo mismo a los panaderos les diera por vender pan en la calle y la ocupasen tendrian que poner una ley para regularlo. Ya que "se supone" que lo de la prostitución se multará sólo si la concentración es tal que entorpezca el uso "normal" de la via pública.

A mi, si fuera asi, y se llevase bien, no me parece mal. Deberian buscarle un lugar más digno que la calle a las personas que ejerzan esta profesión.

SeeU

Ya lo intentaron el la calle Montera y no salió. No creo que hayan tantas prostitutas como para que entorpezcan el tránsito. Pero está claro que deberían poder trabajar en lugares mejor acondicionados.

De acuerdo con Thriumph respecto a la prostitucion :)

Las prostitutas que hagan como gusten...Estan ahí paradas sin molestar a nadie,en un horario bastante disimulable como para que haya niños mirando y solo tratan de hacerse unos pesos. Lo de los esfínteres me parece barbaro...Uno no puede andar cagando por todos lados,vamos,que no es un perrito...

Bueno aquí en Coruña pondrán multas desde 600 € por tirar colillas al suelo, tirar chicles, tirar las cáscaras de pipas, colgar la ropa y que ésta se vea.............

P.D: No saben de dónde sacar dinero.

No sé si se ha comentado pero con la delicuencia que hay por algunas zonas de Coruña, me parece estúpido que haya un coche y policías cuidando la maldita banderita que pusieron el Día del Pilar, que por cierto no pinta una mierda en el paseo marítimo.....

la prostitución deberia ser legalizada y asi no tendrian q ir deambulando por la calle.Coño ya!!!:mad:
Respecto a los limpiaparabrisas, sin duda de acuerdo estoy hasta las narices de que me dibujen corazoncitos en el cristal:p
Y menos mal q lo de vomitar en la calle aun no lo han impuesto (vaya pea q pille el dia de mi cumpleaños XXDDD:jajaja: :jajaja: :jajaja: ):*)

Atrás