• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Tan difícil es saber las ventas en España?

• Iniciador del tema Morten
  • Fecha de inicio
M

Morten

Guest
El ratón de mi ordenador está a punto de presentar la dimisión porque no hago más que buscar información oficial sobre las ventas de INVINCIBLE en España. Resulta esperpéntico que ya se conozcan cifras oficiales de otros países y que incluso haya páginas web extranjeras que afirman que Michael ha batido su record en España en rapidez de ventas.

Pero de momento, aquí no hay nada oficial. La web de AFYVE es para morirse del cachondeo. Viendo su web http://www.afyve.es te puedes hacer una idea de la credibilidad y profesionalidad de esta Asociación.

Ya ha pasado más de una semana, y nada. Por cierto, os adjunto la información publicada por http://www.plasticosydecibelios.com (ojo al texto en negrita):

-------------------

Michael Jackson, nº 1 en Gran Bretaña con Invincible

El “rey del pop” ha vendido en su primer fin de semana 110.000 copias del disco
06/11/01

Michael Jackson, el autodenominado “rey del pop”, ha conseguido colocar su nuevo disco Invincible en lo más alto de las listas de álbumes británicas.

Jackson ha vendido 110.000 copias del disco en su primer fin de semana según ha comunicado The Oficial UK Charts Company.

“Es ciertamente uno de los mayores vendedores del año en su primera semana de lanzamiento”, ha dicho un portavoz de la compañía de Charts a Reuters.

Jackson ha sobrepasado a Steps, sus más directos rivales (sic), en más de 45.000 copias desplazando su Gold: The Greatest Hits a la segunda posición de las listas.

El experto en listas de éxito, Gennaro Castaldo, de la cadena HMV, ha comentado que Jackson podría haber sido ayudado por muchos fans que han comprado las cinco versiones diferentes de Invincible.

Jackson ya llevó hace poco su primer single en cuatro años, “You Rock My World”, al número uno de las listas de singles británicas. Ahora está situado en el nº 16.

--------------

Por cierto, se me olvidaba: Según ABC, Estopa ha vendido 250.000 copias de su último disco en "apenas unos días" (más del doble que Michael en Inglaterra, acojonante nuestro país)

Solo una puntualizacion: es cierto que son varios (cientos) los fans que se han comprado el disco en todos los colores, formatos, tamaños, edades, religiones, sexo y demas cosas :D pero creo que en el computo general esos fans no llegan ni al 10% de todas las personas que se compran el disco (estoy hablando de España).
Ya es hora de hacerle PLACA PLACA a los Estopa.................

Me parece que la AFYVE actualiza la información sobre ventas cada jueves, así que habrá que esperar a pasado mañana para saber en qué posición se ha colocado INVINCIBLE en España. Yo lo suelo mirar en "las listas", apartado que hay en la güeb de los 40 mamoncetes.

Y no hagas mucho caso de páginas como PlanetJackson en lo referente a cifras de ventas y éxitos, ya viste como metieron la gamba diciendo que YRMW era número uno en España (y ni siquiera había entrado en lista), y ahora dicen que el disco es número uno en ventas, cuando los datos ni siquiera se han publicado. Me da mucha rabia que hagan creer a los fans que Michael tiene un éxito que está quizás lejos de la realidad... :( total, pocos son los que nos molestamos en contrarstar si la info es o no es cierta, y de eso es de lo que se aprovechan

Sergio, es al contrario: Primero dijeron algunos números uno de YRMW en Europa y España no la incluyeron, los avisé de que aquí tambien habia sido 1 en AFYVE y esa noche ya lo pusieron. Hoy he estado llamando a Sony pero la persona que podria decirmelo no he podido dar con él, a ver si me pasan cifras seguras lo antes posible.
Por cierto es verdad, la web de afyve (curiosamente) no incluye TODAVIA la lista oficial de ventas, pero si, se puede ver en los 40.

Yo también llevo un par de días buscando información oficial y/o fiable sobre las ventas de Invincible, y de verdad que es como buscar una aguja en un pajar. En España, como dice Morten, la página de AFYVE es espantosa, es que "eso" ni es página ni ná, han puesto un folio delante de una webcam y ya está, han dicho toma premios y toma SGAE y vas que chuta. Y cuando he visitado la web del Instituto ALEF-MB que son quienes elaboran la lista para AFYVE me ha salido un mensaje diciendo que está en construcción o no se qué, total, un auténtico desastre. También he mirado las listas de medio mundo, desde la de Lituania a la de Fidji, pasando por la de Radio Cincinnatti y esto es para volverse loco:lengua: y ya no os cuento lo malo que me he puesto cuando he hechado un vistazo a las listas asiáticas:( casi me quedo bizco y todo:mueveojos no os podeis imaginar la de listas que hay, y todas son del año de la polca!:buaaah: me rindo...

Voy ha hacer como Sergio y me voy a esperar al jueves para mirarlo en la web de los 40 y ya está, no me complico.

No es por ser agorero, pero en El Corte Ingles y FNAC ya han sacado las listas de sus propias ventas y en los 2 han quedado primero Estopa y como nº 2 Michael. Esto no tiene pq ser lo definitivo pero recuerdo q alguien puso alguna vez q entre El corte ingles y FNAC vendian entre el 35-40% del total.

Tb es cierto q solo ponen el orden no la diferencia, por lo que si fuera poco....

ventas en Madrid Rock

Yo os puedo dar datos sobre las ventas del album el PRIMER día en Madrid Rock (solo en el de Gran Via). La información proviene de un amigo que trabaja allí.
Invincible vendío el primer dia unas 100 copias.
El album de Estopa vendío más, unas 200 copias.
Sólo es un dato curioso, pero las copias vendidas de Invincible están pero que muy bien.

Atrás