• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tank samplea "This Places Hotel" y Barsheem dedica "A Love All Mine" a MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Tank samplea "This Places Hotel" y Barsheem dedica "A Love All Mine" a MJ

• tank.jpg
El nuevo tema de Tank es 'You're My Star'. El cantante habla de su nuevo sonido y de Michael Jackson

Tank, uno de los vocalistas de R&B's másculino más de moda, vuelve con un proyecto en solitario.

Tank comenzó en 2001 con su éxito Maybe I Deserve. Ahora, tras seis álbumes de éxito y haber formado el supergupo de R&B TGT junto a Tyrese Gibson y Ginuwine, actuar y componer para artistas como Chris Brown o Kelly Rowland, vuelve con You're My Star.

(...) Creando su nuevo single, Tank quiso poner un giro moderno a un sonido nostálgico. Tomó la inspiración de una de las mejores canciones del Rey del Pop y le añadió su toque. "Michael Jackson es único en cuando a sonido reconocible sea por la melodía o por la musicalidad o lo que sea, así que cogí su línea de bajo de This Place Hotel y pensé... Oh, esto va a ser sucio."

"(Conseguir el sample) Es el mayor regalo posible porque voy a compartir momentos con Michael Jackson. Voy a hacer dinero con Michael Jackson."

Tank está orgulloso de homenajear a Jackson, pero su fallecimiento en 2009 le afectó mucho. "No fue que él falleciera, fue la forma en que ocurrió todo. Fue cómo pasó lo más preocupante. Puedes aceptar la muerte de alguien... pero hablamos de un hombre que se preparaba para una gira mundial. Ensayando, con buena salud por lo que sabemos, ¿sabes a lo que me refiero? Y a la mañana siguiente ¿se acabó? Esa parte es la que me hace tan dificil digerirlo."

"¿Quién va a ser el próximo Michael Jackson? ¿Qué pasará ahora en lo que se refiere a ese estilo de música"

"El valor artístico y todo eso que nos dio... ¿se ha perdido? ¿ha desaparecido? Creo que esas preguntas se quedarán sin respuesta. De momento, todavía estamos buscándo".

Tank - You're My Star [Official Audio] - YouTube

[Enstarz]

Barsheem-A-Love-All-Mine.jpg

Barsheem ha lanzado "A Love All Mine," un nuevo tema de su álbum debut ""What Is To Be Major".

Como estudiante de grandes como Marvin Gaye y Stevie Wonder, Barsheem también se inspira en el sonido y el espíritu de Michael Jackson (a quién dedica esta canción), y que tiene todos los elementos de un tema sacado de "Off the Wall".

A Love All Mine | Barsheem

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Re: Tank samplea "This Places Hotel" y Barsheem dedica "A Love All Mine" a MJ

Tank está orgulloso de homenajear a Jackson, pero su fallecimiento en 2009 le afectó mucho. "No fue que él falleciera, fue la forma en que ocurrió todo. Fue cómo pasó lo más preocupante. Puedes aceptar la muerte de alguien... pero hablamos de un hombre que se preparaba para una gira mundial. Ensayando, con buena salud por lo que sabemos, ¿sabes a lo que me refiero? Y a la mañana siguiente ¿se acabó? Esa parte es la que me hace tan dificil digerirlo."

Yo no creo que pueda olvidar ese día, me acuerdo como si fuera ayer. pero es mejor no pensar demasiado en las cosas porque puedes volverte loco.

Gracias por la info...Xtar!

Muy buen sampleo, suena genial!

Gracias por la noticia :)

Gracias Xtar! Me mola mucho Tank, un regalazo que haya elegido TTH :bravo:

A todos nos afecto mucho lo que sucedió y la manera en la que paso. Para muchos artistas también fue un impacto grande.

Gracias por la nota Xtar. Este chico se merece que su carrera vaya a mas cada vez. Ademas de ser buen artista es humilde, me gusta.

así que cogí su línea de bajo de This Place Hotel y pensé... Oh, esto va a ser sucio."

Pues yo diría que sí, que un poco sucio le ha quedado ese sample :p, no me gusta mucho como suena, la verdad es que me ha resultado un tema un tanto martilleante para mis oídos y no lo he aguantado entero, pero se le agradece la intención al muchacho, se ve que le admira mucho a Michael.
La musicalidad de Michael es muy difícil de igualar, prácticamente imposible, por el concepto que él tenía de la armonía. Su forma de componer y de producir los temas en el estudio tiene mucho de los grandes compositores y directores de orquestas de jazz de la historia, ir construyendo sonidos y más sonidos en torno a una base principal, de forma armónica y sin perder la melodía, muuuy difícil... Y más aún conseguir de esa forma crear melodías que a pesar de la complejidad que encierran resulten "fáciles" al oyente, para todos los públicos, algo que llamamos básicamente pop, pero que en el caso de Michael Jackson fue mucho más allá, es ya una proeza absoluta que difícilmente volveremos a ver a nadie.
Tank tiene mucha razón cuando dice...

¿Qué pasará ahora en lo que se refiere a ese estilo de música"

"El valor artístico y todo eso que nos dio... ¿se ha perdido? ¿ha desaparecido? Creo que esas preguntas se quedarán sin respuesta. De momento, todavía estamos buscándo".

:(

Sin embargo la de Barsheem me ha gustado más. Aunque más que el sonido de Off the wall talmente a mi me parece que toma mucho más del sonido de Stevie Wonder y del de Quincy propiamente dicho de principios de los ochenta, y su voz y el fraseo es una mezcla de Stevie y Marvin, salvando las distancias por supuesto, claro está. No está mál :)

Al igual que pasa con Michael, va a ser difícil que vuelvan a repetirse talentos como el de Stevie o Marvin, pero es bonito ver que hay gente que los tiene presentes en su inspiración y siguen intentándolo.

Gracias Xtar!

Gracias xtar! me gustan los temitas!! michael siempre fuente de inspiración!!

La segunda de A love all mine, me recuerda en efecto como dice lovely al fraseo (y tono sobre todo) de Stevie aunque por otro lado resulta, mira por donde, que ese tal fraseo MJ lo llevó a cabo en el tema q le compuso Wonder: I can't help it* del lp OTW of course.

*La melodía vocal y el tempo de la canción también me recuerda, también y en cierta medida a este tema.;)

Thank u for this info and the music.:)

Última edición:

Buena por estos nigga's, muy cool las canciones. Lo único que no me gustó fue esa frase de: "Voy a hacer dinero con MJ". No sé. :|

Siempre me encantó el sample de This place hotel siempre y de hecho hay otro grupo que se llama Ideal que uso los vientos del principio para una balada titulada Creep In, siempre me gustó para samplearlo yo y siempre tuve esa idea pero bueno jajajajajaj se me adelantaron de hecho lo de tank no es un sampler propiamente dicho porque lo que hicieron fue tocarlo de nuevo con otro sonido mas "bajo de sierra" pero le quedo estupendo la verdad Tank es un cantante impresionante.

Motown25

Última edición:

"A Love all mine" me gusta mucho como suena.

parec buena persona pero... no se.ademas yo stoy cansada d los copiones.

parec buena persona pero... no se.ademas yo stoy cansada d los copiones.

No te lo tomes como una copia sino como un homenaje, Michael Jackson fue , es y será el mayor artista que haya pisado este planeta y no solo para nosotros los fans sino para muchísimos artistas que hoy día son números 1 en listas de ventas por eso no es rraro ver como usan samplers de sus canciones pero eso no es malo mientras lo hagan bien y con respeto hacia MJ, mantienen su música presente siempre.

Un saludo

Motown25

Atrás