• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tdcau prison version

http://www.youtube.com/watch?v=97nAvTVeR6o
Quiero dedicar este post a un videoclip que me parece buenisimo y quizas infravalorado en el mundo fan.
Es evidente que desde History las letras de las canciones de MJ son mucho mas incisivas y contundentes vease Scream,Earth Song,Tdcau o la increible We've had enough.
Pero visualmente este videoclip es unico en toda su trayectoria.Nos presenta a un MJ antisistema,ni mas ni menos.
Las cadenas del sistema ,visibles en sus manos,atan y oprimen al ciudadano en una carcel de violencia ,pobreza e injusticias que gritan el estribillo con una fuerza atronadora y al final la unica solucion la rebelion....
Para mi una delicia,no quiero decir que por esto la ideologia de MJ sea equiparable a un Che Guevara o a lideres de masa como Luther King,Ghandi,....ni mucho menos.
Pero si resaltar que este video es unico en su carrera y que encaja muy bien en los tiempos que corren.
En definitiva ,un grandioso clip muy superior al de las favelas que de denuncia social tiene cero.

Subrayo todo lo que dices, pero... quien nos dice a nosotrods que MJ no tuviera una ideologia antisistema? de hecho claramente la tenia. Solo que la expresaba de una manera moderada para no limitar su carrera artistica.
La evolucion artistica de MJ presenta un hartazgo ascendente en todos los campos de la vida, concluyendo esa escalada en History, su disco mas radical en cuanto a letras.
El videoclip que mencionas, es la culminacion de esa corriente radical en MJ.

No estoy exagerando lo mas minimo. Sino, escuchad atentamente las letras de Scream, Earth Song, o incluso mas duras y recientes como We have had enough o SHOUT!. Son letras mas propias del rock o heavy metal que de pop.

MJ estaba ya a mediados de los 90 hasta los Hu**** de todo el sistema. Viniendo de escribir "The girl is mine" o "Rock with you", creo que el salto en cuanto a hartazgo es enorme.

El videoclip en la prision es una joya. No creo que este infravalorado. Creo que como estuvo censurado muchos años, la gente lo conoce poco. Pero quien lo conoce, le gusta. Y si no le gusta es que prefiere al MJ mas conformista y pasteloso escribiendo.

La verdad es que la versión filmada en Rio, tuvo mucha mayor difusión , especialmente en latinoamérica, donde se vio muy poco la versión prisión .
Dicho esto debo confesar que si bien me gusta la versión brasil con el grupo olodum que son geniales, la versión prisión me parece brillante y de los mejores videos de su carrera. Refleja fielmente la letra de la canción y toda la bronca y rebeldia de Michael por las falsas acusaciones y como el sistema que un dia lo endiosó ahora trataba de destruirlo. Amo la versión carcelaria del tema : se ve a Michael con más energia y fuerza que nunca !

Totalmente de acuerdo con vosotros. Este video es más fiel a la letra de la canción que el de las fabelas, es de mis videos favoritos y además estoy de acuerdo con lo que expresa MIchael porque también es mi manera de pensar. Por eso me encantan las letras del album HIStory.

La verdad es que viene que ni al pelo para los tiempos que vivimos como muy bien dice blood. Saludos!

Excelente video, sí. Y muy poco difundido, por lo menos por aquí.
Michael tiene una inmensa fuerza y convicción en él. Uno de mis preferidos también.

35619142922212431691100.jpg

Es muy original en si ese video, de verlo, solamente habra sido como 3 veces xD, pero ni pirata lo he podido conseguir! :/

pero no resta decir que esta buenisimo, y como dijeron, mucha fuerza tiene, "poderoso" en mi opinion *-*

Subrayo todo lo que dices, pero... quien nos dice a nosotrods que MJ no tuviera una ideologia antisistema? de hecho claramente la tenia. Solo que la expresaba de una manera moderada para no limitar su carrera artistica.
La evolucion artistica de MJ presenta un hartazgo ascendente en todos los campos de la vida, concluyendo esa escalada en History, su disco mas radical en cuanto a letras.

No estoy exagerando lo mas minimo. Sino, escuchad atentamente las letras de Scream, Earth Song, o incluso mas duras y recientes como We have had enough o SHOUT!. Son letras mas propias del rock o heavy metal que de pop.

MJ estaba ya a mediados de los 90 hasta los Hu**** de todo el sistema. Viniendo de escribir "The girl is mine" o "Rock with you", creo que el salto en cuanto a hartazgo es enorme.

El videoclip en la prision es una joya. No creo que este infravalorado. Creo que como estuvo censurado muchos años, la gente lo conoce poco. Pero quien lo conoce, le gusta. Y si no le gusta es que prefiere al MJ mas conformista y pasteloso escribiendo.

yo veo su punto y estoy de acuerdo pero Rock with you es una cancion de autoria de Rod Temperton

Yo me uno, porque es uno de mis videoclips favoritos sin duda... Prefiero esta versión que la de Brasil, y eso que la de Brasil también me parece una joya, tiene su rollito... Pero donde esté el de la prisión... They don't care about us es uno de mis temas favoritos, y su representación en los conciertos me encanta! :p

En ese video Michael hizo un ataque directo y se fue demasiado de la lengua. No lo critico, lo admiro, pero a cuenta de ese video logo vendría una guerra que todos sabemos como acabó. Lo que te hecho de menos Micke...
Paz compis.

En ese video Michael hizo un ataque directo y se fue demasiado de la lengua. No lo critico, lo admiro, pero a cuenta de ese video logo vendría una guerra que todos sabemos como acabó. Lo que te hecho de menos Micke...
Paz compis.
Explicate no recuerdo esto.....recuerdo que la letra de la cancion tuvo polemica desde el primer momento,pero no recuerdo lo que paso con este video.

.

No comparto que tuviera una ideologia antisistema,sufrio un reves duro con los abusos y vio la parte oscura de una parte del sistema,pero un antisistema no se hace fotos con presidentes como Reagan o Bush padre por poner un ejemplo y va mas alla a la hora de hablar en publico o la hora de pronunciarse sobre conflictos.....es decir las letras molan mucho y subio un punto el nivel de agresividad en sus temas,pero no creo que tuviera esa ideologia ni mucho menos.

No comparto que tuviera una ideologia antisistema,sufrio un reves duro con los abusos y vio la parte oscura de una parte del sistema,pero un antisistema no se hace fotos con presidentes como Reagan o Bush padre por poner un ejemplo y va mas alla a la hora de hablar en publico o la hora de pronunciarse sobre conflictos.....es decir las letras molan mucho y subio un punto el nivel de agresividad en sus temas,pero no creo que tuviera esa ideologia ni mucho menos.
Si haces letras que van contra la clase politica, contra el abuso de la Tierra por el capitalismo extremo, contra las guerras impulsadas de nuevos por politicos ansiosos de dinero. Si escribes algo como Scream o Shout!, eres antisistema (recordemos que antisistema es:

"1. adj. Contrario al sistema social o político establecidos." segun la RAE. Nada tiene que ver con violencia ni con tirar piedras a los escaparates.

Michael Jackson era un antisistema, pero creia en el poder de la palabra. Por eso se codeaba con presidentes. Primero, por que no le va a negar la palabra a nadie por mera educación. Y segundo por que el aprovechaba estar en esa esfera para intentar cambiar el sistema establecido desde dentro. Lo vemos por ejemplo cuando pidio a Clinton mas y mejores politicas para favorecer a las personas con SIDA tras la muerte de su amigo Ryan White.

Insisto en qe escucheis esas canciones con detenimiento. No son letras menos antisistema que el punk. Solo que claro, tenemos una imagen de MJ de buenazo y tendemos a suavizar las cosas duras que hizo artisticamente. Pero asi como os digo que I just cant stop loving you es un pastelazo (nada malo en ello), SHOUT, Scream o We have had enough son letras antisistema provenientes de un autor antisistema.

Supongo que lo que os "asusta" es la palabra "Antisistema", pero no se como podeis dudar que MJ lo fuera cuando se llevo toda su vida intentando cambiar el mundo. De eso se desprende que era antisistema del sistema establecido. El que permite todas las injusticias sociales, injusticias al planeta, a los animales...

no creo que este infravalorado, me acuerdo cuando salio el video y todo el mundo le encanto y las criticas fueron buenisimas, y la cancion es impresionante

ser antisistema es una cosa vendida desde los gobiernos como mala, pero para nada, ser antisistema, es ir en contra de recortes para los pobles y dejarlos peor....

Chicos no confundamos. Michael estaba en contra de algunas cosas y abusos del sistema, pero el album "History" habla principalmente de su experiencia personal traumática por las falsas acusaciones de 1993 ."No les importamos" tiene que ver también con el abuso policial sufrido en los interrogatorios y cuando la fiscalia de los Angeles lo creia culpable y no recibió el trato justo que merecia. Trata sobre como lo trataron los medios y como todo el mundo se puso en su contra y lo prejuzgo en ese momento delicado. Sobre todo esto personal habla todo el album History - Por eso se destaca el His de History, es "su versión" de la historia.
Michael criticaba siempre aspectos puntuales del sistema, pero no le interesaba la politica ni los partidismos, ya que le interesaba primordialmente la música y su poder sanador y fue unos de los precursores en la lucha por el medioambiente. Pero no tenia una ideologia extremista ni hablaba de tirar abajo todo el sistema sino del cambio individual y de mejorar el mundo.- Creia en el poder transformador del arte y en que puede ir modificando conciencias.

Última edición:
Esta versión si es el reflejo de lo que Michael quería transmitir con la canción. El video realizado en Brasil creo yo es más rico musicalmente gracias a ese ritmo brasileño tan característico

Chicos no confundamos. Michael estaba en contra de algunas cosas y abusos del sistema, pero el album "History" habla principalmente de su experiencia personal traumática por las falsas acusaciones de 1993 ."No les importamos" tiene que ver también con el abuso policial sufrido en los interrogatorios y cuando la fiscalia de los Angeles lo creia culpable y no recibió el trato justo que merecia. Trata sobre como lo trataron los medios y como todo el mundo se puso en su contra y lo prejuzgo en ese momento delicado. Sobre todo esto personal habla todo el album History - Por eso se destaca el His de History, es "su versión" de la historia.
Michael criticaba siempre aspectos puntuales del sistema, pero no le interesaba la politica ni los partidismos, ya que le interesaba primordialmente la música y su poder sanador y fue unos de los precursores en la lucha por el medioambiente. Pero no tenia una ideologia extremista ni hablaba de tirar abajo todo el sistema sino del cambio individual y de mejorar el mundo.- Creia en el poder transformador del arte y en que puede ir modificando conciencias.
dudo mucho que la letra de TDCAU trata solo de la experiencia de él

No, tdcau no trata sobre la experiencia de el,pero estoy de acuerdo con la opinion de danyjackson.
La ideologia de Mj encaja muy bien en la linea de Heal The World.
Antisistema no es tirar piedras a escaparates pero tampoco lo era Mj, ni Bono de U2 y otros tantos de su estirpe.

Una dudilla.Si este clip lo rodo despues del de brasil porque no estaba contento.Como es posible esa escena final donde sale corriendo por una calle de las favelas?Tenia planteado desde el principio hacer 2 versiones?
Porque lo que parece es que cronologicamente el primero seria el de la prision y el segundo el de brasil.

Atrás