• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Te gusta el 'Nuevo' Material de MJ?

Amigos HideOuters, me da mucho gusto saludarlos, antes de comenzar con el planteamiento del problema, les deseo que se la hayan pasado muy.bien en este fin de semana, y sobretodo porque ayer Domingo fue dia del padre, al menos aquí en México.

En base a la reciente noticia publicada en la seccion Noticias Y Rumores, acerca de famoso cantante australiano, se me ha venido a la mente estas cuestiones:

¿Han comprado el material que ha lanzado Sony desde la muerte de MJ, que va desde This Is It hasta Escape?

¿Que opinan acerca del manejo del material inedito?

Yo he comprado todo lo 'nuevo' de MJ, como he mencionado antes, mi etapa como fan comenzó en 2004, y solo viví la llegada de Recopilatorios, y creo que los nuevos cds son una buena manera de oir algo fresco de MJ, obvio, tambien he comprado los cds solista de MJ, desde Go to Be There hasta Invincible, y son magnificos, perfectos, sin embargo, no creo que haya nada malo en sacar lo inedito.
Mi album favorito es HIStory, y Mi cd inedito favorito es Michael. Immortal me parece una buena alternativa cuando no haya nada bueno en la TV, y Bad25 me ha parecido mucho mejor que Thriller 25, en todos los aspectos. El Wembley, si bien no está en HD, me parece mejor tratado que el collage que terminó siendo Bucharest. Y Xscape, ha regresado a MJ al numero uno en las listas de exitos!.
Que opinan ustedes?

A pesar de que en Cuba no se puede comprar nada de MJ, del extranjero me han enviado: This Is It 3D Blu-ray, MJ Vision, Bad 25th Deluxe, This Is It 2-DVD Special Edition y Xscape Deluxe.

Creo que el Estate de MJ ha pecado de lento y de cometer faltas impordenables. Por ejemplo: el álbum Michael es una falta de respeto total al incluir material falso, con MJ Vision casi logran crear un recopilatorio de excelencia, pero no incluir Ghosts en su versión completa fue un desacierto, además de no poner el video original de Blood On The Dance Floor.

Con Bad 25th hicieron un buen trabajo, amén de la calidad del concierto en Wembley, quizás pudieran haber usado otro concierto sin audio multitrack pero con calidad excelente de sonido.

Pero odio esa lentitud que tienen para sacar algo, este mismo año no tenemos ningún proyecto a la vista. No creo necesario esperar a que sea el aniversario de ningún álbum para sacar algo. Ahora que Captain EO está siendo retirado pudieran sacar un Blu-ray con escenas inéditas o cosas así. Y con las giras lo mismo, pudieran hacer varias box set de las 3 giras con varios conciertos de cada una. Etc etc etc...

Nivel de satisfacción con el trabajo del Estate: Medio-Bajo (y pongo medio por haberme sacado el concierto en Wembley, que soñaba con eso jeje)

El manejo del material inédito ha tenido, en mi opinión, más sombras que luces.

El primer lanzamiento, This Is It, dada la enorme acogida que tuvo y que todavía estaba muy reciente el boom después de la fatidica muerte de Michael fue un buen lanzamiento, aunque en teoría se dice que hay más material por ahí, pero vamos, creo que el principal fin de TII era no que vieran a Michael Jackson en sus últimos momentos preparando un tour que tenía también más sombras que luces, creo que, sobre todo para todo el que no conoce a Michael Jackson, es una buena manera de ver como trabajaba, de ver su lado más artístico, como se implicaba en todo y cuidaba todo al detalle. Eso es algo que creo que mucha gente no sabía y creo que fue una buena toma de contacto para ver como Michael controlaba todo. Obviamente también fue una toma de contacto para que pudiéramos ver que Michael seguía con su famosa frase "The best is yet to come" y que, efectivamente, ese show era seguramente lo mejor que se iba a poder ver en directo hasta ahora. Una gran toma de contacto en cuanto a eso.

Por el disco Michael, simplemente, es un disco MEDIOCRE con todas las letras, a saber:
- Tenemos 3 temas que se duda de su autoría (vamos a decir eso, pero muchos de nosotros sabemos que son fakes) y que ya de por sí mancha suficiente este lanzamiento.
- Tenemos varios temas (The Way You Love Me, Hollywood Tonight, Another Day, Behind The Mask) con una producción cambiada, algo que a muchos de nosotros no nos gusta, sobre todo a los puretas y a la gente más veterana, algo a mi juicio intolerable, que ya he explicado suficientes veces. Another Day se cargaron la producción, no se si sabremos como es el original de BTM que Michael hizo para Thriller (ojalá algún día), HT el puente eliminado, producción alterada, Riley se la cargó completamente, la demo o algunas versiones hechas por fans le dan mil vueltas a la de Riley, lo mísmo que TWYLM, que para más inri ya estaba en Ultimate Collection.
- Se salvan los temas que quedan: Best Of Joy, para más inri, una gran joya, y Much Too Soon, bastante fiel a la demo de HIStory parece ser.

En cuanto a Bad25, para mí sigue siendo el mejor lanzamiento post 2009 lanzado hasta la fecha junto con Xscape, pero sigue siendo bastante mejorable:
- 6 temas inéditos geniales más 4 que ya teníamos.
- 3 remixes que, simplemente, al ser un 25 aniversario de un album tan icónico para la música, estaban de más y deberían haber sido eliminados inmediatamente, o sustituídos por 3 demos u outtakes más, que seguro que los había.
- Un audio del directo de Wembley que no era necesario, ya que con cualquier programa se puede obtener este audio directamente desde el DVD. En su lugar un cd de inéditas más o el DVD del documental de Bad25 de Spike Lee hubiera sido una opción sensacional, así como su lanzamiento en cines. Hubiera sido sensacional.
- Un directo de Wembley con calidad malísima pero bueno, al menos tenemos el concierto íntegro y era lo que queríamos, pero podrían haber hecho muchísimo más, que la tecnología está superavanzada como para no poder hacer mucho más con un "supuesto VHS".
- Mejor promoción con un remember radiado durante un tiempo de los temas de Bad en la radio, así como de los videos, y así mísmo promoción de alguna de las inéditas (Price Of Fame, I'm So Blue, Al Capone, Streetwalker), así como de las latas de Pepsi (que tanta lata nos dieron con ellas, literalmente, y a España ni llegaron) o merchandising de la época.

Un lanzamiento post 2009 bueno, pero que no pasa de ahí y que, pudiendo haber sido supremo, no cumplió con las expectativas.

Xscape fue un lanzamiento también con contrastes. Y con fallos que todo el mundo sabe, aunque, como Bad25 es también un lanzamiento bueno.
- Fallo grave al no poner en el centro de todo las versiones originales de las canciones. Nos las dieron pero en plan "para que os calléis y no os quejéis", pero estas debieron ser puestas por encima de todo, ya que es el trabajo de un artista al que le ha costado sudor y lágrimas.
- Desvirtuación total de los temas originales por los productores nuevos, al contrario de, por ejemplo Farewell My Summer Love, que mantenía la esencia de los originales en su totalidad.
- Publicar en la edición original los temas modificados y para obtener los originales, tener que comprar una edición deluxe y para colmo, que esta no salga ni en vinilo. Insulto a los fans en la cara.
- No dar a conocer la verdadera música de Michael Jackson al promocionarse sólo las versiones cambiadas y dejar de lado los originales cuando se prometió ser un lanzamiento mixto.
- Realizar videos musicales de los temas de Michael cuando era lo que le hacía a Michael único. Nunca se deberían sacar videos musicales de Michael más. No tendrán la esencia ni el granito de arena que tenían sus creaciones.

Claros y oscuros, pero más oscuros. Mucho desastre y muchas cosas de sentido común que no se han hecho. Creo que muy mal $ony y todos lo sabemos desde hace tiempo. No están cuidando su legado, y es una pena que otros artistas tengan unos lanzamientos tan sensacionales y el mejor artista de todos los tiempos, no. Creo que los que mejor han tratado a Michael en este post 2009 han sido Motown, que a pesar de no haber casi lanzado nada, lanzaron ese Come & Get It sensacional con 32 temas inéditos, un libreto, una buena presentación y un single de vinilo.

Pues eso, esta es mi exposición. Saludos.

TII la fui a ver al cine. El resto de material no me comprado nada ni pienso hacerlo simplemente porque no es MJ al 100%. Las maquetas suelo bajarlas.

Saludos!

Para mi el único material interesante que han sacado desde su muerte ha sido todo lo que se lanzó con el 25 aniversario del Bad, el recopilatorio Vision y en menor medida la película This is it.

El disco "Michael" me pareció un absoluto desastre además de un insulto a cualquier fan. Canciones falsas, épocas totalmente distintas metidas en un mismo disco y una portada horrorosa.
Con "Xscape" mejoró algo la cosa, tuvimos algunas canciones inéditas (en realidad no fueron tantas) y la posibilidad de escucharlas tal y como MJ las dejó. De nuevo la portada me pareció horrorosa y un poco friki, en el mal sentido de la palabra.

El problema, tal vez, es que han querido hacer cosas orientadas al público masivo y por ello hemos tenido que sufrir sacrilegios como encontrarnos unos remixes de Pitbull en el disco de Bad 25.

Por suerte, no todo ha sido malo...

Con Bad 25 se portaron bastante bien dentro de lo que cabe, nos dieron algunos audios inéditos, uno de los conciertos más emblemáticos de su carrera y un reportaje un poco pelotero pero bastante trabajado y entretenido. La gran lástima fue que no nos pudieran dar el concierto con un montaje multicámara y a una calidad aceptable. De ser así hubiese sido un gran lanzamiento.
El Vision también estuvo bastante bien, ya que algunos vídeos aún no habían sido lanzados de manera oficial, y al precio que salió, pusieron la videografía de Michael al alcance de cualquiera.

Fuera de las canciones inéditas, creo que lo único que les queda para sacar tajada son los conciertos y en menor medida los reportajes de Spike Lee. Tienen la suerte de que Michael en vida no lanzó prácticamente ningún directo pero de momento no lo están aprovechando demasiado.

Última edición:
No hay que olvidar los lanzamientos de la etapa Motown para mí geniales como son: The stripped mixes, Hello World, como solista y Come and Get it, I want you back unreleased records y Live at the forum, como Jackson 5, estos tres últimos son maravillosos, aquí sí vemos un trabajo bien hecho por parte de la Motown, tanto en calidad, fidelidad y rapidez de lanzamientos.

Tampoco olvidaría la banda sonora de Immortal del Circo del Sol, me parece muy interesante.

Grandes errores de Sony: Aparte de la cagada del album Michael (¿para cuándo las versiones originales sobre todo de Behind the Mask?), fueron bastantes aceptables This is it, álbum y película, Bad 25 aniversario y Xscape, pero hay omisiones importantes como Off the Wall 35 aniversario, ¿dónde quedó?, Thriller video 30 aniversario ¿Cómo no lo aprovecharon? podría haber sido un gran éxito, estrenado en cines con material inédito, sacando Starlight por ejemplo como single, no sé, se me ocurren tantas cosas.

Para resumir: Sony regular, Motown bastante bien.

Última edición:
Muy interesantes y acertadas las apreciaciones que habéis puesto people; por mi parte creo que ya me he explicado mas que suficiente a lo largo de estos años en los diferentes post que han tratado estos temas así pues nada mas que añadir aparte de lo que últimamente he comentado en el post de Xscape y en el de Darren Hayes a propósito de su decisión contundente de que no se toque su música póstuma cuando fallezca.

Mi camino como fan de MJ comenzó principalmente a partir del primer aniversario luctuoso,(estaba a mediados de secundaria y con un poco de camino por el gusto musical) durante ese año todo el mundo de la tv lo recordaba con Ghost, History Tour, 30th Aniversary, Estadio Azteca, para despues de ser atraido por su arte fui conociendo su forma de trabajo y su excelente forma de ser como persona.
Basicamente no estuve durante su etapa activa, su partida coincidió con mi adolescencia(la edad donde me adentré a la musica) aunque recuerdo You Rock My World, cuando era un niño y tambien recuerdo Billie Jean. He comprado y pedido de regalo lo postumo, no fui corriendo a comprar los albumes oficiales, mi economia no lo permite, he esperado la edicion 25 aniversario por lo que tengo Bad25, Immortal deluxe, Michael, (Regalados) y tambien Thriller 25 (aunque postumo no es) XSCAPE lo compré aunque esperaba un sonido diferente,Wembley tambien lo compré.... Videos en pirata pero asi no cuenta

Última edición:
The 25th anniversary version of the Bad album was a great release i guess, we got unreleased songs, and exept from the vhs quality form the wembley concert, the audio cd of the wembley show allow me to live this show that i canno't enjoy... because i was born in 1990... :p

Si bien hubo lanzamientos aceptables, con momentos muy buenos, como Xscape y Bad 25 y otros malisimos, a todos los new fans les pido vayan a la verdadera obra de Michael, que siempre serà lo que hizo en vida y aprobò para su publicaciòn, vayan a los verdaderos tesoros de su increible carrera, su etapa Motown, las genialidades de sus albumes solistas y todo su maravilloso legado . El futuro puede traernos alguna joyita perdida pero su obra cumbre siempre serà la que lo hizo grande.

Sinceramente no me ha gustado ninguno de los lanzamientos. Siento que siempre tienen algún detalle que los echa a perder temas falsos, remixes malos, videos malos. Y gracias a la excesiva producción a veces ya he perdido esa emocióbn de vivir un nuevo lanzamiento de Michael Jackson, independiente de su fallecimiento. Por lo menos para mi, Sony no ha conseguido devolverme esos buenos momentos que tenía al escuchar a M J. Y si yosigo manteniendo que es un error querer enfocar la música de Michael a las nuevas generaciones haciendo mezclas raras que no hacen más que distorsionar la esencia que tiene

Atrás