• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Telediario Vomitivo

He escrito un pequeño artículo crítico sobre éste tema:

El Telediario Vomitivo

¿Qué opináis de éste tema? ¿A favor o en contra de poner ese tipo de imágenes en la hora de la comida? ¿Está justificado que al ser noticia puedan poner lo que les de la gana?

No suelo ver las noticias, y mucho menos a la hora de comer, pero creo que cada persona tiene derecho a hacerlo ya que esta ahi.

Realmente no entiendo por que a las 3 pm tiene que sacar esas imagenes tan inhumanas y a las 4, con los programas de cotilleo tengan que omitir ( osea que suene un piiiiiiiii) cada vez que alguien dice hijo puta :ains: . Me parece que los niños se fijan mas en lo que ven que en lo que escuchan, me parece bastante absurdo.
Definitivamente ahora muchas de esas noticias no solo dan asco, si no que tarde o temprano las veremos como indeferentes y eso es una pena. Sobre todo los niños que a veces ni si inmutan ya al ver estas cosas:(.
Un poco de por favor.

:*)

Es tu culpa sergio, porque segun las normas de la casa real, uno se sienta en un comedor a verle las caras a los otros mientras tambien comen, asi ke no has debido ver la tele! :lol: xDD

Por lo visto no te parece mal que pongan ése tipo de imágenes, sino que dicho contenido visual sea en horas clave de máxima audiencia.
Y ya puestos a poner imágenes, tampoco tendría demasiado sentido que las emitieran en horarios que casi nadie viera.

Además, en muchas ocasiones los mismos Telediarios también te advierten de la crudeza de las imágenes antes de ponerlas.Como por ejemplo las de aquel reo que iban a ejecutar en USA mediante la silla eléctrica o la de aquellos mexicanos que se tomaron la justicia por su mano quemando en plena calle a un supuesto violador de niños.

Por otro lado, hay programas que también contienen un alto grado de violencia y que son emitidos en horarios que cualquier niño puede ver.Ahí tienes "Impacto Tv" o programas de dicha índole que te pasan cualquier fin de semana en su tarde, y que si bien no suelen mostrar directamente a las víctimas, sí se ven impresionantes explosiones, vehículos en llamas, y te hablan de personas heridas, en coma o muertas.

Pero bueno, siempre he dicho que no soy de los que tienen que ver un anuncio de la DGT (Dirección General de Trafico) plagado de accidentes con muertos en carretera para saber el peligro que entabla algo tan serio como es conducir, pero por otra parte es bien cierto que una imagen vale más que mil palabras y quizás ayude a concienciarse de un mejor modo así.

Yo creo que ese tipo de noticias impactantes las deberian dar modo de estadísticas, no de forma gráfica, es bueno estar informado, sin embargo el enfatizar en ese tipo de imagenes y tal no me parece correcto, me da lo mismo en el horario en que se emitan.

Me resulta un poco similar el impacto de ver tanta noticia deportiva... claro... entiendase deportiva con medio noticiero de futbol, nada contra el futbol.. pero es necesario repetir los goles que ya han sido trnasmitidos:confused: ... para eso hay programas deportivos, no?

Mistery dijo:
Por lo visto no te parece mal que pongan ése tipo de imágenes, sino que dicho contenido visual sea en horas clave de máxima audiencia.
Las horas de máxima audencia en España suele ser a partir de las 22'00 de la noche hasta las 00'00 cosa así. A esas horas un niño debería estar ya medio listo para acostarse para madrugar. El horario infantil creo que termina a las 22'00. Corregidme si me equivoco porque no lo se a ciencia cierta. Pero yo no me quejo de me pongan esas imágenes en horas clave de máxima audiencia. No sé de dónde has sacado esa idea.

Mistery dijo:
Además, en muchas ocasiones los mismos Telediarios también te advierten de la crudeza de las imágenes antes de ponerlas.
Uh, si, te avisan con tanta antelación que de ta tiempo a levantarte, lavarte las manos de la pringue del pollo y pulsar el boton del mando para no verlo :sacabo: Lo primero que hacen es dar la noticia y después dicen 'Les advertimos que las imágenes pueden herir la sensibilidad' y entra el vídeo. Joder, eso no se hace así.

Mistery dijo:
Por otro lado, hay programas que también contienen un alto grado de violencia y que son emitidos en horarios que cualquier niño puede ver.Ahí tienes "Impacto Tv" o programas de dicha índole que te pasan cualquier fin de semana en su tarde
Vale, pero ya sé que son programas dedicados a ese tipo de imágnees en concreto y tengo la elección de verlo o no bajo mi responsabilidad. Pero en el telediario me pasan de Rajoy y Zapatero a un asesinato :z: mietras como y a las tres de la tarde. Perdona, pero no es lo mismo

Mistery dijo:
...y que si bien no suelen mostrar directamente a las víctimas, sí se ven impresionantes explosiones, vehículos en llamas, y te hablan de personas heridas, en coma o muertas.
¿¿Me comparas la explosión de un vehículo y hablar de una persona muerta con una ejecución en primera persona??

Mistery dijo:
Pero bueno, siempre he dicho que no soy de los que tienen que ver un anuncio de la DGT (Dirección General de Trafico) plagado de accidentes con muertos en carretera para saber el peligro que entabla algo tan serio como es conducir, pero por otra parte es bien cierto que una imagen vale más que mil palabras y quizás ayude a concienciarse de un mejor modo así.
¿¿A concienciarse de que?? ¿De que si vas a México y te dedicas a violar a niños te pueden quemar vivo en la calle? ¿De que si vas a china y haces cualquier cosa te pueden meter un tiro en la nuca? ... Los anuncios de la DGT no son nada comparado con eso, excepto aquellos en los que se veia un atropello, pero era digital total vamos, ni punto de comparación

A ver, para no quotear tanto iré por partes:

Independientemente de que la hora de máxima audiencia fuera a las 22:00, no podrás negar que programas que te emiten a las 11:00 o las 16:00 horas, tales como los de Mª Teresa Campos o el de Ana Rosa Quintana, etc... "baten records de audiencia que la misma programación nocturna no consigue".
Te mencioné a las 15:00, porque es un horario próximo a emisión de programación destinada a la prensa rosa, como el de "Aquí hay tomate" que empieza a las 15:25 o el de las 16:00 que antes mencioné, siendo éstos muy vistos por buena parte del panorama nacional.

Y NO, no trato de comparar la explosión de un vehículo con una ejecución en primera persona puesto que para empezar nadie sabe lo que le puede impactar más en ese momento a alguien.:7:

Pero sí te digo, que si despues de presenciar yo un coche envuelto en llamas, me pongo a conducir, es más posible que piense que el mío también pueda explotar y verme en la misma situación, (o lo mismo que si presenciara un accidente de avión antes de subirme a uno) ...que no pensar que un transeúnte o autoestopista o asesino guerrillero se vaya a colar en mi vehículo a pegarme un tiro.

Por otro lado, si nos afectan esas duras imágenes también nos afectarán las que nos muestran cada dos por tres a un calavérico niño africano padeciendo hambre, y en cambio, seguro que muchos lo "solucionan" cambiando de cadena.Otros por ejemplo, solo se quejan también de estar atragantándose con sus patatas en lugar de ver lo afortunados que son de tener, a diferencia del otro, patatas con las que atragantarse.

¿Te imaginas lo que supondría que te hicieran ese tipo de comerciales de ayuda humanitaria en acción sin incluir las imágenes de los más desfavorecidos?

Con respecto al asunto de los Telediarios, tú ya sabes perfectamente que son una especie de magazine diario cuyo formato incluye todo tipo de Sumario noticiero sobre temas de la más variopinta y candente actualidad {Política, Sociedad, Deporte, Sucesos...etc} ...y entonces, ya sabes que entre otras te saldrán noticias trágicas y que, como su cometido es tratar de captar la mayor atención general posible, y más si va destinada a una sociedad tan morbosa como es la nuestra, te van a mostrar ése tipo de contenido visual hiriente quedando también bajo la responsabilidad de quién libremente quiera verlo.

Tampoco es cuestión de ser conformista tragando con lo que haya.Solo digo que la maquinaria
funciona así.

Pd:Edité porque no salió todo el mensaje.No sé qué le pasa últimamente al foro :p

Última edición:
Oops, me dejé algo :novale:

Sergiobeli dijo:
¿¿A concienciarse de que?? ¿De que si vas a México y te dedicas a violar a niños te pueden quemar vivo en la calle? ¿De que si vas a china y haces cualquier cosa te pueden meter un tiro en la nuca? ... Los anuncios de la DGT no son nada comparado con eso, excepto aquellos en los que se veia un atropello, pero era digital total vamos, ni punto de comparación
Jeje, no iban por ahí los tiros cuando traté antes el tema sobre el concienciamiento, lo que pasa es que me fui por los cerros de Úbeda poniendo otro ejemplo.:p

Pero bueno, ya puestos, a ver si los posibles delincuentes se conciencian sobre lo que les pasará, y dejan de actuar tan vilmente.:D

Aparte, es cierto que no es comparable el hecho de ver un simple simulacro de accidente, por parte de la DGT, con el de presenciar una tortura o ejecución por parte de unos verdugos.

Pero de todos modos, yo sí he visto una víctima mortal (afortunadamente la única en mi vida) de carretera, y cada vez que presencio un simulacro digital, me acuerdo de lo que en realidad ví.Y ya no me parece tan digital puesto que es una realidad que desgraciadamente sucede constantemente.

Y para mí eso es prácticamente "tan" impactante, dado que me hace sentir igual de mal recordarlo, que si veo una ejecución o cualquier gravísimo maltrato físico.

Sergiobeli dijo:
¿¿A concienciarse de que?? ¿De que si vas a México y te dedicas a violar a niños te pueden quemar vivo en la calle?

En Mexico te queman vivo por violar niños ? En donde ocurrio eso? :confused:

EDIT:

Con respecto al tema, no estoy de acuerdo en que se pasen esas imagenes. No estoy de acuerdo porque eso mismo fomenta en los niños la violencia y la falta de humanidad. Ya casi es "normal", y eso no està bien. No tanto porque hieran sensibilidades, sino por lo que acabo de mencionar.

Última edición:
Quillos, conste que yo tampoco estoy de acuerdo en que se pasen esas imágenes.;)

Para que quede bien claro, dije que si no las emiten, pues que también eliminen de la parrilla televisiva cierto tipo de programas que te muestran imágenes tan violentas.

Sin ir más lejos, a las 00:00 de ésta misma noche, emiten en la cadena valenciana un programa titulado "Hora D' impacte" (Hora de Impacto) en la que se ven accidentes reales y se capta en tiempo real las reacciones e impresiones de testigos e implicados...

Y más allá de que éstos sean programas expresamente dedicados a ello, lo importante es que son igualmente de hirientes porque además aquí ya no tratan el asunto desde una reconstrucción o simulacro digital, sino real.A menos claro está, que alguien considere que ver un apaleamiento o ejecución sea menos hiriente que la de "asistir" a la muerte de un conductor solo porque a éste no le veas la cara mientras su coche explota.

Como sea, en ningún momento he tratado de comparar un accidente casual con un asesinato premeditado o no_Obviamente ésto es peor y no menos impresionable si partimos de que, para empezar, el homicidio NO tiene justificación, mientras que lo otro ya ÉS inevitable.

P.Y.T. dijo:
En Mexico te queman vivo por violar niños ? En donde ocurrio eso? :confused:
No sabría decirte en qué ciudad concreta de Mexico ocurrió, pero el caso es que sí salió en los noticiarios españoles.

De todos modos, acabo de ver en éste mismo link,
que hacia finales del 2004 ciudadanos mexicanos del poblado de [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]San Juan Ixtayopan, delegación Tláhuac, [/FONT]se tomaron la justicia por su mano, linchando y QUEMANDO VIVOS a VARIOS policias en plena calle por haberlos confundido por delincuentes.

El mismo link, te hace referencia a más linchamientos ocurridos en la misma población, entre las cuales cuenta con la que le propinaron a un presunto violador a base de golpes en la plaza de la comunidad........> quizás fuera éste el suceso del que se hicieron eco en las noticias.

Última edición:
Huy, eso no es nada! El otro dia vi en un reportaje de La 2, por purita casualidad, como dejaban que un camión aplastara el brazo de un niño de 8 años por haber robado no se qué... Y eso en nombre del Islam... ¡Viva la religión islamista! :vom: :vom: :vom:.

(Si alguien no se lo cree, aún tengo el archivo en Power Point). :(

Atrás