A ver, para no quotear tanto iré por partes:
Independientemente de que la hora de máxima audiencia fuera a las 22:00, no podrás negar que programas que te emiten a las 11:00 o las 16:00 horas, tales como los de Mª Teresa Campos o el de Ana Rosa Quintana, etc...
"baten records de audiencia que la misma programación nocturna no consigue".
Te mencioné a las 15:00, porque es un horario próximo a emisión de programación destinada a la prensa rosa, como el de "Aquí hay tomate" que empieza a las 15:25 o el de las 16:00 que antes mencioné, siendo éstos muy vistos por buena parte del panorama nacional.
Y NO, no trato de comparar la explosión de un vehículo con una ejecución en primera persona puesto que para empezar nadie sabe lo que le puede impactar más en ese momento a alguien.:7:
Pero sí te digo, que si despues de presenciar yo un coche envuelto en llamas, me pongo a conducir, es más posible que piense que el mío también pueda explotar y verme en la misma situación, (o lo mismo que si presenciara un accidente de avión antes de subirme a uno) ...que no pensar que un transeúnte o autoestopista o asesino guerrillero se vaya a colar en mi vehículo a pegarme un tiro.
Por otro lado, si nos afectan esas duras imágenes también nos afectarán las que nos muestran cada dos por tres a un calavérico niño africano padeciendo hambre, y en cambio, seguro que muchos lo "solucionan" cambiando de cadena.Otros por ejemplo, solo se quejan también de estar atragantándose con sus patatas en lugar de ver lo afortunados que son de tener, a diferencia del otro, patatas con las que atragantarse.
¿Te imaginas lo que supondría que te hicieran ese tipo de comerciales de ayuda humanitaria en acción sin incluir las imágenes de los más desfavorecidos?
Con respecto al asunto de los Telediarios, tú ya sabes perfectamente que son una especie de magazine diario cuyo formato incluye todo tipo de Sumario noticiero sobre temas de la más variopinta y candente actualidad {Política, Sociedad, Deporte, Sucesos...etc} ...y entonces, ya sabes que entre otras te saldrán noticias trágicas y que, como su cometido es tratar de captar la mayor atención general posible, y más si va destinada a una sociedad tan morbosa como es la nuestra, te van a mostrar ése tipo de contenido visual hiriente quedando también bajo la responsabilidad de quién libremente quiera verlo.
Tampoco es cuestión de ser conformista tragando con lo que haya.Solo digo que la maquinaria
funciona así.
Pd:Edité porque no salió todo el mensaje.No sé qué le pasa últimamente al foro