• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tema de MJ en un nuevo recopilatorio inglés

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Este disco sale a la venta hoy ;)

B0006958Y8.02.LZZZZZZZ.jpg

UK Music Hall of Fame

Disc: 1

1. Radio Gaga - Queen
2. Electrical Storm - U2
3. Dancing In The Dark - Bruce Springsteen
4. Purple Haze - Jimi Hendrix Experience
5. Orange Crush - R.E.M.
6. Let Me Entertain You - Robbie Williams
7. Vouge - Madonna
8. Fastlove - George Michael
9. Live And Let Die - Paul Mcartney And Wings
10. Goodbye Yellow Brick Road - Elton John
11. Mrs. Robinson - Simon & Garfunkel
12. A Boy Named Sue - Johnny Cash
13. Subterranean Homesick Blues - Bob Dylan
14. For Once In My Life - Stevie Wonder
15. Sex Machine (Part 1) - James Brown
16. I Say A Little Prayer For You - Aretha Franklin
17. Baby Love - The Supremes
18. (You Gotta) Fight For Your Right (To Party) - The Beastie Boys
19. Don't Believe The Hype - Public Enemy
20. Firestarter - The Prodigy

Disc: 2
1. Woman - John Lennon
2. No Woman No Cry - Bob Marley & The Wailers
3. Life On Mars? - David Bowie
4. Don't Look Back In Anger - Oasis
5. Paranoid Android - Radiohead
6. How Soon Is Now? - The Smiths
7. London Calling - The Clash
8. Venus In Furs - Velvet Underground & Nico
9. Waterloo Sunset - The Kinks
10. Good Vibrations - The Beach Boys
11. Got To Be There - Michael Jackson
12. Good Golly, Miss Molly - Little Richard
13. The Young Ones - Cliff Richard And The Shadows
14. Peggy Sue - Buddy Holly
15. Johnny B. Goode - Chuck Berry
16. Tragedy - The Bee Gees
17. Take A Chance - Abba
18. Wannabe - Spice Girls
19. Purple Rain - Prince

Que DECEPCIONANTE que Sony se siga negando a licenciar canciones de Michael con Epic para recopilatorios. Así no hay manera de que la gente valore su importancia histórica :(

Última edición:
Bizi, en esa negacion tambien tiene algo que ver el propio Michael Jackson. Algunos temas suyos o de The Jacksons si han aparecido en recopilaciones de la casa, lo que no van a hacer es ceder esos temas a otras compañias... por
ahora.

Universal y Warner han metido mas de una y mas de dos veces ese Got To Be There en sus recopilaciones.

Cuando yo estaba en Sony me explicaron que ellos NO quieren poner canciones de MJ en los recopilatorios. "Algunos temas suyos" han aparecido, pero en cuantos? La gente cuando va a comprarse un recopilatorio genérico (esos con los mejores éxitos del año y cosas así, que reunen a artistas de distintas discográficas) no ve a Michael ni por casualidad.

No he dicho nada de ceder ninguna canción a otra compañía, está claro que no se ceden canciones por las buenas. He dicho de dar permiso para incluir una canción en un recopilatorio, cobrando su parte correspondiente y demás, como se hace con tantos otros artistas.

Con Michael, me dijeron, no lo quieren hacer, y me parece un error muy grande porque Sony tiene la obsesión de que "quien quiera escuchar a MJ, que se compre un disco de MJ", y no quieren reconocer que a mucha gente MJ no les importará nunca un pepino, hasta que se crucen con una canción suya en algún recopilatorio, o en una BSO.

Ya tuvo Michael esa ilusión en Get On The Bus, con On The Line, y cuando se enteró de que Sony no le había publicado el single, el cabreo que pilló fue importante, por no decir que publicar una BSO y que el tema principal NO aparezca en el disco, tiene mandanga.

El publicar una banda sonora y que la cancion principal no salga en ella es algo no tan dificil de encontrar y se debe a motivos de permiso, nada mas.

En la banda sonora de "Poetic Justice", por ejemplo, el tema principal "Again" de Janet no estaba en el cd (y fue nominada a mejor cancion del año en los Oscar). Janet estaba en Virgin y "Poetic Justice" salia en Epic y por exclusividad de contratos estaba prohibida su aparicion.

Respecto a "On The Line", mas de lo mismo, Michael estaba en Sony y la banda sonora salio en Interscope. A menos de que el artista sea dueño de sus propias grabaciones (como es el caso de Michael) la cosa esta clara; no saldra ncanciones suyas en otras compañias a no ser que su discografica lo permita.

En 1990, Tom Cruise le pidio a Michael una cancion para la banda sonora de su pelicula "Days Of Thunder" (Geffen) y en un principio parece que este le iba a dar permiso para que editara "Come Together" pero mas tarde se nego. (Cabe decir que David Geffen intentaba llevarse a Michael y este ademas no tenia unas buenas relaciones con el anterior capo de CBS).

Pues a mi me parece muy bien que las canciones de Michael no aparezcan en cualquier recopilatorio, asi como no suelo encontar en estos canciones de Beatles, Elvis etc. Los más grandes es lo que tienen...

No creo que eso le quite ninguna importancia, mucha gente conoce los nombres de los álbumes de Michael, creo que sony hace bien dandole importacia a los albumes, son HISTORIA

Me parece bien que incluyan temas de Michael en Recopilatorios, mejor para MJ, supongo.

saludos

Atrás