• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Temas descartados grabados por otros artistas, Cuales deseas oír en la voz de MJ?

Primero pido perdon si lo hilo es repetido XD he buscado pero no me sale nada parecido excepto "los temas sueltos" como en el caso de "Joy".

Directo al asunto, escuchando "Groove Of Midnight" versión Siedah y mirando lo tema: http://mjhideout.com/forum/enciclop...os-de-michael-jackson-post-de-referencia.html vi que MJ tiene algunas canciones que de hecho fueran planeadas para sus álbumes, que hay algunas que existe informaciones que MJ llegó a grabar demos pero quedaran de fuera por algun motivo y despues de algun tiempo fueran cedidas para otros artistas. tampoco ese hecho es novedad la mayoría ya los conocen muy bien. lo sé.:p
buscando por lo forum encontramos topicos sueltos de esas canciones , entonces yo pensé en hacer acá un recopilatorio de todas o casi todas ya conocidas para saber la opinión de vosotros:
Love Never Felt So Good (Michael Jackson, Paul Anka & Kathy Wakefield)
Michael Jackson
Publicada en 1985 por Johnny Mathis
Johnny Mathis - Love never felt so good -.mp3 - DivShare
Demo filtrada.
LOVE NEVER FELT SO GOOD - MICHAEL JACKSON - goear.com

There Must Be More To Life Than This (Freddie Mercury)
Michael Jackson
Grabada, supuestamente, para "Victory"
Demo filtrada con Mercury al piano
Michael Jackson There Must Be More To Life Than This - YouTube
Publicada por Freddy Mercury en su álbum Mr. Bad Guy de 1985
Freddie Mercury - There Must Be More To Life Than This (1985) - YouTube

Tender Love (James Samuel Harris III, Terry Lewis)
Michael Jackson
Michael habria grabado una demo de este tema pero que descarto, y fue grabado por el grupo FORCE M.D'S.
Force M.D.'s - Tender Love - YouTube

Groove Of Midnight (Rod Temperton)
Michael Jackson
Aparece supuestamente en un lote de cintas de estudio de la época Bad subastadas hace unos años. De ellas se filtró un pequeño fragmento de Michael entonando esta canción. El tema fue cedido finalmente a Siedah Garret que lo interpreta en su disco Kiss of Life.
Siedah Garrett - Groove Of Midnight - YouTube
GROOVE OF MIDNIGHT - MICHAEL JACKSON - goear.com

Alright Now (Michael Jackson y John Barnes)
Michael Jackson
Tema grabado, supuestamente, para "Dangerous"
Ralph Tresvant la regrabó con su voz.
ALRIGHT NOW - RALPH TRESVANT - goear.com

Satisfy You / To Satisfy You (Bryan Loren y Michael Jackson)
Bryan Loren
Grabada por MJ en 1990 y versionada por Bryan Loren en 1992 con coros de MJ.
http://www.goear.com/listen/78e5538/To-Satisfy-You-Bryan-Loren

Joy (Michael Jackson, Tammy Lucas)
Michael Jackson
Compuesto para Dangerous. La melodía está escrita por MJ y la letra por Lucas. Finalmente no se usó y fue publicada por Blackstreet.
JOY - BACKSTREET - goear.com

Why (Babyface)
Michael Jackson
Se graba para HIStory pero MJ lo ofrece a los 3T para Brotherhood.
WHY - 3T - goear.com

Sí hay alguna que he olvidado, puedes postearla? Gracias!
Entonces sé que hay que considerar los posibles arreglos que los artistas hicieran para las musicas quedasen en su estilo y Michael puede solo tener grabado “demos primarias”,
Pero aun así cuales son tus preferidos? Cuales deseas oír integralmente en la voz del MJ? O sea cual deseas que se publique?

PD los enlaces de lo goear son de créditos de Sergiobeli :cool:

Última edición:
A mí me encanta Love never felt so good, creo que es una de mis baladas predilectas de MJ. Me impresiona la pureza de esa interpretación, acompañando su voz solamente con el piano y el chasquido de los dedos. Ojalá algún día la publiquen en un disco con buena calidad de sonido.

Resulta curioso lo diferente que fue la versión final cantada por Johnny Mathis, menos melancólica y más rítmica y ochentera.

Behind The Mask - (Chris Modsell, Ryuichi Sakamoto y MJ)
Michael Jackson
[Publicada en el disco "MICHAEL" en diciembre de 2010]...con una broma de instrumental fastidiando totalmente el ritmo y la esencia original de la canción. En nada se parece a esto Yellow Magic Orchestra - Behind the Mask - YouTube que es en lo que MJ se inspiró para escribirla.
Lo único que hemos conseguido es la parte vocal (maravillosa) con la repetición del primer verso hacia el final y esos hee hee pegados con pegamento del chino.

What More Can I Give - Demo (Michael Jackson)
Michael Jackson y Luciano Pavarotti
Tema pensado para un single navideño y después para Invincible que no llegó a publicarse. Años después se modificó para ser cantado por varios artistas.

All in your name (Michael Jackson y Barry Gibb)
Conocida por el título previo "Prayer for peace". Barry Gibb confirmó en octubre de 2005 el título real y que la grabó con MJ en verano de 2002. En la demo, que permanece inédita (un fan de Barry dice tenerla), Michael toca los teclados. Registrada en el lote de temas MJ Song Book 2009 #1 bajo el nombre "Pray for Peace".

Hold My Hand (Claude Kelly)
Michael Jackson, Akon
Cancelado primer single del disco Freedom de Akon
Filtrada / Posible demo sólo con la voz de MJ
[Dueto publicado en el disco "MICHAEL" en diciembre de 2010 con nuevos arreglos]

La que más ansío escuchar es la demo de What more can I give. De All in your name no tengo claro aun si esa demo es de ambos, Barry y MJ o sólo de Barry o sólo de MJ.:mareao:
Y bueno, realmente espero que exista esa demo de MJ solo en Hold my hand, lo intento pero no puedo con la voz de Akon.

Siempre pense que la demo/version solo de Hold My Hand es fanmade... interesante.

Lo es. La unica version oficial ademas de la publicada en el disco postumo, es la version con AKON donde Michael tiene menos vocals.

No existe nada de HOLD MY HAND oficial (filtrado/publicado) con SOLO VOCALES de MJ. Tampoco se sabe a ciencia cierta que exista TAL VERSION. Muchisimos fans han preguntado esto a AKON , y el nunca la ha mencionado. Y el mismo sobrino de MJ , dijo que la unica version que MJ le mostro del tema es la que contenia las dos voces.

La existencia de un demo SOLO DE AKON es real ya que fue el quien le presento el tema a MJ y no viceversa. Y ya con solo escucharlo te das cuenta que MJ solo le agrego su voz a partes especificas y las de AKON quedaron intactas. Quien dijo que existia una version solo de MJ termino siendo una fuente nada confiable, que muchos recordaran SMOOTH_CRIMINAL05 miembro y ahora moderador de MJJ COMMUNITY.

Lo mismo sucede con el ''mito'' de la version solista de WHY. Esto se lo han preguntado en el foro gearlutz a un tecnico que trabajo de principio a fin en la grabacion de HIStory, y dijo que a Michael ni siquiera le gustaba la cancion, y que no recordaba haber escuchado una version solista de MJ, que fue descartada bien al principio, y regalada a sus sobrinos.

Última edición por un moderador:
Gracias Rockin!!
bien que me suenaba raro, si tuviera realmente una version solo de MJ no habia razon de la version que esta en Michael contener tan pocos vocales de MJ, añadir más vocales sería una tarea facil si la existía.
Las informaciones de Why no tenia ni idea.
muy bueno saber.

Atrás