• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tengo una duda sobre las giras de michael

¿Por que michael sobretodo en las ultimas giras no hacia casi conciertos en EE.UU y se centraba mas en europa y japon y sobretodo ciudades pequeñas y no grandes capitales como otros artistas? ¿o por que sus ultimos conciertos queria hacerlos en londres y no en los angeles pro ejemplo? y n mirando en wikipedia he visto este dato y em ha llamado la atención,

Supongo que con "ultimas giras" te referiras al Dangerous y HIStory Tour. Después de 1993, la imagen de MJ quedó muy tocada en USA y sólo pasó por USA de refilón. En Europa y Japón siempre tuvo un público más fiel.

Sobre las ciudades pequeñas, las hacía igual que las grandes capitales, el HIStory Tour por ejemplo, pasó por Praga, Budapest, Bucarest, Moscú, Varsovia, Ámsterdam, Túnez, Seúl, Taipéi, Singapur, Kuala Lumpur, Bombay, Bangkok, Auckland, Sydney, Melbourne, Tokio, Londres, etc, etc.. todas grandes capitales.

Sus últimos conciertos iban a ser en Londres porque la compañía que le ofreció los shows, AEG, es la dueña del O2 de Londres.

Tienes razon, en 1992, vino a Oviedo, que no es que sea una ciudad... normalmente los conciertos que merecen la pena estan en Madrid, Barcelona... a mi me extrañó que eligiese esta zona, pero por mi, mejor :jajaja: lo malo que aun no existia en esa epoca :(

En 1992 vino a Oviedo, pero también a Madrid y Barcelona. De todas formas los artistas no eligen las ciudades, son los promotores los que les contratan para que las giras pasen por las ciudades que les convienen a ellos.

Atrás