Pues todo depende de porqué termines. Si terminais porque uno de los dos anda por ahí poniendo los cuernos y follándose a todo kiski, pues no creo que quede mucho espacio para el "ser amigos" xD.
:jajaja: Pues sí, en ese caso yo no dejaría la menor rendija abierta, la verdad.
Hace tiempo yo tenía una idea del asunto un tanto tajante. Mantenía la perspectiva de que si algo ha terminado, por qué razón las cosas iban a ser diferentes en un nuevo intento.
Sin embargo, con el tiempo amplié esa opinión. Sobre todo después de leer a Brian Weiss (soy fan
).
Sencillamente, muchas veces, las cosas no son blancas o negras. Creo que tiene que ver mucho con las circunstancias.
A veces puede que dos personas estén destinadas a estar juntas, pero que no tengan el tema fácil desde el principio y a pesar de la atracción (no hablo de atracción física), deban trabajar juntos ciertas cosas. Hay mucha alma dormida por ahí.
Hay cosas relativas en la vida.
Al final, si vale la pena darse una oportunidad es algo que tienen que decidir únicamente las dos partes basándose en el corazón y dejando de lado el orgullo, que poco tiene que ver ahí.
Es que a ver, no podemos hablar de si 'terminar y volver' es algo 'sano' o 'correcto' como si hubiesen reglas exactas en esto.
Si una relación termina y a lo mejor el tema no debió resolverse de ese modo... ¿de qué vale pensar 'dije que no y lo mantengo aunque piense en ti todos los días'? La vida es más compleja que una canción de Mecano. xD
Lo que sí creo es que lo de terminar y volver, terminar y volver, terminar y volver, terminar y... pues no es serio y denota una inmadurez tremenda. A lo mejor es que se espera que funcione algo de dónde no hay nada que rascar.
Aunque el problema en muchos casos radica en una falta de comunicación y "ale, lo dejamos". A ver, que no estamos en parvulario, chiquillos. Si quieres a esa persona, respétala y valórala.
Lo que realmente se tiene que ver es si existe la posibilidad de que esa relación pueda llenar a las dos personas realmente.
¡Ah! El tema del ex reconvertido en 'follamigo' no me convence para nada. Lo encuentro nocivo, sin más.
Y la verdad, siempre he pensado que en este tipo de situaciones, seguramente una de las dos personas está todavía colgada de la otra y alberga expectativas de que esa intimidad física pueda conducir al regreso de la relación y al final se hieren sentimientos. Obviamente, allá cada uno.