• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Terremoto de 5.4 en California

41308900.jpg

Un intenso terremoto sacudió el sur de California el martes y obligó a realizar evacuaciones cautelares, pero no se informó de víctimas ni daños.

El sismo, ocurrido a las 11.42 de la mañana (1842 GMT), se sintió desde Los Angeles hasta Tijuana en México, y más levemente hacia el noreste en Las Vegas.

La información preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos dio una magnitud de 5.8 pero luego la corrigió a 5,4. El epicentro fue ubicado a unos 47 kilómetros (29 millas) al sureste de Los Angeles.

Diez remezones se sucedieron en los doce minutos siguientes, incluyendo tres calculados en 3,8 grados. El Servicio Geológico estimó que el sismo se produjo a 15 kilómetros (ocho millas) bajo de la superficie terrestre.

“Ciertamente causó grietas en los muros enyesados y la rotura de las ventanas, pero seguramente no provocó daños estructurales”, dijo la sismóloga Kate Hutton en la oficina de SGES en Pasadena.

El sismo Whittier Narrows, con magnitud de 5.9, en 1987 fue el último de considerable magnitud que sacudió el área. Ese sismo dañó extensamente edificios más antiguos y casas en poblaciones al este de Los Angeles.

“Nos habíamos olvidado de la sensación que causa un sismo de gran intensidad, por lo menos yo”, dijo Hutton. “Es una preparación para el verdaderamente grande que ocurrirá algún día”.

La Oficina de Servicios de Emergencia del gobernador no recibió informaciones de daños o heridos, dijo la vocera Kelly Huston en Sacramento.

El vocero del Departamento de Bomberos de Los Angeles Brian Humphrey dijo que no hubo informes de daños o heridos en esa ciudad. Los condados de San Bernardino y San Diego tampoco los recibieron.

Associated Press.

Que mieo! Desde hace muchos años está previsto que en cualquier momento California sufra un terremoto bestia bestia... :eek:

Vaya , pues si que da miedo ..dicen que California desaparecera en ese gran terremoto que esta por llegar .

Y el caso de Andalucia igual .
Nos juntaremos con Africa ?? o desapareceremos bajo el mar ??
Quien sabe .

Quiza nunca pase nada . Pero de vez en cuando hay un terremoto o 2 seguidos .
Un año fue horrible , todas las noches de un verano daban 2 o 3 .La gente dormia en las calles por el miedo .

Yo cada que veo éstas noticias digo "no es para tanto", y esque aqui en el sur de México un sismo de 5.4 grados es hasta normal!
Pero claro en otros lados no están acostumbrados, menos mal que fue ahi entonces, y no en otros lados donde con sismos de esta escala las construcciones se derrumban.

Joer, pues yo el año que viene quiero ir a Los Angeles, me veo protagonista de la película "Terremoto Kapitalino".

Pues ya es el cuarto o quinto en lo que llevamos de año. La verdad es que debe asustar un poco el vivir en una zona tan activa y saber que se espera, desde hace años, el GRAN cataclismo.

California ha sufrido 3 grandes terremotos; uno de magnitud 8 en 1857, el de San Francisco que dejó la ciudad hecha trizas y el de finales de los 80.

Yo cada que veo éstas noticias digo "no es para tanto", y esque aqui en el sur de México un sismo de 5.4 grados es hasta normal!
Pero claro en otros lados no están acostumbrados, menos mal que fue ahi entonces, y no en otros lados donde con sismos de esta escala las construcciones se derrumban.
Dicho y hecho, ésta madrugada fuimos despertados por otro sismo :mueveojos:

Se sintiò hasta Las vegas....

Ayer cuando escuchè que hay 1 posibilidad entre 20 de que ocurra el gran terremoto que dicen se espera, me diò mucho miedo :miedo:

Ojalà no pasa nada dios mio.

Que tíos un terremoto de 5,4 y si se descuidan ni se enteran. En otro sitio se habría derrumbado una ciudad entera.

De todas formas haber permitido construir tanto en esa zona no ha sido precisamente inteligente, cuando venga ese gran terremoto se van a enterar, pero siempre caemos en ese mismo error.

Cuando yo vivia en Los Angeles vivi un terremoto de una escala mas o menos igual, 5 con algo... y ni mi entere :cuñao Yo estaba en mi silla delante del PC y mi marido estaba haciendo algo y de prente dice: "Lo notas? Lo notas? Ponte de pie, que mareo, me caigoooooooo... ?" Y yo, este tio se ha vuelto loco, de que habla? :confused: :p Y nada, yo de pie y todo y no senti absolutamente nada. Pero absolutamente, vamos. Luego lo vi en las noticias, los vecinos salieron a comentarlo, etc... y yo me quede triste porque me hubiera gustado vivir esa experiencia :(

Atrás