• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Terremoto En Mexico

Fuerte terremoto estremece al Pacífico y centro mexicano

Varios residentes de la ciudad de México salieron a las veredas de sus casas preocupados por la magnitud del temblor.
22 de enero, 2003

Actualizado: 12:02 AM hora de Nueva York (0502 GMT)

CIUDAD DE MEXICO -- Al menos cinco personas murieron como consecuencia de un poderoso terremoto de una magnitud de 7.3 que sacudió la noche del martes a la costa del Pacífico y el centro de México y pudo ser sentido a más de 400 de distancia de la capital del país, informó una fuente de la secretaría de la Gobernación.

"Tenemos cinco muertes confirmadas pero creemos que el número podría aumentar", dijo la fuente, quien agregó que las víctimas fatales fueron confirmadas en Colima.

Un comunicado del Centro de Información de Terremotos de Estados Unidos en Golden, Colorado, indicó que el temblor tuvo epicentro cerca de la costa del Pacífico alrededor del estado de Colima, a más de 40 kilómetros al este-sudeste de la ciudad de Manzanillo.

Los expertos estadounidenses señalaron que ha habido reportes de daños materiales en los estados de Colima, Michoacán y Jalisco, y advirtieron que el terremoto "podría haber causado destrozos importantes y víctimas fatales debido a su ubicación y tamaño".

Un terremoto de 7.0 de magnitud es capaz de generar daños fuertes y generalizados.

En la capital mexicana, en cuya área metropolitana viven casi 20 millones de personas, las autoridades no reportaron heridos aunque sí daños leves aislados en edificios, además de cortes de luz y del servicio telefónico fijo en algunos barrios. También se interrumpió el servicio telefónico celular.

El intenso temblor trajo a la memoria de los habitantes de la capital mexicana un devastador terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 1985, que mató a unas 10.000 personas y que dejó un desolador panorama de edificios destruidos en el corazón de la ciudad.

-----------------------------

:llorando: :llorando:

Por Favor! todos los de Mexico ennumerense!
Y digan que fue lo que paso... Hay algunos que ni siquiera lo sintieron. :eek: :eek: :eek:

Pues que mal!!! Lo vi en las noticias...... graciad a Dios mi familia esta bien por alla. Espero que las de ustedes de Mexico tambien!!!
;)
Saludos

Realmente por el destroso que ocasiono debe haber sido fuerte, una pregunta, ¿porque no le entiendo a aransay cuando escribe????, es chiste ni me estoy riendo de el pero es que realmente me gustaria entenderle lo que escribe y no puedo.

HEY Aransay estas bien? el otro dia hable con Gina y afortunadamente no les paso nada...aca se sintio horrible!!!:(

Atrás