• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Texto reflexivo: No os burleis de nadie

Bueno, os dejo un texto escrito por alguien y espero que haga pensar a mas de uno antes de abrir esa bocaza que todos tenemos:

"No creo que sea culpa mía. No pienso que yo haya hecho algo para provocar estas situaciones en mi vida. No sé qué es lo que hago para que la gente se burle de mí.

En el silencio escucho comentarios y risas que me hacen pensar que las provoco yo, aunque no sé bien el por qué. Entre los muchos comentarios escucho cosas que no llego a entender.

Todos somos distintos a nuestra manera y cada uno es como es, dime ¿por qué no me quieres entender? Pido perdón por ser como soy, pero dime ¿qué daño te he hecho para que me lo hagas a mí?

¿Es por mi forma de hablar? ¿De caminar? ¿De mirar? ¿Es porque no soy como tú crees que debo ser?... ¿O es que no me sabes comprender?

Piensa que las palabras se las lleva el viento para las personas de corazón fuerte, pero ¡ay! pobre de mi corazón que es sensible. Piensa en el daño que me hacen tus comentarios… piensa el por qué lo haces, piensa el por qué me hieres

Creo que ya lo voy entendiendo…al final es porque soy como soy, por mis manías y maneras, por mis virtudes defectuosas para los demás…porque soy así y no me aceptáis… pido perdón si no soy como esperabas, pero al menos intenta aceptarme."

No so riais de la gente solo por ser diferente a los demas. No critiqueis de nadie solo por no ser como tu quieras que sea. Lo que importa es el corazon y las intenciones de esa persona. Comprension ante todo :)

un manifiesto.... no tiene la forma de un manifiesto....

con respecto al .... ¿cuento? emmmm ta bueno, el final me parecio bien mula.... es como un mensaje moral o algo asi...hay se me cae, pero lo demás no esta mal ;)

Joder, lo leia y parecia que lo habia escrito yo, no puedo sentirme mas igual a esa situacion. :lloratris

Javier, que comentario, hijo, si es un manifiesto porque manifiesta algo, en este caso un sentimiento de tristeza e incomprension, y no es un cuento, pues un cuento tiene principio, trama y desenlace, esto es una reflexion ;)

Sergiobeli Gracias por ponerlo, es algo que muy pocos toman encuenta, las personas tienen esa manìa de juzgar sin saber en realidad como son las cosas solo hablan por hablar sin darse cuenta que nos hieren.

:lloratris Si decimos que nunca hemos hablado mal de alguien o discriminado debemos hacernos una seria revisión interior....lo bueno está en tratar de cada vez ser menos egoístas y dejar de ver solo nuestras narices y ver los dramas de los demás.......Ayudar al otro es ayudarse a si mismo........y dejar de ver lo malo en los demás es ver un poquito lo malo que hay en nosotros......:muac: :muac:

Simplemente se trata de eso TOLERANCIA, no debemos prejuzgar a nadie , hay q conocer a las personas realmente para saber como son, y si no pones de tu parte al mnos respeta al prógimo

Es un poco triste aunque muy verdadero ;)

Estoy de acuerdo con lo que habéis dicho la mayoria y por lo tanto no me extenderé más.Sólo diré un refrán famoso que va dedicado para todos aquellos que se burlan de los demás: "El que se burla el demonio le hurga" :|

Por desgracia siempre habrán personas dispuestas a juzgar y a no aceptar a otros por considerarlos simplemente que "no son como ellos" :mueveojos

Y así es quillos,cada uno es como es y como dice la cita o frase célebre:''Progresa la maquinaria,pero el corazón humano es siempre el mismo'' ...sea para bien o para mal :confused:

Escrito originalmente por elektrica
Jsi es un manifiesto porque manifiesta algo, en este caso un sentimiento de tristeza e incomprension, y no es un cuento, pues un cuento tiene principio, trama y desenlace, esto es una reflexion ;)

tienes razon ;)

Atrás