• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

That's what you get (for being polite)

That’s what you get (for being polite)

Antes de nada darle 55% de los derechos de autor de este post a D.S. que si no se me pone hecha una furia.:*)

Me preguntaba si habéis experimentado en vuestras vidas que siendo educado, correcto, respetuoso e intentado respetar a los demás no se consigue "nada" (salvo quizá la satisfacción personal) y al final llega alguien que hace lo que quiere, de la manera que quiere, siguiendo únicamente su propio interés, sin tener en cuenta situaciones ni nada, sin respetar los deseos y opiniones de los demás, pudiendo ser incluso grosero y al final termina saliéndose con la suya obteniendo lo que buscaba y tu te quedas…:eek: :mad: :(

Esto se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida que queráis, profesional, personal, familiar… que valen más dos voces que una explicación, que valen mas tres palabras falsas y bonitas que mil gestos verdaderos, que al final preocuparse de uno mismo en vez de por los demás es que más frutos da.

No sé, todos hacemos cosas mal eso está claro, pero en ocasiones dan ganas de pasarse al lado “jeta” en vez de quedarte una y otra vez con cara de gilipollas viendo como obtienen resultados quienes no se lo merecen.

Saludetes

Hola Pedrito,

Pues mira, justamente eso lo hablaba ayer con una amiga, por un problema que he tenido, y le dije, que én este mundo si no eres malo, se te comen los tiburones, y que al final el mundo era de esa gente, la que se porta mal, la que pisa al que sea con tal de obtener beneficios, la que es cruel y a la que le importa muy poco los demás.
Qué los buenos nunca ganan, y que es una utopía, eso de que a cada cerdo le llega su San Martín.
Peeeeeero, ella me dijo que esa gente en el fondo se sentiría mal, y que tú has de ser como te dicte tu conciencia y has de estar tranquilo contigo mismo, sabiendo que has actuado correctamente, independientemente de que eso te aporte o no beneficios materiales, pues lo más importante es saber que lo que haces está bien.

Y tiene razón, puede que siendo más "jeta" tu vida a corto plazo sea mejor, pero te hará eso mejor persona? y no de cara lo que piensen los demás que eso en el fondo ha de darte igual, sinó de cara a ti mismo, te hará sentirte mejor?
Seguramente no, por eso da igual que haya hijos de puta sueltos por el mundo, que lo ganan todo a costa de los demás o de hacer ningún esfuerzo, lo importante es que haya personas que se sientan bien siendo correctas y educadas, y haciendo lo que les gusta o quieren sin hacer daño a nadie.

De acuerdo con todos vosotros. A veces es muy frustrante hacer las cosas 'bien porque hay que hacerlas bien' para que luego alguien al que la sopla todo se lo lleve todo en la vida sin esfuerzo. Lo malo, como dice Garabís, es que hay que valer, porque si no, a veces dan ganas de darse una vuelta por el lado oscuro :rolleyes:

Pues yo mira que intento irme al lado "jeta" pero mi conciencia no me lo permite.

No puedo evitarlo, intento ser mala y no puedo y hay veces que da una rabia tremenda ver como se cachondean hasta de lo más mínimo. Te sientes frustrada y ese sentimiento es penoso. Lo único que me consuela es que con el tiempo se me pasa y en verdad, vas viendo que esas personas son unas infelices porque no hay otra explicación para tanta burla y tanta hipocresía.
Una cosa si que es cierta, hay que pensar en uno mismo ,eso está claro, pero siempre intentado no hacerle daño a nadie y así esos nadie no te lo harán a tí.

Me pasa también ami muchas veces, sobretodo con los examenes y cosas de esas

Pero sabeis? con una sonrisa y buenas maneras tb se consiguen muchisimas cosas! cada uno tiene lo que da, aunq aveces me pongo negra....
yo con una sonrisa lo consigo casi todo!

Pedro, creeme que hoy mismo he estado tentado a escribir un post sobre esa cancion... queria titularlo algo asi como "Canciones Autobiograficas De Cada Uno", pero veo que tu has ido directamente al tema en cuestion...

Pues si, yo soy el Jack de la cancion;
"Jack continua llorando dia y noche, Jack no esta feliz con su vida, quiere hacer esto y aquello pero siempre acaba fracasando por amor..."

Haciendo cosas por los demas pero nunca recibiendo una alegria a cambio (no es que hagas las cosas esperando algo pero si que te gustaria ser alguna vez el que se lleva las caricias).

Cierto es que tu estas ahi, cuidando, mimando, poniendo de tu parte, para que luego todo lo que has dado se vaya a tomar por culo a la primera y rapido se olvide todo, y claro esta venga el chana de turno y se lleve ese preciado tesoro, brillante y precioso, con el que tu habias soñado durante tanto tiempo y que solo habia sido tuyo en el mas dulce de los sueños.

Que consigues con esto? Pues en mi caso, volver a cerrarme y evitar volver a exponerte, por miedo al dolor. Supongo que me tocara otra vez en el 2015 (ya que parece que voy cada diez años...).

En fin... Who's Bad para mi...

Siento el rollo.

Pues es una lástima, pero va a ser que yo no valgo para ser 'jeta'.
Pero bueno, tampoco quiero serlo. Prefiero actuar de acuerdo con mis propios principios, que no ser una cabrona más de la sociedad.
Aquí ya el problema depende según el nivel de pardillez de cada uno (y el mío debe de ser bastante elevado ) si tiene bastante tendencia a preocuparse por problemas que no son suyos e intentar entender los enigmas de la humanidad en forma de neuras de personas próximas que van de víctimas cuando encima son ellos los que van dando las patadas...
Esto es sólo un ejemplo más.

Cosas referentes al topic me han pasado desde que iba a primaria. Recuerdo una vez que hice un trabajo de manualidades con una compañera de clase. Teníamos que pintar un castillo de cartón; yo pinté una mitad y ella la otra. Su parte quedó muy cutre y la mía muy profesional :p , por algo me estuve con toda la paciencia. Y entonces, como la diferencia fue tan cantosa, resulta que mientras yo no estuve en clase, ella fue diciendo que mi parte era la suya. :lol: Bueno, esto es una anécdota de cuando tenía 10 años, pero hay bastantes de cualquier ámbito, igual algún día dejo de recordarlas.
En fin, forma parte del aprendizaje de la vida. Con el tiempo uno se vuelve menos ingenuo. :)

" En un mundo de serpientes tienes que ser una vivora " - Yulia Volkova (tATu) ;)

" El dinero y los coj**es para las ocasiones " - Mi bisabuela :cuñao

" Si vas de bueno te toman por tonto hay que ir demostrando quien eres " - Mi abuelo :*)

" Nunca des el primer tortazo, pega cuando te peguen " - Mis padres :)

Explicación-> Siempre me han enseñado que hay q hacer las cosas a las buenas y si asi no consigues nada... entonces sacar el genio. Lamentablemente mi abuelo tenía mucha razón no se puede ir de bueno... se confunde bondad=gilipollez...Al final siempre consigues las cosas a las malas :z:

Creo que si te portas bien con alguien y te lo tomas a mal cuando ves que esa persona es una desagradecida, es que posiblemente tus intenciones no eran tan buenas como creías... No lo suficiente. Es un problema del desagradecido, sí, pero también de quien se lo toma mal.

Lo importante no es ser grande para pisar a los demás, sino tan pequeño como para que ni te dés cuenta de si te pisan; no te afecte. Así uno también se convierte en uno de los grandes, uno de los que sonríen siempre, están contentos y quieren mucho a los demás. Eso es ser grande, no pisar a los otros.

Habéis hablado de si es mejor dar tres voces o mil alagos medio absurdos con tal de mantener las formas. Pasa como pasa con todo: Hay que encontrar el equilibrio. El otro día muchos visteis lo que hizo un "periodista" con Tom Cruise, echándole agua en la cara. La respuesta de Tom Cruise, su actitud, la forma en que afrentó el problema me pareció algo ejemplar, en palabras, en formas, en todo. Miradlo si podéis. Se pone serio y le dice al reportero que no se vaya como un cobarde, que le diga por qué ha hecho eso, si le parece bonito, que si no se da cuenta de que no es gracioso molestar a alguien que además se le acercó amablemente a concederle una entrevista...

La idea es conseguir siempre el mayor bien posible. No para mí ni para el de enfrente, sino el mayor bien posible, en general, sin más detalles ni más condiciones. No se trata de acabar con los sufrimientos de uno o del otro de enfrente, sino también de todos los que están alrededor. Fijaos qué pasa cuando hay una situación muy tensa, o una pelea: No lo pasa mal el que es golpeado por el hecho de ser golpeado (o insultado o lo ke sea) sino también el agresor, porque obviamente si lo estuviera pasando bien no perdería su tiempo en agredir a nadie; si agrede es por algo, y también se sienten mal los que están alrededor, ya sea porque temen que el agresor les haga algo también a ellos, o porque teman por la integridad del agredido, etc.

Si alguien hace algo muy feo la solución no es regañarle como forma de castigo, sino regañarle como forma sincera y 100% bienintencionada de hacerle comprender que no debe hacer eso y que a él seguramente no le gustaría que se lo hicieran (y si así fuera, que entienda que los demás pueden no compartir sus gustos). Si a esa persona se le insiste y no rectifica, entonces lo siento por esa persona porque si hace cosas feas es porque no está satisfecha ni contenta, así que le deseo lo mejor y lo lamento por quienes sufran sus tonterías, y confio en que no vaya a peor. Y si esa persona rectifica, entonces fantástico. Se dará cuenta del valor que tiene ser bueno con los demás, uno se sentirá bien por haberle ayudado a comprender, y los demás no tendrán que preocuparse de sus intenciones.

No tiene más ventaja el que más muerde, sino el que siendo mordido, no le duele :)

Atrás