• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

The Beatles pierden batalla vs Apple

Manzana de la discordia entre los Beatles y Apple

BBC Mundo

Los Beatles perdieron la batalla legal en el tribunal para hacerse de los derechos exclusivos del nombre y logotipo de Apple (manzana en inglés), que también posee el gigante de la informática.

Manzana1.jpg
Paul McCartney, Ringo Starr y las familias de John Lennon y George Harrison habían ejercido acciones legales contra Apple Computer, pues tiene el mismo nombre de su disquera Apple Corps.

Mientras que los músicos tienen la imagen de una gran manzana verde en sus discos, la firma de computadores utiliza una manzana mordida para el mercadeo de sus productos.

La empresa del grupo británico, establecida en los años 60, aseguraba que había un acuerdo con la compañía estadounidense para que esta no ingresase en el negocio de la música, lo que habría sido trasgredido con la promoción de productos como el Ipod.

No obstante, el juez que vio la causa, Edward Mann, determinó que la firma informática había utilizado el logo de la manzana en relación con su negocio y no con la música, con lo cual la última tonada le quedó a los estadounidenses.

No obstante, el fallo judicial le otorga a la empresa de los Beatles los derechos exclusivos sobre la marca de la manzana en la industria disquera.

Desarrollo informático

De acuerdo con la versión de Apple Corps, el vertiginoso ascenso en el uso de iTunes (música en formato mp3) iba en contra de lo acordado previamente entre las partes en 1981.

Actualmente, se estima que se descargan unas tres millones de canciones diariamente del servicio de la empresa informática, con excepción de las piezas de los Beatles que no han sido incluidas dentro de la oferta.

El fallo del tribunal pondría fin a una disputa que ha tenido varios episodios por más de 10 años.

Apple Computer, cuyos productos ayudaron a abrir el mercado de computadores personales, fue fundada en 1976 casi una década después que la disquera.

No es porque yo sea "maquero", pero me parece justo. Apple Computer vende reproductores de música y distribuye música a través de iTunes Store, pero ellos ni hacen música ni la producen ni la controlan ni nada, así que en ese sentido no son para nada un peligro comercial para la empresa de los Beatles...

lo que yo no entiendo es por que hasta ahora?
sesupone que apple records existio antes que apple computer
no quiero pensar que paul tiene algo que ver..........espero que no

Bueno esto se debe a que en los años 60 cuando apple corps (empresa de los beatles) se fundo, tambien tenia una linea de electronica, esta linea se llama Apple Electronics, pero en realidad nunca funciono, esta division de apple corps pretendia iniciar con el negocio de las transmisiones via satelite que en aquellos años empezaba a florecer, ademas de que se pretendia fabricar articulos electronicos, en ese sentido el negocio no prospero, aparece apple computer e introduce la linea macintosh pero el problema no es lo que hacen si no el uso del logo, que aca entre nos, yo lo que difiero mucho es que los logotipos no se parecen en nada, cierto es que ambos tienen una manzana, la diferencia es que la de apple corps, es una manzana entera, y la de apple computer es la silueta de una manzana mordida, es normal que hayan perdido la batalla y los dos beatles restantes y las familias de los otros dos fallecidos tuvieron que entenderlo de esta manera y aceptar que perdieron esa batalla.........saludos a todos y gracias por responder

Atrás