• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? The Finger 5: Grandes competidores de los J5

En anteriores entregas....

Los Osmond; Grandes competidores de los J5

The Sylvers, grandes competidores de los J5

http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/102512-famila-defranco-grandes-competidores-de-j5.html

Ahora le tocó el turno a The Finger 5

finger+five+fringe.jpg


Confieso que mi grupo favorito de aspirantes a la competencia de los J5 de todos los tiempos es una familia japonesa que se hacían llamar Los Finger 5. El grupo comenzó en 1967 con los tres hermanos mayores de la familia Tamamoto, Kazuo, Mitsuo y Masao.

Originalmente se presentaron en el bar de sus padres en Okinawa como "All Brothers" y más tarde cambiaron su nombre por el de los "Baby Brothers" en 1970, cuando firmaron con King Records y lanzó tres singles que no se vendieron muy bien.

En 1972, agregaron al hermano menor Akira y su hermana pequeña Taeko al grupo y fueron rebautizados The Finger 5.

En gran medida eran una calcamonia en apariencia y estilo de los Jackson 5, que descaradamente lanzaron varias versiones de canciones de los J5, incluyendo "I Want You Back", "The Love You Save", "I'll Be There", todos en japonés.

Eran sensaciones del pop en Japón, donde había varios singles que llegaron a la cima del éxito, hicieron innumerables conciertos y apariciones en televisión, e incluso rodaron sus propias películas. Su música, como la de los Jackson 5 en sus primeros días de Motown, consistió principalmente en canciones sobre el amor adolescente muy pegadizas y los asuntos de patio de la escuela.

Aquí están cantando uno de sus primeros éxitos, "Love Call 6700".

Akira, el más pequeño hermano canta la voz principal, con Taeko:

http://www.youtube.com/watch?v=KCPY5VscATA&feature=player_embedded

Por desgracia, la fama tuvo su efecto en las jóvenes estrellas, y en 1975 el hermano mayor Kazuo abandonó el grupo.

Después de una gira de despedida en Japón ese año, se mudaron a los Estados Unidos y jamás se supo más de ellos.

Mañana: La Tribu de los Brady

[J5Collector.com]
 
Atrás
Arriba