• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

The Jacksons hicieron 3 conciertos en Madrid en 1979 según la Wikipedia

La wikipedia tiene muchos errores y este es uno de ellos. Como ves en el artículo que has puesto en el segundo reply, que se publicó en su día AQUI, la agenda de los Jacksons estaba a tope de promoción, pero nada de conciertos.

A lo lardo de este otro tema hay más info sobre las visitas de los Jacksons a España: http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/58787-datos-michael-jackson-y-jacksons-tve.html

Gracias por los enlaces, ya me extrañaba por que no conozco a nadie que hubiese estado o se acordara de dichos conciertos.
De hecho lo de los conciertos en Madrid también está documentado en el libro "Visual Documentary" que también tiene más de un error.

Una lástima que no tengamos un libro oficial con los datos correctos.

PD: En el reply que he puesto el enlace del artículo de MJ en Madrid... hay cosas que no encajan, dice que el 26 de Enero de 1979 aterrizaron a España pero... en más de un sitio consta que ése 26 y el 27 del mismo mes estuvieron dando un concierto en Alemania (Bremen y Frankfurt respectivamente). Quién miente?
Tampoco me cuadra eso de que aún tenían profesores... por Dios! si Tito ya estaba casado y con hijos, y Jackie ya tenía 27 o 28 tacos xD!

Michael y Randy ya tenían 20 y 18 años respectivamente, que dudo mucho que con todo el trabajo que tenían estuvieran por los estudios a esas edades...

Última edición:
"Just because you read it in a magazine
or see it on the TV screen
don't make it factual"

** (Michael debería haber añadido "también en la Wikipedia" :p).

Esta lección ya la aprendí yo hace años, bastante antes de la salida de HIStory y cuando aún no conocíamos Tabloid Junkie, y precisamente estuve comentando esta anécdota con unos amigos este pasado fin de semana:

Recuerdo haber visto un libro que mi vecino había comprado a través del "Círculo de lectores" sobre los 'Iconos de los 80' y entre las fotos que traía la portada, había una de MJ (del Bad Tour). Pues bien, lo "curioso" estaba en el interior: llegando al año 1984 había una foto del Victory Tour de los Jacksons, a doble página, y el pie de foto era tal que así: - Instantánea de la actuación de Michael Jackson con sus hermanos The Jacksons en Madrid durante su concierto en el Palacio de los Deportes el día 'tal-pascual' (esto ya no lo recuerdo xD) de 1984. :)eek:!!!).

Os juro que ponía eso! :ck:.

Me acuerdo hasta que era la famosa foto que todos hemos visto muchísimas veces en la que MJ sale a la derecha de la imagen pegando un salto y aparece justo en ese instante elevado con las piernas encogidas. Estoy buscándola por Google pero precisamente ahora no doy con ella, pero estoy seguro de que la mayoría la conocéis.

Desde entonces ningún error apenas me sorprende, y "casi todo" es perdonable :7: xDD

Me lo creo "Throber" y es que me hace grácia esos que critican tanto el internet por contener información falsa o inexacta, cuando es lo que ha pasado toda la vida también con los libros...
Muy fuerte esa trola del 84, encima en el Palacio de los Deportes... cuando lo más normal después de la fiebre Thriller, hubiese sido actuar en un estadio de gran capacidad, en fin... xD!

Sin ir más lejos, cómo ya he dicho en el libro "Visual documentary" de Adrian Grant (muy buen libro, no digo lo contrario) también consta que hicieron conciertos en España, en el 79, y en muchos otros sitios, y eso que a dicho libro le dió el visto bueno MJ.

PD: Supongo que... esos conciertos en Madrid, programados estarían, si no, no tendría sentido que estuvieran documentados en tantos sitios con fechas y todo, ahora bien, contando lo desconocido que era por aquel entonces MJ en España seguramente tuvieron que cancelarlos.

Última edición:
Me lo creo "Throber" y es que me hace grácia esos que critican tanto el internet por contener información falsa o inexacta, cuando es lo que ha pasado toda la vida también con los libros...

De hecho, en muchas ocasiones una cosa es herencia de la otra. Si los própios libretos de los CDs oficiales de MJ traen errores ¿de qué nos vamos a fiar? :sacabo:

Bump!

Me acuerdo hasta que era la famosa foto que todos hemos visto muchísimas veces en la que MJ sale a la derecha de la imagen pegando un salto y aparece justo en ese instante elevado con las piernas encogidas. Estoy buscándola por Google pero precisamente ahora no doy con ella, pero estoy seguro de que la mayoría la conocéis.

cci00395.jpg

Encontré la foto! Y si no lo decía por aquí no me quedaba a gusto :p (no quería dejar el post "incompleto" xD ). Así que ya sabéis, esta foto a partir de ahora (y según el libro de el Círculo de lectores: de Madrid 84! :sleep::sacabo: xDD

Atrás