• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

The Sun entrevista al capo de la mafia Michael Franzese. Su vinculación con el Triumph Tour.

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
DD-COMP-MAFIA-BOSS-p26-v2.jpg

El ex jefe de la mafia, Michael Franzese ha sido entrevistado por el diario sensacionalista The Sun (extraigo lo más interesante):

“Alguien muy cercano a mí era representante de muchos talentos, Marvin Gaye, Dionne Warwick, The Detroit Spinners y The Supremes. Llegamos a un acuerdo con Joe, el padre de Michael Jackson para representarles en el Victory Tour de 1984 [Nota de Xtarlight: Se refiere al Triumph Tour de 1981]. Y entonces, de la nada, Michael tomó otra decisión y contrató a otro agente porque estaba enfadado con su padre. Así que Joe vino a nosotros y nos dijo, ‘Mirad, Michael me está complicando las cosas".

Por entonces Franzese era el capo de la poderosa familia de criminales Colombo de Nueva York. Cuando se enteró de los planes de Michael de dejarles fuera, tomó un avión privado de Nueva York a Los Ángeles para conocer a la estrella y a su "nuevo" agente. “Les dije, ‘Respetaremos a Michael y llegaremos a un acuerdo. Si no, no habrá gira".

"El tipo se debió asustar y le debió decir a Michael, 'Yo no puedo hacerme cargo de la gira, será mejor que volváis con el otro tipo', y así es como funcionó"

[The Sun]

Última edición:
DD-COMP-MAFIA-BOSS-p26-v2.jpg

El ex jefe de la mafia, Michael Franzese ha sido entrevistado por el diario sensacionalista The Sun (extraigo lo más interesante):

“Alguien muy cercano a mí era representante de muchos talentos, Marvin Gaye, Dionne Warwick, The Detroit Spinners y The Supremes. Llegamos a un acuerdo con Joe, el padre de Michael Jackson para representarles en el Victory Tour de 1984. Y entonces, de la nada, Michael tomó otra decisión y contrató a otro agente porque estaba enfadado con su padre. Así que Joe vino a nosotros y nos dijo, ‘Mirad, Michael me está complicando las cosas".

Por entonces Franzese era el capo de la poderosa familia de criminales Colombo de Nueva York. Cuando se enteró de los planes de Michael de dejarles fuera, tomó un avión privado de Nueva York a Los Ángeles para conocer a la estrella y a su "nuevo" agente. “Les dije, ‘Respetaremos a Michael y llegaremos a un acuerdo. Si no, no habrá gira".

"El tipo se debió asustar y le debió decir a Michael, 'Yo no puedo hacerme cargo de la gira, será mejor que volváis con el otro tipo', y así es como funcionó"

[The Sun]
No entiendo bien quien se asustó y quien le dijo a Michael que no se haria cargo de la gira.
En el libro de Randy Taraborelli se dice que los Jackson habian contratado a Don King como promotor y que Michael no estaba muy de acuerdo porque no le gustaba este tipo, King que por cierto era tambien otro mafioso fue parte del lio de las entradas exorbitantes y del acuerdo con Pepsi donde despues MJ se quemó el cabello.

No entiendo bien quien se asustó y quien le dijo a Michael que no se haria cargo de la gira.
En el libro de Randy Taraborelli se dice que los Jackson habian contratado a Don King como promotor y que Michael no estaba muy de acuerdo porque no le gustaba este tipo, King que por cierto era tambien otro mafioso fue parte del lio de las entradas exorbitantes y del acuerdo con Pepsi donde despues MJ se quemó el cabello.
Sí, y fue-hasta donde yo sé al menos-al que por vía directa, intervención de Michael se le dió boleto porque no le gustaba nada el tipo, con razón, y la manera de tramitar la obtención de entradas: amén de caras , con un procedimiento muy engorroso.

Como en el artículo no se dan nombres es un poco lioso y al intentar arrojar un poco de luz, me he encontrado con que la noticia es errónea y se está refiriendo al Triumph Tour.

“Alguien muy cercano a mí era representante de muchos talentos...

Ahí se está refiriendo a Norby Walters, agente de contratación artistas como Miles Davis, Luther Vandross, Patti LaBelle, Janet Jackson, Whitney Houston...

Walters intentó llevar el Triumph Tour y, al no conseguirlo, pidió ayuda a Franzese. Michael quiso meter a Ron Weisner y Franzese 'persuadió' (al estilo de la mafia) a Weisner de que diera un paso atrás.

Años después Walters fue acusado de extorsión por mandar a la mafia a amenazar a Weisner. En el juicio, Weisner testificó que Franzese había sido muy serio en sus amenazas. El mafioso reconoció que le dijo que si Norby no estaba en la gira, se encargarían de que no hubiese gira.

Al final hubo gira y Norby no fue el agente de contratación.

Atrás