• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? The Sylvers, grandes competidores de los J5

En el blog de J5Collector están dedicando la semana a analizar la competencia de los J5 en los años 70, de grupos similares tanto en sonido y estética; anteriormente ya os traduje la entrada dedicada a Los Osmonds:

http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/102482-osmond-grandes-competidores-de-j5.html

Ahora le ha tocado el turno a Los Sylvers:

sylvers.jpg

The Sylvers fueron otro grupo de la familia que vio un aumento de su visibilidad y popularidad tras el éxito de los Jackson 5. Provenientes de Memphis, Tennessee, se formaron en la década de 1960 con los cuatro hermanos más mayores, Olympia, León, Charmaine, y James, haciéndose llamar ´The Little Angels´ y trabajaban como teloneros de artistas como Ray Charles y Johnny Mathis. En 1972 se agregaron los próximos dos hermanos, Edmund y Ricky, y cambiaron el nombre del grupo y su estilo de sonido.

De todos los imitadores, los Sylvers fueron los que más se acercaron a los Jackson 5 en cuanto a ganancias monetarias.

Su talento se notaba a distancia (por no mencionar sus peinados afros increíbles) y ayudó a impulsar a los Jackson 5 desde su lugar habitual en la portada de la revista Right On!, y hubo innumerables historias con títulos como "¿Reemplazarán los Sylvers a los Jackson 5?"


Todos eran igualmente talentosos, tanto en la voz principal como compositores de una gran parte de su propia música. Aquí están cantando "I Wish I Could Talk to You", en su primera aparición en Soul Train, donde se puede escuchar León, Ricky, y Edmund en la voz principal.
http://www.youtube.com/watch?v=J04PjP4-L0Y&feature=player_embedded

foster+sylvers.jpg


Además de ser otro joven y talentoso grupo negro de familia, había un par de otras conexiones entre los Jackson 5 y los Sylvers.

A principio de los años 70, Edmund Sylversera el doblador de Marlon en la serie de dibujos animados Jackson 5ive en la televisión los sábados por la mañana. Su mayor éxito, "Boogie Fever", fue escrito y producido por Freddie Perren, que había sido miembro de la producción y el equipo de composición, de The Corporation.

En el momento en el que salieron a la luz los Sylvers, habían agregado tres hermanos más al grupo: Las hermanas Pat y Angie, y su hermano pequeño, Foster, que había tenido su propio solitario hit, "Misdemeanor", en 1973, sonando muy parecido a un joven Michael Jackson. En esta actuación en vivo de "Boogie Fever" en el ´Midnight Special´ de 1976, Foster llega con la delantera en contra de la voz principal de Edmund.

http://www.youtube.com/watch?v=YHKCHvpYq_8&feature=player_embedded
En cuanto a la poseal final de esta actuación, algo me parece familiar :jajaja:

Mañana: La Familia DeFranco

[J5Collector.com]
 
Última edición:
Que interesante todo lo que cuentas , esto me transporta a aquella época que por cierto me hubiese tanto gustado vivir de cerca ..

The Sylvers :eek:, un montón de hermanos talentosos , mismas circunstancias , misma estética y mismo estilo musical que los J5 solo que no contaban con un Michael Jackson ..

Veo que has puesto mas grupos competidores ..

Gracias DominDS , siempre un placer entrar en tus post llenos de historia musical ..
 
Ellos si que tenian un estilo muy parecido a los Jackson 5 hasta su forma de vestirse¡¡ Y el pequeñin vaya que tenia linda voz. Como en esa epoca lo que de verdad importaba era el talento y el estilo no que fueran caras bonitas...Que buena musica..tan alegre y llena de sentimiento¡¡
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
The Sylvers :eek:, un montón de hermanos talentosos , mismas circunstancias , misma estética y mismo estilo musical que los J5 solo que no contaban con un Michael Jackson ..

Bueno, creo q como señala DominDS, el pequeño Foster tiene una voz tenor alto totalmente en la línea de Michael niño: espectacular cómo se impone tan solo en los coros, no sé si se le dejó mas protagonismo a lo largo de la trayectoria del grupo si no fué asi deberían porque destacaba desde luego.

La canción Boogie Fever por cierto me recuerda un poco en la base rítmica a Day Tripper de The Beatles.
 
Arriba