• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

This is it reversed

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buen dia a todos, me interesaba leer sus opiniones sobre que piensan acerca del supuesto mensaje al revés que tiene la canción "this is it".

Recuerdo que hace varios meses atrás, tuve la curiosidad de saber si el resultado que tuvo el autor del video era cierto, y para eso me propuse hacer lo mismo por medio de un programa (AudaCity). Al generar el resultado y presionar PLAY, tan solo pude escuchar unos 20 seg. y al darme cuenta de que coincidia cerré todo y no quise saber mas sobre eso... (me dio como unos escalofríos).

Video: https://www.youtube.com/watch?v=9KP9_Z3Zkew
Otro video: https://www.youtube.com/watch?v=q-N8SI5iv8Q

Saludos a todos :)

PD: Anteriormente había un video subtitulado en español, pero ahora no lo encontré :(.

Última edición:
es interesante, pero me voy ahorrar el comentario, porque este post no existirá en 3...2..1...

=O

Sigo vivo el post, bueno, échale a un oído a "Threatened" backwards, por supuesto, puede ser un "oír lo que se quiere escuchar" ;)

Yo sigo sin enterarme.. puse This Is It a la inversa y no me entero... no escucho nada coherente...

Earth song reversed yo si escucho algunas cosas muy claras

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 4010A usando Tapatalk 2

La interpretacion de sonidos revertidos tiene tanta validez como este tipo de videos:

https://www.youtube.com/watch?v=RHOj1U4idsE

La gente escucha lo que quiere escuchar, y cree lo que quiere creer, aun cuando repetidas veces les presenten pruebas irrefutables sobre el tema.

Creo que no es necesario este tema, obviamente cualquiera escucha lo que quiere. y si mas aun te influencian en el video a que escuches ciertas cosas, es obvio que vas a escuchar eso.

Me inclino mas a la opinion de Mjmjmjjj del hecho de que uno se pueda ver manipulado por los mensajes que tenga el video y le haga creer tal cosa.

Gracias a todos por participar en el tema y dejar sus opiniones, Saludos
01%281%29.gif

Última edición:
https://www.youtube.com/watch?v=08Pl3Lo_Xz4 (This is it)

frases sueltas se escuchan claramente, evidentemente siempre existirá el que no piensa "out of the box", pero esos están mas seguros en una burbuja que no es necesario explotarla, ahí están bien.

El "Backmasking" no es algo PARA NADA nuevo en la música y tampoco inventada por MJ, si, en efecto muchos te pueden hacer "oír" por que te lo escriben, pero en esta canción "TII" hasta se escucha decir THIS IS IT alrevez, entre muchas palabras claramente audibles, como "Believe", "Missing Me?" etc.

Por supuesto yo ni afirmo ni niego porque no soy una persona prisionera de ningún dogma, pero insisto, esto, con pinzas.

https://www.youtube.com/watch?v=08Pl3Lo_Xz4 (This is it)

frases sueltas se escuchan claramente, evidentemente siempre existirá el que no piensa "out of the box", pero esos están mas seguros en una burbuja que no es necesario explotarla, ahí están bien.

El "Backmasking" no es algo PARA NADA nuevo en la música y tampoco inventada por MJ, si, en efecto muchos te pueden hacer "oír" por que te lo escriben, pero en esta canción "TII" hasta se escucha decir THIS IS IT alrevez, entre muchas palabras claramente audibles, como "Believe", "Missing Me?" etc.

Por supuesto yo ni afirmo ni niego porque no soy una persona prisionera de ningún dogma, pero insisto, esto, con pinzas.

Tu consideras que existan posibilidades que esto (los supuestos mensajes) puedan ser evaluados por un experto? es decir que se demuestre un examen objetivo? hay formas de hacerlo? yo soy un ignorante sobre este tema por eso estoy interesado en leer sus opiniones.

Saludos :)

Tu consideras que existan posibilidades que esto (los supuestos mensajes) puedan ser evaluados por un experto? es decir que se demuestre un examen objetivo? hay formas de hacerlo? yo soy un ignorante sobre este tema por eso estoy interesado en leer sus opiniones.

Creo que si, lo idóneo seria un técnico de sonido de habla inglesa, porque, veras, voy a entrar un poco en terreno personal, yo canto en una banda local, y he hecho "backmasking" con palabras sueltas en una lírica completa, a la final tienes el segundo mensaje (que a la final termino diciendo que dije :jajaja: porque incluso en español es un poco difícil de entender.

En el caso de Michael Jackson, era un poco mas "facil" pues el hacia sonidos "secos" o "fuera de lugar" cosas como "CHAMONE" oh oh jejeje (creo que se entiende jajajajaja) entonces esos sonidos que hacia no deforman la lirica al derecho porque son sellos vocales distintivos de MJ, pero al contrario pueden formar palabras.

Pero lo dicho, lo mejor seria como mínimo alguien de habla inglesa nativa haga escucha sin las líricas, seria cuando menos interesante ver que puede/en concluir.

Es que no entiendo como para algunos es como un algo "imposible", incluso entran en planos "esotéricos" Señores esto es VIEJO Y CONOCIDO, de hecho TAN CONOCIDO, que básicamente siempre se ha usado para hacer criticas que las discográficas NO CENSUREN el contenido a transmitir. (les suena a MJ esto ultimo?) ¿a que si?

Pero dejo de lado un momento a MJ para demostrarlo de otra manera MUCHO MUCHO mas clara, a mi me encanta Pink Floyd, en la canción "empty spaces" incluso Roger Waters hasta felicita a quien encuentre el backmasking, en una manera muy peculiar, que luego se escucha extremadamente clara.

https://www.youtube.com/watch?v=CiveqbMsHwQ

solo por si acaso dejo lo que REALMENTE dice:

“-Hello, Luka… Congratulations. You have just discovered the secret message. Please send your answer to Old Pink, care of the Funny Farm, Chalfont…
-Roger! Carolyn’s on the phone!
-Okay”

Y esto es tan frecuente en el mundo de la música, que casi todos los cantantes lo han hecho ¿es tan difícil de creer que MJ no?

Local, esta cancion es un demo, como LNFSG. Si hubo alguna tecnica aplicada a la cancion, debio ser posterior a la desaparicion fisica de MJ, desaparicion que gente aun tarda en aceptar.

Con mi pequeña sabiduria fan, he aprendido y demostrado que la explicacion mas simple, suele ser la acertada.

Si quieres pensar out of the box, cuestiona lo siguiente: por que MJ PONDRIA MENSAJES PROFETICOS OCULTOS EN UNA CANCION BASTANTE MALA que tenia perdida en sus anaqueles?

Hola Rockin Robin, no entiendo mucho a que te refieres con out of the box, pero te adelanto que de igual forma no tengo una opinión certera con respecto al backmasking de esta canción, soy ignorante de todas estas cosas y me ha parecido interesando escuchar sus opiniones a ver que piensan al respecto.

Al reproducir el video escucho unas que otras palabras que tienen sentido con lo que se subtitula en el video y compartiendo el mensaje que dice mjfanzero (e investigando un poco en internet también) me he dado cuenta que ha sido una técnica utilizada por muchos artistas, la pregunta seria porque no MJ? de igual forma no quiero crear una polémica de esas del HOAX, de hecho no hago el tema por eso, ya que tengo entendido que esta canción se hizo en el 83...

mjfanzero otra cosa... existe la posibilidad de que ese backmasking no sea hecho por el propio cantante... es decir, ¿una canción puede ser modificada y agregar mensajes subliminales por otra persona?
Por cierto muy interesante eso de Pink Floyd.

Hola Rockin Robin, no entiendo mucho a que te refieres con out of the box, pero te adelanto que de igual forma no tengo una opinión certera con respecto al backmasking de esta canción, soy ignorante de todas estas cosas y me ha parecido interesando escuchar sus opiniones a ver que piensan al respecto.

Al reproducir el video escucho unas que otras palabras que tienen sentido con lo que se subtitula en el video y compartiendo el mensaje que dice mjfanzero (e investigando un poco en internet también) me he dado cuenta que ha sido una técnica utilizada por muchos artistas, la pregunta seria porque no MJ? de igual forma no quiero crear una polémica de esas del HOAX, de hecho no hago el tema por eso, ya que tengo entendido que esta canción se hizo en el 83...

mjfanzero otra cosa... existe la posibilidad de que ese backmasking no sea hecho por el propio cantante... es decir, ¿una canción puede ser modificada y agregar mensajes subliminales por otra persona?
Por cierto muy interesante eso de Pink Floyd.

En efecto se pueden agregar posteriormente, pero, como ya habrás investigado, TII no es la única con backmasking, de hecho la mayoría de backmaskings de MJ se escuchan hasta en sus acapellas.

Realmente no es un proceso tan complicado, y si mi pana, el de Pink Floyd es la merma, de una forma graciosa jajajajajajaja

Y solo para aclarar, yo no estoy entrando en temas hoax tampoco.

Local, solo he usado las palabras de un usuario que ha participado en este (y disculpame) absurdo tema.

Del saco de canciones demo que grabaron ANKA y MJ, salieron LNFSG y I'VE NEVER HEARD. La version editada, es una versión manipulada, pero la demo es igual a LNFSG, solo voz y piano.

Entonces, si hubo alguna tecnica aplicada a la cancion (como la que muy elocuentemente ilustra ese usuario) solo pudo haber sido aplicada POST MORTEM (ergo no por MJ)

Entonces, ahora te invito a dar vuelta la version de SAFIRE del mismo tema:
https://www.youtube.com/watch?v=rCV1h40oS0o

Obviamente encontraras frases similares al revertirla, porque se trata de la misma letra.

Por ultimo, para cerrar mi caso:

Yo sigo estando en una postura que el REY esta vivo.

EL HOMBRE no esta muerto.

Si, soy un "Believer" hasta que se demuestre lo contrario, a mi lo único que me dice que MJ esta muerto son las noticias dichas millones de veces, de resto solo veo incoherencias.

No dejes que este tipo de personas mezclen sus erradas y locas teorias en temas tan faciles de resolver.

El backmasking es una tecnica legitima, probablemente usada por muchos artistas y quizas por el mismo MJ, pero que no compete a la respuesta que buscas con este tema. La respuesta es NO, no hay mensajes ocultos en la cancion editada y finalizada post mortem.

La magia y el misterio de MJ está bien visible, el no necesitaba de mensajes ocultos para contarle al mundo su verdad:

https://www.youtube.com/watch?v=x1TSBM_byqE

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás