Los más ochenteros del foro recordaréis un tema que se escuchó bastante allá por 1984 y cuyo video fue de los más emitidos en aquellos días. Me refiero a "Hyperactive!" de Thomas Dolby.
YouTube - THOMAS DOLBY
Algunos sabréis también que Thomas compuso el tema para MJ. Al ser posterior a Thriller se daba por hecho que el tema sería para Bad. Lo que no se sabía tampoco era por qué él mismo acabó grabando el tema. Gracias que este año vuelve a editar un disco, se ha publicado una entrevista hoy en el diario inglés Metro que soluciona las dos incógnitas de un plumazo.
¿Realmente hiciste "Hyperactive!" para Michael Jackson?
Bien, nos conocimos mientras editábamos nuestros videos 'She Blinded Me With Science' y 'Billie Jean', y Michael dijo. “Deberías venir a verne cuando estés en California.” Me pidió que desarrollara 'Hyperactive!' para un album que estaba haciendo con sus hermanos.
No volví a saber nada; cuando finalmente conseguí contactar con él, simplemente me dijo: “¿Me podrías conseguir algo de hierba lombriguera para mis llamas?” No creo que pudiera pasarla por la aduana. Así que acabé el tema para mi mismo".
[Metro.co.uk]
'Hyperactive!' fue el mayor éxito de la carrera de Dolby. Dicen que la inspiración para la canción le vino tras una reunión con MJ en Encino que ya contamos en otra ocasión y que recupero aquí para quien se la perdiera enn su día:
Dolby fue a la mansión del Rey del Pop y tuvieron una "divertida conversación", mientras Jackson estaba sentado en un trono medieval, rodeado de una ecléctica colección de tesoros, incluyendo relojes de oro y ajedreces de marfil.
"Pensaba que estábamos sólos en la casa, y entonces, en medio de la conversación me percaté de que había pequeñas caritas asomadas por la ventana" recuerda Dolby.
"Desaparecieron. Y luego empezó a sonar a tope mi canción en el piso de arriba. Y de repente unos 12 niños pequeños bajaron la escalera en pijama. Eran como los Munchkins (los enanitos de Oz). Todos tenían juguetes Tonka (cochecitos y camiones de juguete) y él les dejó jugar con sus juguetes en el suelo a nuestro alrededor mientras hablábamos.
"Y mientras hablábamos sobre producción él iba diciendo: 'Jimmy, no hagas eso. Billy, trae eso aquí, no le dejes eso a Bobby'
"Era como el rey de un castillo metido en el papel. Era surrealista, pero en realidad tenía su encanto."
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!