• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thomas Dolby recuerda su visita a MJ en sus memorias

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Ya habíamo contado esta historia en el foro, pero aquí la tenemos con mucho más detalle.

Extracto del libro The Speed of Sound: Breaking the Barriers Between Music and Technology, que se publicará el próximo 11 de octubre:

slack-imgscom-35a50c13-348e-4ba2-b30c-d0a9f6e5fe92.jpg

rs-thomas-dolby-michael-jackson-8b9ef8b7-1916-4599-bc66-352cb6b76ba2.jpg

En la mansión de Michael Jackson: Thomas Dolby recuerda su visita surrealista

(...) Le di la dirección al chófer de la limusina. Era totalmente de noche y llovía a mares. El conductor se fijó en el número de la casa. "¿No vive Michael Jackson en esta calle?" me dijo mirando por encima de su hombro.

"Si. De hecho ahí es donde voy" le contesté. El chófer mi miró por el retrovisor y el resto de pasajeros se quedaron un poco perplejos. Llegamos a la dirección y aparcamos ante una enorme puerta de hierro. El chófer llamó al telefonillo, y le dije que me anunciase. "Tengo aquí a Thomas Dolby para Michael Jackson" dijo. Tras unos momentos, las puertas se abrireron. Le dije al conductor que me dejase allí mismo, que seguiría caminando. Me daba vergüenza aparecer con todo el grupo. Los ejecutivos de Capitol me miraron dubitativos, pero me bajé de la limusina y bajo la luz de los faros salí al camino y fui saltando charcos. Pasé junto a la caseta de seguridad, dentro pude ver a un par de hombres uniformados, con sus caras iluminadas por las pantallas del circuito cerrado. Me siguieron por el caminio. Saludé y pude ver como tras ellos había un mueble con armas semiautomáticas. La casa estaba más lejos de lo que había imaginado.

La casa de Michael era una mansión con una fuente y una rotonda de grava. La puerta principial estaba rodeada de un marco de cristal y pude ver el gran pasillo de dentro. Había un candelabro de cristal, suelos de mármol y dos escaleras gemelas al estilo Busby Berkeley. Llamé al timbre y estuve allí mientras mi camiseta y mis vaqueros se calaban de agua. Suponía que saldría algun sirviente doméstico. Pero tras un momento, una pequeña figura vestida con chaqueta y pantalón de seda rosa bajó por una de las escaleras y atravesó el pasillo de marmol. Era él.

Se abrió la puerta, yo estaba allí, goteando en la entrada. Michael me recibió con una sonrisa y me señaló un pequeño baño. Había una pila de toallas de papel y las usé para secarme el pelo y quitarme un poco de agua de mi ropa empapada.

Cuando volví, mi anfitrión estaba esperando en una zona con asientos en el centro del pasillo. "Sentémonos" dijo indicando un sofá de cuero. Me recosté en él mientras él subía a un gigantesco trono medieval con joyas incrustadas. Era tan grande que tuvo que alzarse para llegar. Sus brazos apenas alcanzaban los reposabrazos, claramente estaba diseñado para alguien más corpulento (¿Enrique VIII, quizá?). Colocado en su trono, Michael parecía una figura de juguete de sí mismo.

Moví los ojos alrededor de la sala hacia un curioso conjunto de tesoros artísticos. Había un manto de chimenea de oro con un reloj veneciano en una campana de cristal, un mapache disecado, un ajedrez de marfil chino en una mesa de juegos Biedermeier; junto a ello, un caso de Darth Vader sobre una base. Michael, sentado en su trono con su traje comenzó a hablar.

"Eres Libra ¿verdad?" dijo. "Naciste el 14 de octubre. Lo leí en un artículo de Creem. Sólo soy seis semanas mayor que tú". "¿Crees en esas cosas?" Le dije. "En realidad no me interesa el horóscopo. No creo que una de cada doce personas del mundo vaya a tener el mismo día que yo".

"Lo que a mi me gusta es el simbolismo. Es muy simblólico. Mira, yo soy Virgo. El símbolo de Virgo es exactamente igual a mis iniciales. M.J." Tomó una libreta y lo dibujó para mi. Me fijé en que el cuaderno estaba lleno de palabras sueltas y líneas de letras de canciones aleatorias escritas, como algunas de mis libretas.

"¿Siempre tienes canciones y letras en la cabeza?" le pregunté. "Cada día escribo un poco, luego bailo un poco" dijo. Me fijé en lo marrones que eran sus ojos. "Luego voy a jugar a videojuegos" Ambos nos reímos.

Me preguntó sobre el ritmo de "She Blinded Me with Science" sobre cómo lo había hecho. "¿Es una batería electrónica Simmons? He buscado una. La tengo montada en el piso de arriba". "Si, la SDS5s. Pero la hice sonar con una extraña máquina llamada PPG Wave Computer. La montaron para controlar el espectáculo de luces de Tangerine Dream".

"¡Me encantan esos tipos! ¿Has escuchado la banda sonora de Carga Maldita? La película de Roy Scheider? Brillante. Tengo una copia en mi sala de proyecciones. Oh, y he conseguido mi propio Synclav". Se refería un teclado computerizado Synclavier de 120.000 dólares que se escucha en el intro de "Beat It."

Así fluyó nuestra conversación. Hablamos de técnicas de producción musical, de los colores de otoño en Nueva Inglaterra que él echaba de menos en Los Angeles, de cómo había pasado la mayor parte de su infancia lejos de casa. Me sorpendieron la amplitud del conocimiento de Michael y sus intereses. Era una persona con los pies en la tierra y con el que era sencillo conversar, y tan apasionado por su música como yo por la mia.

Thriller
había salido hacía unos meses, pero ya había vendido más de cinco millones. Michael me preguntó por cómo iba mi disco. "Está funcionando bien" le dije, sin mencionar cifras, "pero ahora estoy en las listas norteamericanas y la prensa musical de Inglaterra dice que soy un vendido". "Tienes que creer" dijo Michael. "Tienes que creer que tú eres mejor que ellos, que tú eres mejor que nadie. Nunca debejs dejar escapar tu sueño."

Sus palabras me conmovieron, sentí que se me saltaban las lágrimas. Siempre pensé que estábamos sólos en la casa. Pero tras una hora de charla, lo que ya de por sí había sido una extraña velada se hizo aún más extraña. Por el rabillo del ojo, vi unas pequeñas caritas mirando desde lo alto de la escalera. Cuando miré, desaparecieron. Momentos después habían vuelto, esta vez eran más. Escuché risas histéricas. Luego se abrió una puerta y el maxisingle de "Science" empezó a sonar a 120 decibelios. De repente había al menos una docena de caritas mirando, y dedos señalando entre el pasamanos de la escalera.

Michael me explicó que los jueves por la tarde le gustaba invitar a niños de su barrio para jugar con sus juguetes teledirigidos. Le pregunté "¿Por qué se ríen?" Se rió y dijo, "Oh, no se pueden creer que seas el tipo de la tele" Les llamó y bajaron la escalera, cada uno con un coche de carreras o un camión teledirigido. Todos iban en pijama. Se reían y jugaban en la alfombra turca, moviendo sus caminoes y trenes alrededor de nuestros pies. Michael dirigía la función desde su trono, como el Controlador de trenes de Thomas y sus amigos. Seguimos charlando, pero de vez en cuando interrumpía alguna frase para dirigir. "Hey, Jimmy, trae aquí eso... Billy, ¡no hagas eso! ¿Qué dijimos sobre compartir los juguetes?"

"Nunca tuve infancia" me dijo Michael. "Pasé demasiado tiempo de gira". Me sonaba que su padre y sus hermanos le burlaban de él porque sabían que, de lejos, era el que más talento tenía. Cuando me preguntó por mi familia, le dije que yo fui un niño feliz y adoraba a mis padres, aunque tuve que explicarle lo que era un arqueólogo clásico.

Discutimos sobre nuestros álbumes favoritos y descubrimos que compartíamos admiración por el álbum de los Beach Boys, Surf's Up. Michael estaba triste porque Brian Wilson tuviese problemas psiquiátricos grabes y que su hermano Dennis fuese un borracho y un drogadicto. "Es mejor morirse de repente que deteriorarse así. Cuando muera", dijo Michael, "Quiero morir como Elvis."

La tarde siguió avanzando y sentí que tenía que irme, así que me excusé. Le pregunté a Michael si podía llamar a un taxi para llevarme de vuelta a mi hotel en Hollywood. "Espera, quizá te pueda acercar Randy". Cogió el teléfono y marcó un par de números. Randy Jackson, su hermano pequeño, debía estar oculto en alguna otra zona de la mansión. "Hola, Funky. ¿Podrías llevar a mi amigo a Sunset Strip?"

Diez minutos más tarde, Randy apareció en el salón. Vestía un traje de cuero rojo, pecho al descubierto con un colgante de oro y gafas de sol. Me dijo que me llevaría a mi hotel. "Después te vienes a casa, Randy, me oyes?" dijo Michael enfáticamente. "No quiero que acabes en una discoteca, ligando con una chica y fumando esos zurullos que te fumas".

Cuando Randy Jackson subió en sus Jeep hacia Hollywood Hills, la lluvia todavía caía. Laurel Canyon, parecía una acuarela. KROQ sonaba a tope en la radio. Me recosté esperando a llegar a la cama. Randy tenía un brillo en el ojo. "Hey, Dolby, te vienes conmigo al Club Odyssey? Tienen un buen sistema de sonido, y las mejores nenas de Hollywood paran por allí..." Respiré hondo. "Creo que lo dejaré pasar por esta vez. Soy inglés"

[Rolling Stone]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

El tipo es un genio también, su tema que iba para Victory es una autentica maravilla del techno pop mas alocado y creativo: vídeo incluido por supuesto.:mareao: :qtal: :v:

Me gustó q conversaran sobre música que los dos quieren tanto, sobre esos detalles técnicos de sintes que le pregunta MJ: el groove, es asombroso en ese tema o She Blinded...

pd. ¡anda que... lo de los zurullos (la traducción) de Randy me ha matao!, mejor petas ¿no? xp!

Atrás